winchester 1892 45 auto

Publicado por maximo, Febrero 23, 2012, 10:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maximo

me prestaron unos dias un 1892 recamarado a 45 acp . esta impecable . todo original . cuando lo lleve a mi chacra para probarlo resulto ser la peor de las garchas . alimenta bien pero el caño es 427 y la punta 451 . se trafila en el caño . a 50 metros no le pegabamos a un tacho de pintura de 20 litros . una verdadera porong...!!! estaria bueno que rossi fabricara su carabina en 45 auto . venderian muchas

Salvatore Giuliano

#1
que tales son las prestaciones de ese cartucho en un arma larga?

sxfer

#2
Tiene algun marcaje que diga que es 45 ACP?? me suena a injerto...

MarcosRodriguez

#3
No me resulta nada extraño, ya que esa reforma poronga se le hacia en la decada del 70/80 porque no se conseguian balas 44 y 45 habia por todos lados... pero es lo mas logico que pase lo que contas porque son dos calibres diferentes...
Lo mejor seria que le vuelvas la recamara a 44 mag, y olvidate!!!

maximo

#4
no es mio . me lo prestaron . tambien le deben haber manoseado el mecanismo . yo tengo uno en 44 magnum . pero no hay que negar que en 45 auto es atractivo . no puedo hablar de prestaciones porque tire solamente 100 corchos . habria que preguntarle a alguno que tenga una marlin camp

Trabucos

#5
Hubo muchos de esos, sobretodo los que eran propiedad de Ferrocarriles.
Se recamararon para 45 acp, modificando la extracción y manteniendo el cañon de 44-40.
Nunca pegaron y si se mira de atras se ve salir el plomo. El proyectil cae mucho.

No es una conversión feliz, como la de 44-40 a 44 MG.

trabucos

lugerp08

#6
Cita de: "JINETE"Tienes una hermosa carabina.- Solo es cuestión de llevar a un buen armero y que cambie el caño si es necesario.-
Y decidas el calibre, el  44-40  es de  21.000 psi de presión.-
El .45 ACP es de 21.000 psi de presión.-
[resaltar:311p17au]Y mucho OJO el .44 Remington Magnum es de 46.000 psi de presión.- Ni lo sueñes.-[/[/resaltar:311p17au]b]
También tengo una carabina Winchester modificada a .45 caño recortado.- El caño ya es inservible, a desechar.-
Tiene la ventana extractora lado derecha cerrada.-  Mi pregunta es, la tuya tambien tiene ese detalle ?
En la imagen el cajon del medio es el modificado a .45 ACP

JINETE:

El forista que abrió el posteo YA NO ESTÁ MAS EN EL FORO, fue expulsado por Doble Cuenta, así que no te va a poder responder.

Es la primera vez que veo esa modificación con la ventana de carga (no extractora) cerrada. ¿Cómo lo cargás?

Te comento que modificarlo al .44 magnum es una de las modificaciones más comunes de los Winchester Mod. 92. Tanto en los EEUU como acá. El sistema de cierre aguanta perfectamente. Tenés que cambiar el cañón y hacer algunas modificaciones interiores, para que suba el cartucho.

OJO NO HACER CON LOS MODELO 1873

Saludos

Mario

Julio Guraiib

#7
Cita de: "maximo"me prestaron unos dias un 1892 recamarado a 45 acp . esta impecable . todo original . cuando lo lleve a mi chacra para probarlo resulto ser la peor de las garchas . alimenta bien pero el caño es 427 y la punta 451 . se trafila en el caño . a 50 metros no le pegabamos a un tacho de pintura de 20 litros . una verdadera porong...!!! estaria bueno que rossi fabricara su carabina en 45 auto . venderian muchas

 Hola Maximo, buenas noches, antes de la década del ´50 (no tengo exsactidud de fecha), al ferrocarril se lo proveyó de carabinas de ése modelo, como la munición original (44-40) era muy difícil de conseguir, se recamararon (en FM creo) para poder emplear .45 ACP, es el motivo del trafil, de todas maneras, y si el cañón está mas o menos sano, deberías poder agrupar medianamente bien a ésa distancia (tampoco es para tiros mas largos), no te olvides que es un cañón de un calibre "parecido" con una recámara mas larga, con mucho free bore, una suma de condiciones para NO agrupar como un sub moa.
  Saludos, Julio. :sm266:

MarcosRodriguez

#8
Yo no creo que haya problemas en el cambio por un 44 mag...
Es mas, lo he hecho en mas de siete armas y ninguna tuvo un drama... Estan sobredimensionadas...
Se que me van a decir que la metalurgia antigua era otra cosa y bla, bla, pero se equivocan en ese aspecto...
Los mauser no son mucho mas modernos... de hecho son solo un año mas viejos que el 1892, y se bancan un 300...
la realidad es que ojala hoy tuvieramos los materiales que en esa epoca TIRABAN!!!
Los rifles que me traen estan en un estado de abandono total, y asi y todo funcionan... Un rifle moderno agarra una noche e rocio y se traba por el oxido...
Con un ajuste y rectificacion de la recamara, tiran los 44 mag con total seguridad y precision... Solo las armas modernas son calculadas al detalle minimo para evitar gastar un peso (o dolar) mas y si a un moderno Mossberg 308 (que a veces se rompe con una recarga) le metemos un cañon 300, explota!!! Ojo, di un ejemplo, lo mismo se puede decir de una accion Marlin, o cualquier otra...
Pero un Winchester 1892 se banca un cambio a Magnum sin mosquearse!!
Igual, no estaria mal hacer algun informe detallado con mediciones precisas... porque aca no se usan en poligono, solo para tirar una caja o dos por año....

condeisidoro

#9
A fines de los años cincuenta, me hice convertir una carabina W92  cal.44/40 a .45 auto , por ese tiempo FM. vendia cañones 0 km. en ese calibre, y la modificación andaba de maravillas.

crazy

#10
andaba de maravillas . pero pegaba ? yo tire con tres winches reformados a 45 y no le dabas a nada . ademas las balas tenian una caida barbara

MarcosRodriguez

#11
Y si... la caida del 45...
O creen que por ser "rifle" de caño mas largo, va a caer menos que en una pistola???
Es un ladrillo hecho para tirar a 50 metros como distancia efectiva. Pedirle mas , es al pedo..
La precision, si el cañon era de 45, de ametralladora "halcon" por ejemplo, andaban... Si era reformado a "mecha", como los que vi... UNA CAGADA!!!

serdiaz

#12
Cita de: "Marcos45"No me resulta nada extraño, ya que esa reforma poronga se le hacia en la decada del 70/80 porque no se conseguian balas 44 y 45 habia por todos lados... pero es lo mas logico que pase lo que contas porque son dos calibres diferentes...
Lo mejor seria que le vuelvas la recamara a 44 mag, y olvidate!!!
Creo que fue unos años antes Marcos, y tengo entendido que fue la Policía de Santa Fe en donde se hicieron las primeras reformas, es mas ha habido accidentes al percutarse en el cargador tubular (por la forma en punta de la bala).

MarcosRodriguez

#13
Sergio, puede ser!!
pasa que yo hablo de lo que alcanzo a recordar...ya que naci en el 70 y habian de esos reformados cuando tome nocion como a los diez años, que contaban los paisanos que los reformaban porque no conseguian las balas 44...
Lo mismo hacian con los Mauser, porque las 308 eran regaladas (SI::: ASI NOMAS:: O SEA "AFANADAS") y las de 7,65 las tenian que pagar... en los 80 fue la famosa venta de rezagos a EEUU...
Pero puede ser que la reforma se haya empezado antes... Los que conozco fueron hechos por particulares, la mayoria mal...

condeisidoro

#14
Cuando digo que andaban de maravilla, quiero decir que alimentaban correctamente y que la precisión era muy buena hasta 50mts. Los cañones eran nuevos, posiblemente de las Halcón  y creo no estoy muy seguro si FM no intervino en las modificaciones.
Años más tarde con la llegada del .44Mag. le hice cambiar el cañón por otro nuevo de fabricación americana (Nunrich o algo así) y me hizo el trabajo un gran armero de Baires.(Franco Tagle).
Esta arma me dió a nivel cacerías muchas satisfacciones.

1911-A1

#15
no se rompan la cabeza...el paso de cada calibre es muy diferente y es allí donde radica la estabilidad delproyectil en vuelo, es decir camino al objetivo. Cada calibre tiene su paso de rayado. El paso del .45 es muy distinto al del .44 sea magnum o .44-40 W, ya que es 1/16. O sea, que de recamarar es posible pero no esperen resultados satisfactorios de precisión salvo raras excepciones, con los factores de las distintas presiones y a determinadas distacias.
Y no te entendí alprincipio cuando dijiste que el diametro era .427 y el mismo dispara proyectiles de .451 plg...es cierto???

webley

#16
En una revista tengo un articulo de Tavela Madariaga sobre las especificaciones de la modificación por FM de los 1892 a calibre .45 que eran varias y cuando lo encuentre lo publico. Creo haber leido que dichas modificaciones fueron realizadas muchos años antes , porque durante la II GM no entraban al pais cartuchos .44-40 y estas armas eran utilizadas por la Pcia. ferroviaria y algunas otras provinciales. De la calidad de los aceros utilizados en esas épocas no tengo dudas pero le tengo desconfianza al cierre de un Winche.con sus dos trabas atrás porque se puede levantar de adelante e incrustarse en la frente del tirador, aunque no escuché nunca de un accidente con las balas .45 me da como cosa......Y hablando de resistencia de materiales,muchas veces le oí contar al recordado Pantaleòn Kotelchuk que disparaban una pistola Mauser 1896 calibre 7,63 con cartuchos 9 Para y salian trafiladitos como un chicle y no pasaba nada , pero yo con la mia no lo intento ni loco.
Eduardo

mecol09

#17
A partir del Nro 500.000 el cajon de los w92 vienen tratados, traen un ovalo con una W y una T (ceo que es una te), sobre el caño, hace unos años atras un amigo tenia uno muy bien hecho, creo  que el caño era 45, y con recargas fuertes cazaba bichos asta los 100 metros

MarcosRodriguez

#18
Igualmente, y sin tener los datos precisos de presiones y velocidades, creo que el 44 y el 45 estan ahi nomas con las presiones, no se si no es menor la del 45 ACP...
La cuestion es que esa accion se banca cualquier cosa... Y lo mas comun es hacerlos 44 mag... no he visto deformaciones ni "machucadas" ni aun despues de varias cajas de municion tirada...

juan manuel escobar

#19
Hacelo 44magnum y de ultima tira con 44spl, o recargas livianas, como las decort o hacelas vos, otra reforma es tocar la recama de los 44-40 para que tiren 44magnum, 44-40, y 44spl todo con el caño original, el tema es que rompen o mejor dicho infla las vainas siempre, pero andan con todos los calibres, muchos en el campo hacen eso y como no recargan lo usan con lo que tienen.