consejo?!!! 22lr y 17hmr

Publicado por cz 452 varmit vcpaz, Marzo 29, 2012, 09:18:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cz 452 varmit vcpaz

hola como les va!! les comento q tengo 2 carabinas una cz y una brno mod 2 en calibres 22lr!!! mi idea es q me aconsejen en si me conviene cambiar una de ellas por eeste calibre 17hmr!! alguno de uds tiene alguna experiencia sirve para las vizcachas o las bandea de lado a lado y no pasa nada!! una carabina 22lr mme la quedaria seria la brno mod 2!! agrupaciones de cuanto hace a 100mtrs ??

Alejo ER

#1
Siempre es lindo tener calibres diferentes, el 17 anda muy bien para la viscacha es un tiro barbaro para las liebres tambien, me parece que es una cuestion de gustos suyos ya que el 22lr le sobra para viscachear pero claro un chiche nuevo es un chiche nuevo. Buena suerte en la desicion saludos.

LJV

#2
Como calibre el 17 es espectacular, hasta no hace mucho tenia muchas ganas de comprar uno pero me freno el tema de la munición. Cada dia hay menos cosas importadas y ya casi no entra nada al pais, mal que mal el 22 lo fabrica FM y tenes balas, el 17 no hay quien te asegure siga entrando al pais. :sm268:

Alejo ER

#3
Cita de: "LJV"Como calibre el 17 es espectacular, hasta no hace mucho tenia muchas ganas de comprar uno pero me freno el tema de la munición. Cada dia hay menos cosas importadas y ya casi no entra nada al pais, mal que mal el 22 lo fabrica FM y tenes balas, el 17 no hay quien te asegure siga entrando al pais. :sm268:


Es verdad viejo, pero calcula que hay muchos consumidores del calibre, no creo que lo dejen de traer, talvez abra menos variedad. Igual el 22lr es como el 308. saludos.

marcri

#4
Todo será historia cuando salga a la luz el .224 Marcri. Ya tendrán noticias.
No me atosigueis por ahora. Saldrá centavos.....y las vizcachas caerán sobre su sombra (difícil por que el asunto es de noche, pero en fin).

ppk

#5
Cita de: "marcri"Todo será historia cuando salga a la luz el .224 Marcri. Ya tendrán noticias.
No me atosigueis por ahora. Saldrá centavos.....y las vizcachas caerán sobre su sombra (difícil por que el asunto es de noche, pero en fin).


Mariano, la luz de las linternas hace sombra.. :)

DIEGO77

#6
teniendo 2 carabinas 22, tranquilamente le podes entrar al 17

robertt

#7
dale sin dudarlo al .17 no te vas a arrepentir ,de ultima tenes el.22 en el caso que falte municion cosa que dudo .es buen tiro el .17

vieja

#8
Cambia el 22lr que menos te guste por un 17hmr que no te vas a arrepentir, saludos.

380

#9
Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"hola como les va!! les comento q tengo 2 carabinas una cz y una brno mod 2 en calibres 22lr!!! mi idea es q me aconsejen en si me conviene cambiar una de ellas por eeste calibre 17hmr!! alguno de uds tiene alguna experiencia sirve para las vizcachas o las bandea de lado a lado y no pasa nada!! una carabina 22lr mme la quedaria seria la brno mod 2!! agrupaciones de cuanto hace a 100mtrs ??

Para las vizcachas si no le pegas en la cabeza o paleta, igual que con el 22lr se rajan, te permite hacer tiros muchos mas largos creo que a 150mts tiene una caida de 1 pulgada, es un tirito muy lindo, pero eso de que si le pegas en la panza el shok hidraulico las deja muertas es MENTIRA.
La agrupacion debe ser no mas de 1 pulgada a 150mts, es muy preciso el tiro y veloz.

Mixermaxpar

#10
Marianito como te dije por sms yo me sigo quedando con el 22 mag, no me termina de cerrar el pinchazo del 17 aunque reconozco lo tenso del disparo en un dia sin viento es un laser, pero a 100 metros el 22 mag para mi no tiene competencia para vizcachear y liebrear y para poligono a 15o metros me quedo con el 223-

condeisidoro

#11
Me adhiero y comparto el comentario que hace Mixermaxpar.

380

#12
Cita de: "Mixermaxpar"Marianito como te dije por sms yo me sigo quedando con el 22 mag, no me termina de cerrar el pinchazo del 17 aunque reconozco lo tenso del disparo en un dia sin viento es un laser, pero a 100 metros el 22 mag para mi no tiene competencia para vizcachear y liebrear y para poligono a 15o metros me quedo con el 223-

Encima si recargas el 223 te sale mas barato que el 17

Scat

#13
Es muy buen tiro a 100 metros a las vizcachas las plancha.

Claro pegando donde hay q pegar, igual q c el 22 mag y el 223.

Hace menos ruido q el 223, claro q una punta de 55 g hace mas daño q una de 17 gr..., si me permiten no son comparables, fuego anular el 17 y fuego central el 223. Si podriamos comparar c el 22 mag.

Ahi estamos en mas peso de punta p el 22 mag, 44 grains pero menos velocidad por lo tanto mayor caida.
El 17 digamos q es menos peso de punta, 17 grains con mas velocidad y casi nada de caida.
Los dos matan a mi me gusta mas el 17. Si te decidis anda p los Marlin, andan muy bien y son accesibles.
El costo de la muni es similar...

Pd, el nuevo calibre Mariano...para cuando ?

marcri

#14
.......respuesta editada por el autor.......

Scat: Todo bien, pero no me preguntes cosas de las que no vas a leer las respuestas. Estuvo una semana puesta.  :sm227:    :sm298: