Menú principal

vieja duda

Publicado por pablo1976, Marzo 10, 2012, 05:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola gente, tengo una inquietud que arrastro hace bastante y se me hace muy de salame exponarla, pero bueno, hay que asumir la ignorancia.

La pregunta es si afecta negativamente a los mecanismos de una FM 95 el dejarla por mucho tiempo (digamos algunos meses) con el martillo montado.

Bueno, esa es la duda. Cualquier comentario esclarecedor se agradece.

srmarcelo

#1
mi experiencia personal  con la  1935 no la afecta en nada. srmarcelo.

condicionuno

#2
Una vez lei en una revista de armas -creo que "guns"- que se sabia de colts 1911 -no es una HP, pero creo que vale el ejemplo- que fueron guardadas con el martillo montado por mas de 30 años y que al encontrarlas, funcionaban perfectamente.
Esta me paso a mi: Mi ex suegra un dia me dice que "en algun lado de la casa" tenia que haber un "revolver" que habia sido de su esposo, fallecido hacia 18 años.
Me pongo a buscar y encuentro una Tala, en su cajita de madera original. Esa tala no habia sido tocada por -al menos- 18 años, cuando habia fallecido el dueño. La miro, y veo que el cargador estaba lleno, lo vacio y me lleve la Tala a casa. Cuando la llevé al poligono, el cargador andaba perfectamente...
Condicionuno

serdiaz

#3
La pregunta es que si el martillo está montado implica algún resorte en su máxima extención, de ser así por lógica no debe ser bueno que un resorte se encuentre por mucho tiempo fuera de su posición de descanso. El hecho que siga funcionando luego de cierto tiempo, habla de la nobleza del material pero no que le haga bien al material (el resorte).

ROBERTO BIANCO

#4
yo tengo mi experiencia propia de adolecente y joven, pero hoy todavia esta la duda en mi sobre ese tema que habla el forista amigo condicionuno, que tambien hace al post inicial del amigo forista sobre el tema del martillo ya que es similar la situacióm en los dos casos hay resortes comprimidos.-
Pero yendo concretamente al tema cargadores y no queriendo desvirtuar el post inicial, hay dos teorias una sostiene que el desgaste del resorte del cargador se produce en las innumerables veces que lo llenamos y disparamos y volvemos a llenar tantas veces como la puerta de la heladera o del auto.-
Otra habla de que estando mucho tiempo ej un 1 año con la municiones es decir lleno el resorte se cansa y pierde fuerza para empujar la teja elevadora del cargador y no llega a alimentar bien.-

cual de las dos es valida hasta el dia hoy, LA VERDAD NO SE.- tengo mis experiencias y pruebas realizadas pero una golondrina no hace verano, lindo sería que algun foristas me se dedique exclusivamente a resortes nos revelara la JUSTA.-

amigables saludos a todos los foristas

roberto bianco

Sixgunner

#5
La respuesta es: todo depende del correcto diseño del resorte / muelle.

Si está bien diseñado (lo que uno esperaría), con una con una deformación estándar, para la cual fue calculado, el material del resorte nunca supera su rango elástico y por ende no deforma permanentemente.

Un ejemplo simple: los espirales de los autos: toda su vida útil permanencen en compresión, y no por esto se dañan o se deforman permanentemente (si el diseño es el correcto).

Saludos.-

p.d.
esto iría en Taller Armero.

FullMetalJacket

#6
Te pongo un ejemplo. Yo cambie todos los resortes de mis revolveres por los wolff mas livianos. Al terminar de colocarlos me quede con la amarga sensacion de que no habia diferencia. Luego los deje una semana amartillados y al volver a probarlos eran una seda. Esto con resortes nuevos pasa. Con resortes que ya tienen un tiempo en el arma y estan asentados, no lo se.

Enviado desde tapatalk

island18

#7
Yo tengo mis armas distribuidas por toda la casa, cargadas y con cargadores extras llenos.
La 1911 siempre en condicion 1, con el tiempo he notado que se pueden llenar los cargadores mas facilmente, pero en ninguna de mis armas he visto cambios que comprometan su eficiencia
Saludos