AYUDA A DEFINIR CORRECTAMENTE EL CALIBRE DE ESTA MUNICION

Publicado por hematocrito, Enero 29, 2012, 01:28:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hematocrito

Hola a todos, solicito su valiosa colaboracion para definir correctamente el calibre de una municion que llego a mis manos.
La estampa F.M.C. "S.L." 1953
El calibre del proyectil 7,65 mm.
Pero aqui viene mi problema: El largo de la vaina es 63mm.
Mi pregunta es: Esta municion es una de las raras 7,65 x 61 de la Marina? o es otra variante?
Ya consulte en www.municion.org, en la base de datos, puse todas las medidas que piden y me da 5 posibles calibres, pero no el 7,65x61.
Agradezco la ayuda que me brinden
Saludos

Piero71

#1
Cita de: "hematocrito"Pero aqui viene mi problema: El largo de la vaina es 63mm.
Mi pregunta es: Esta municion es una de las raras 7,65 x 61 de la Marina? o es otra variante?
¿seguro que es 7,65? no te olvides que FM fabricó munición .30-06 Sprg para los garand que vinieron en los barcos que compró la marina... fijate que en munición.org, en la "ficha" del .30-06 Sprg figura un cartucho como el tuyo pero del año 1951



lo podés ver acá:

http://www.municion.org/30-06/30-06_1.htm

Black Powder .44

#2
Estimado Hematocrito, si medis el diametro de una munición calibre .30 o 7,62mm con un calibre preciso y en lo posible digital, notarás que el valor que te da es .308 o 7,82mm que es el diametro real del cañon a fondo de estrias, esto es lo que te puede haber llevado a un error de medición si mediste la bala de tu munición con algun calibre convencional y estoy de acuerdo con Piero en que pobablemente lo que tengas es una munición de 30 06 de las que hizo FM para los garand y para las ametralladoras de los Sherman.

Saludos

hematocrito

#3
Gracias amigos Piero71 y Black Powder .44, creo que mi error pasa justamente por la falta de uso de un calibre digital.
Mañana lo voy a medir con un digital y seguramente Uds estan en lo cierto.
Nuevamente gracias.
Saludos

hematocrito

#4
Hola amigos foristas:
Al medirla con un calibre digital, pude comprobar que la munición en cuestión era una 30-06 ó 7,62x63 tal como me lo adelantaran los foristas Black Powder .44 y Piero 71
Bueno habrá que seguir buscando la figurita dificil.
Saludos