La Glock .40 de Baby y su pobre performance-

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 20, 2012, 02:49:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

#50
Cita de: "juan manuel escobar"Con la salida a la luz de la declaración de Baby sobre el tiroteo en el cual logro matar a un caco y herir a otro y terminar el mismo herido de bala junto a su hijo, pude evaluar el desempeño real de una Glock .40 en un enfrentamiento armado.
La verdad el desempeño del arma, es decir la pistola Glock fue impecable, tiró en rápida sucesión un cargador entero y no presento falla alguna, pero del calibre .40 no digo lo mismo.
Al caco muerto le metió 8 tiros de .40 bien puestos al pecho, eso indica que muy rápido que digamos no cayo pese a estar acribillado, y al menor de 17 años, le metió dos tiros de .40 y no obstante este contesto el fuego y fugo, y horas después se presento en un hospital de otra localidad en donde quedo detenido.
Es de aclarar que ambos tiros de .40 le dieron al menor en la espalda, comprometiendo a los pulmones, y al día de hoy esta hospitalizado, (tiros razonablemente buenos) pero al parecer el poder de detención del calibre dejo mucho que desear.
No veo un real diferencia con la 9mm, sacando el costo mayor de la munición y que las armas cargan un par de tiros menos.
Es de aclarar que los tiros de las 9mm de los chorros que le impactaron a Baby y a su hijo, entre otras cosas le generaron al hijo una incapacidad inmediata, (tiro en el pulmon y en el abdomen) de hecho el hijo nunca pudo tirar ni hacer nada, solo cayo inconsciente al suelo y a Baby entre otras heridas le generaron un fractura expuesta fragmentada de una pierna, y eso que ningún impacto le dio en zonas vitales. Bueno es solo una mas para pensar, no es la primera ves que yo noto esto, en otros hechos en los que participe en forma personal paso lo mismo, el super calibre .40 se comporto igual que una 9mm, creo que la .40 es mas fama que gloria, en lo personal prefiero la 9mm, que ademas de ser mas barata, cargar mas munición a igual tamaño de arma es mas controlable en fuego rápido.

Me gustaría escuchar sus opiniones o comentarios sobre el tema


Juan M Escobar
No pretendo poner en duda sus conocimientos, PERO todo me hace suponer que los proyectiles fueron FMJ, porque de haber sido una punta hueca distinto hubiera sido la historia.
Tengo una .40 pero no soy fanatico (para posibles casos especiales lleva Hidra Shok de Federal o Guardian Gold de Magtech), reconozco que su contra sobre la 9mm es su inferioridad en cantidad de municiones por cargador, pero insisto, me hace suponer que las  de B.Ch fueron FMJ.

P.D: me encantaria ver la "despostada" del animal y las puntas recuperadas.
Cuando mato un chancho, si puedo, las recupero para ver como actuaron.

oscaragom

#51
Un tema delicado .

Yo hablo por mi experiencia .

1° caso de defensa propia 45 acp balas fmj 230 gn 7 tiros  entre la ingle y el cuello , 3 mts de distancia .

total incapacidad para responder al fuego , muerto por el disparo en el cuello .



2° caso 45 acp balas jhp 200 gn 5 tiros entre el abdomen y el pecho , agujeros de salida del tamaño de un pomelo , alcanzo a
disparar pero sin objetividad , corrio 20 mts y cayo muerto .

los 2 cacos de unos 70 -75 kilos uno 34 ex convicto y el otro 23 super falopeado .

hoy mi receta 185 gn silvertip a 1150 pies , arma glock 30 .

no se puede regalar nada .

juan manuel escobar

#52
Yo no se que munición se utilizo, solo se que baby uso una Glock .40, que la pistola anduvo bien, dado que no se trabo, y que lña munición dejo mucho que desear.

von der Becke

#53
Coincido con Juan Manuel en que el 40 es muy parecido al 9mm pero con municion mas cara y pistolas con menos potencia de fuego, yo personalmente le pongo fichas al 45, pero cualquier calibre si pega en lugar vital se termina la historia, habría que ver cada cuanto se disparo sobre el caco o sea si realmente hubo seguidilla de disparos tipo doble tap o mozambique o simplemente impactaban en transcurso de la discusión y daban por cualquier lado con lo que el efecto en el sistema nervioso de acusar los impactos no surtían efecto, o podría ser que tambien don caquito estuviera bajo efectos de psicofármacos que como todos sabemos hasta que relmente no terminen de reventar los órganos  vitales el pescadito sigue coleando, estaría bueno saber realmente que pasó, quizas leyendo el expediente tampoco sepamos la verdad no es cierto!!

juanclaro

#54
si es uno puede agravar si son varios (8 emocion violenta) punta expansiva... y si quedaron de cuando fui a cazar al campo...

elaha

#55
Si, para parar o generar un stoping en el caco sin duda las federal hidra shock, ya al contacto con la piel se expanden y descargan toda la energia adentro, son para matar sin duda, en cambio las fmj son para herir, son municion de guerra donde se busca inhabilitar varios enemigos en ves de matarlos(se entiende que con un herido se saca 2 o tres enemigos mas que son los que lo ayudan)

elaha

#56
Yo en mi experiencia en el hosp eh visto cacos con 4 impactos de 9 salir bien del tomografo y el comerciante que le tiro con un solo impacto de .22 quedo como 40 dias en uti ya que la municon le recorrio todo el cuerpo, uno nunca sabe, intentos de suicidio con escopeta en boca y municion del 8 desparamada por la car y el vago vivio, uno nunca sabe, si una 9mm se desvia por un hueso duro hace desastres tambien

380

#57
Cita de: "Piero71"
Cita de: "380"Que la 9 - 40 -45-  357 -44mgn , como dije una vez sobre el 17hmr, ningun calibre es magico, la magia (entrenamiento, punteria, ogt, etc etc) la tenes que tener vos en la cabeza.
Todo se resume a estar entrenado.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

todos esperan que el arma cumpla con su trabajo, con lo que esperan de ella, pero se olvidan que nosotros también tenemos que hacer lo nuestro para que todo termine bien...
Mira el otro dia estaba viendo la tele, creo que en canal 2 que es de emergencias medicas o algo por el estilo, entro un flaco caminando con un escopetaso de costado, no se que calibre ni que municion pero mira la radiografia, no puede estar seguro de que sea esta, pero si no lo es, es casi igual a la que mostraron en la tele.


elaha

#58
Cita de: "380"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "380"Que la 9 - 40 -45-  357 -44mgn , como dije una vez sobre el 17hmr, ningun calibre es magico, la magia (entrenamiento, punteria, ogt, etc etc) la tenes que tener vos en la cabeza.
Todo se resume a estar entrenado.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

todos esperan que el arma cumpla con su trabajo, con lo que esperan de ella, pero se olvidan que nosotros también tenemos que hacer lo nuestro para que todo termine bien...
Mira el otro dia estaba viendo la tele, creo que en canal 2 que es de emergencias medicas o algo por el estilo, entro un flaco caminando con un escopetaso de costado, no se que calibre ni que municion pero mira la radiografia, no puede estar seguro de que sea esta, pero si no lo es, es casi igual a la que mostraron en la tele.

Si, es tipico de un escopetazo, de municion chica, es todoun tema ya que es complicado, no se le puede sacar la minicion al igual que sucede con las agujas, por ahi haces mas daño, a menos que tengas la aparatologia como un equipo de radioscopia arco en C para ir guiando, sino es como buscar una aguja en un pajar

elaha

#59
Me ah tocado una pte con un tiro de 32 que le entro por el ojo y se alojo en la zona parietal y entro caminando, recorrio por dentro pasando a escazo mm de zonas mortales, se decidio por el neuro que se la deje sin operar, sintesis, me toco hacerle el control a la semana, sin cambio, se fue de alta a los 15 dias, le realice un ultimo control a los 30 dias, vino caminando como si nada, son esas cosa que se ven y no se comprenden.

christianmx

#60
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Paulo""El que estaba conmigo me dice 'vos tenés plata, largala', y me apunta al cuello. Efectúa un disparo. Pensé que me había matado, pero el tipo hace un segundo momento. No había salido la bala y la vuelve a cargar".
Se me revuelve el estomago, se me hace un nudo de solo pensarlo. Alguno probo de hacerlo con su propia arma?????? No me puedo imaginar ese momento donde se escucha el sonido del martillo que hace CLAK!!!!! rrrrrrrrr

Los PELOTUDISTAS (cruza de PELOTUDOS con PERIODISTAS) Hablan de poder de fuego de cantidad de armas, etc. Podes tener 100 armas pero no tenes 200 brazos 200 pares de ojos y 100 cerebros para manejarlas a todas!!!!!

Y si no tiene arma en ese momento los cocinan a todos!!!! Amen de posibles torturas y viloaciones!!!

Yo siempre pense que la peor forma de morir era de una enfermedad que te hiciera agonizar y te matara de a poco.
Escribio un forista, no me acuerdo quien, algo asi una vez: "para mi la peor muerte es la de ver a mi familia sufrir y yo sin poder hacr nada", despues de leer esto cambio mi forma de pensar.

PD: Seria muy bueno que en los medios saliera alguien de alguna Asociacion de LUs a hablar en nombre de los CIUDADANOS COHERENTES!!!!

Saludos...

ES JODA NO?

granaljo

#61
Cita de: "christianmx"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Paulo""El que estaba conmigo me dice 'vos tenés plata, largala', y me apunta al cuello. Efectúa un disparo. Pensé que me había matado, pero el tipo hace un segundo momento. No había salido la bala y la vuelve a cargar".
Se me revuelve el estomago, se me hace un nudo de solo pensarlo. Alguno probo de hacerlo con su propia arma?????? No me puedo imaginar ese momento donde se escucha el sonido del martillo que hace CLAK!!!!! rrrrrrrrr

Los PELOTUDISTAS (cruza de PELOTUDOS con PERIODISTAS) Hablan de poder de fuego de cantidad de armas, etc. Podes tener 100 armas pero no tenes 200 brazos 200 pares de ojos y 100 cerebros para manejarlas a todas!!!!!

Y si no tiene arma en ese momento los cocinan a todos!!!! Amen de posibles torturas y viloaciones!!!

Yo siempre pense que la peor forma de morir era de una enfermedad que te hiciera agonizar y te matara de a poco.
Escribio un forista, no me acuerdo quien, algo asi una vez: "para mi la peor muerte es la de ver a mi familia sufrir y yo sin poder hacr nada", despues de leer esto cambio mi forma de pensar.

PD: [resaltar:3lj8w0ha]Seria muy bueno que en los medios saliera alguien de alguna Asociacion de LUs a hablar en nombre de los CIUDADANOS COHERENTES!!!![/resaltar:3lj8w0ha]

Saludos...

ES JODA NO?

En un canal vi al representante de ALUTARA, no vi la nota completa, pero la parte que vi estuvo muy muy bien y claro, para aplaudir !!!

juan manuel escobar

#62
Con balas de tipo FMJ entre el 9mm y las .40 no existe gran diferencia, eso yo lo pude ver en un par de oportunidades, y eso es lo que digo, ahora no se si entrre la : 40 punta hueca y la )mm punta hueca pasa lo mismo, de ser asi, las .40 no tienen mucho sentido, al menos en FMJ comprar .40 es tirar la plata, la 9mm es igual.

juan manuel escobar

#63
Si el tiro pega en buen lugar, es bueno, y si es en mal lugar es malo, poco importa si es una .40 o una 9mm, a la hora de la verdad no cambia el resultado.

Dzeus

#64
Cita de: "condicionuno"
"Los seres humanos entienden de razòn, compasión, dignidad.
Las bestias entienden la fuerza"

Tomado de "a-human-right.com"
Condicionuno
PD: Say no more...


Permiso...va a mi face. Gracias. Saludos.

Omar

pampaspk

#65
Cita de: "christianmx"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "Paulo""El que estaba conmigo me dice 'vos tenés plata, largala', y me apunta al cuello. Efectúa un disparo. Pensé que me había matado, pero el tipo hace un segundo momento. No había salido la bala y la vuelve a cargar".
Se me revuelve el estomago, se me hace un nudo de solo pensarlo. Alguno probo de hacerlo con su propia arma?????? No me puedo imaginar ese momento donde se escucha el sonido del martillo que hace CLAK!!!!! rrrrrrrrr

Los PELOTUDISTAS (cruza de PELOTUDOS con PERIODISTAS) Hablan de poder de fuego de cantidad de armas, etc. Podes tener 100 armas pero no tenes 200 brazos 200 pares de ojos y 100 cerebros para manejarlas a todas!!!!!

Y si no tiene arma en ese momento los cocinan a todos!!!! Amen de posibles torturas y viloaciones!!!

Yo siempre pense que la peor forma de morir era de una enfermedad que te hiciera agonizar y te matara de a poco.
Escribio un forista, no me acuerdo quien, algo asi una vez: "para mi la peor muerte es la de ver a mi familia sufrir y yo sin poder hacr nada", despues de leer esto cambio mi forma de pensar.

PD: Seria muy bueno que en los medios saliera alguien de alguna Asociacion de LUs a hablar en nombre de los CIUDADANOS COHERENTES!!!!

Saludos...

ES JODA NO?

Yo te digo que lo hice para probar la sensacion!!!
Obviamente arma descargada (deberia haber aclarado)

Saludos....