Menú principal

Subcompacta

Publicado por escorpiano, Marzo 18, 2012, 01:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Estoy con ganas de comprar una subcompacta en 9mm y el otro dia , pase por la armeria miranda y la persona que me atendio , me mostro una G26 y cuando le pregunte por la BP9 , me dijo que no la traen porque , es una cagada ( textuales palabras ) y que antes de fijarme en esa Bersa ( la bp9 ) , es preferible , mirar alguna Taurus , que es otra cosa - fue lo que me dijo -
Mas alla que sea una pistola nueva la BP9 y que hasta ahora , no escuche , ni lei ninguna queja del arma ;  no entiendo porque , algunos ya le bajaron el pulgar a esta arma -  Si alguno , me puede sugerir alguna subcompacta en 9mm , se lo voy a agradecer , - el uso que le dare es portacion , para seguridad personal en la calle o de paseo -

PD : ¿ por que subcompacta ? por que ya tengo una G17 y busco algo mas chico - Gracias

bronius

#1
Me parece que se zarpan porque no la tienen o no hay

Yo hasta ahora solo escuche buenos comentarios

muchos de los que hablan al pedo no la tuvieron ni siquiera en la mano

Yo me compre una y la retiro el martes , despues te cuento


Bronius

srmarcelo

#2
sr le sugiero taurus pt609, andan bien y cumple con sus  pretencion. srmarcelo.

hhg1ar

#3
mi humilde opinion.

Si la vas a portar, y ya tenes una g17 , anda por una g26, es preferible un arma conocida, si bien no es la misma, la operatoria es igual.

Tambien andan dando vuelta smith bastante accesibles, y algunas cz buenas

las pistolas Taurus no son santo e mi devocion, si los revolveres (mas los mas viejitos)

la BP9 cc que tengo yo es MUY buena, hasta me hizo cambiar mi opinion de Bersa, pero.... no se si la portaria, le daria mas pruebas en mi caso
En cuanto porque la defenestran en una armeria, puede ser por temitas con la fabrica que escuche se puso un pedestal mas arriba que antes

Urel

#4
Cita de: "escorpiano"Estoy con ganas de comprar una subcompacta en 9mm y el otro dia , pase por la armeria miranda y la persona que me atendio , me mostro una G26 y cuando le pregunte por la BP9 , me dijo que no la traen porque , es una cagada ( textuales palabras ) y que antes de fijarme en esa Bersa ( la bp9 ) , es preferible , mirar alguna Taurus , que es otra cosa - fue lo que me dijo -
Mas alla que sea una pistola nueva la BP9 y que hasta ahora , no escuche , ni lei ninguna queja del arma ;  no entiendo porque , algunos ya le bajaron el pulgar a esta arma -  Si alguno , me puede sugerir alguna subcompacta en 9mm , se lo voy a agradecer , - el uso que le dare es portacion , para seguridad personal en la calle o de paseo -

PD : ¿ por que subcompacta ? por que ya tengo una G17 y busco algo mas chico - Gracias


El vendedor que te dijo eso es un ignorante de mda. yo tengo desde hace 4 meses una BP9 cc que tiene 1200 tiros con municiones de todo tipo y marca, las que me dieron problemas con esta y con otras fueron unas cajas de FM que me trabaron la Thunder Pro y la Glock 19 de un amigo, unas 4 o 5 de cada caja me dieron problemas. Le hice unos 500 con Waffen y salieron todos, también intercale munis de distintas marcas y no tuve dramas. La precisión es muy buena, pega a donde apuntas y con exelentes agrupaciones y seguro en manos de un mejor tirador serian mejores. Si tenes portación, es una opción interesante para tener en cuenta.

Como contra a mi gusto son dos:
A) Capacidad del cargador (8 + 1 pero para una Concealed Carry esta bien)
B) Cuando la enpuño el grip es demasiado delgado y con el retroceso el frame me golpea en la mano va foto para detallar:

Después de tirar un par de cajas molesta bastante.

De la Glock 26 solo te puedo decir lo mismo que vas a leer en todos lados, exelente precisión, muy buena terminación y se consigue buenos repuestos y chiches, yo estoy esperando la mía para esta semana si el Renar se apiada de mi y así puedo comparar con cual me gusta mas.

Saludos.

juan manuel escobar

#5
La capacidad de munición es importante en la argentina, una sub compacta de menos de 10 tiros, me parece medio corto, yo me iria por una Glock que es similar a tu g 17 pero en menor escala, el entrenamiento y reflejos condicionados son importantes, y si es del mismo calibre compartis cargadores y muchas cosas, de Bersa me compraría un mini Thunder, que en 9mm carga 13 tiros.

colibri

#6
Teniendo ya una safe action no cambio de sistema, menos para defensa en la calle, iría por una G26; teniendo una G17. Si fuese mi unica arma de ese tipo G19 (buen balance entre portabilidad, peso y capacidad).

von der Becke

#7
A ver compacta es la GLOCK 26 sub compacta la 19. El tema es el tamaño de tu mano y como domines el calibre generlamente las GLOCK son todas dominables y se comportan parecido cambiando calibre y tamaño. Si queres un arma que esté bien escondida lo más importante es que sea lo más finita que puedas conseguir. Es verdad que cuanto más balas tengas mejor pero para cantidad de balas segun la ocasión ya tenes la 17 que lleva 18. La 19 lleva 16 y la 26 lleva 11. Pero las tres son un poco anchas para funda interna. Yo tengo tres la 17 la uso para competiciones dinamicas, calibre barato, y tengo una 21 que llevo en funda externa ya que es anchita 32mm pero para veranito y para traje de baño tengo una 36 llevo 7 tiritos de 45 que creo yo que con el stopingo power que tiene el calibre alcanza para andar por la calle la ventaja de esta GLOCK, la 36 radica en lo finita que es (27mm) que para funda interna va muy bien. Otro tema la 26 en gunparts esta 1350 verdes y una BP que es mucho mas finita (24mm) esta 600 verdes. Las dos tienen valor de reventa, mirá tu presupuesto, suerte...

TULKAS

#8
Von der Becker, me parece que es al reves. La 19 es compacta. La 26 es Subcompacta.

Escorpiano: Si tenes $$ la G26 es una garantia. Esta super probada. Se opera igual que la 17 o 19 lo cual te da una ventaja.

Ahora si no llegas con la $$.... Hasta ahora lo que escuche sobre la BP son solo buenos comentarios pero es una pistola muy nueva y hay que ver si mantiene esa fama. Yo no tire con una pero la estuve viendo en la armeria dias atras. Tengo mano chica y me parece muy comoda. Si uno tiene mano grande es probable que el grip se sienta muy finito. Tiene buen encare. El accionar de la cola del disparador (probado en seco) me parecido un poco largo. No me fije cual es el recorrido de armado que te queda luego del ciclo de la corredera. La presentacion me parecio buena.

Sds.

Maegril

#9
Si te va una SA/DA tradicional, al mismo fulano que defenestró la Bersa le podés comprar una Smith Wesson CS9 Chief's Special.

catanga

#10
Cita de: "srmarcelo"sr le sugiero taurus pt609, andan bien y cumple con sus  pretencion. srmarcelo.
:sm138:  :sm138:  Tremendo fierro y muy confiable!!!

bronius

#11

von der Becke

#12
Malcolm mi apellido es si R a final  :sm138: