Compra de mira en EE.UU

Publicado por City Hunter, Marzo 15, 2012, 01:33:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola amigos, una persona allegada a mi viaja el mes proximo a EE.UU, como estamos en un país que las cosas cambian mas rápido que polvo de laucha, les consulto como puedo hacer para que me traiga una Bushnell yardage pro (trae reticulo mil dot y telemetro, el lente es de 42 mm) en caso de que se pueda, que es lo que me aconsejan que haga, osea que la pida a la dirección del Hotel en Miami o que compre en armeria.  Depues como hacer para que salga de alla y entre acá. Valor en EE.UU U$S 600 aprox. Con o sin Caja, regalo, etc...?
Espero sus respuestas, saludos a todos.

gato

#1
Que la compre en una armería... y que la traiga con el en avión (por ahí pasa.. o tal ves no pase  :sm305: ; sin embargo mediante este sistema tenes mas posibilidades que por correo... a mi me trajeron recientemente un telémetro por avión y paso sin problemas  :sm273: ).

Si te la manda por correo ya se complica todo .... específicamente lo que es óptica, es muy difícil que pase (por ahí algunas pasan, pero son las menos...con algunos otros artículos no hay problemas, pasan muchos por correo, pero con ópticas lamentablemente esto no sucede), lo mas probable es que quede en aduana y tengas que pagar el 50%, de eso no zafa casi nadie... mi primera opción seria sin duda que la traigas por avión con tu amigo.

Saludos

el huron

#2
que la compre en la armeria, y la traiga sin caja solo los manuales. La tiene que traer el bolso de mano, yo me traje de MiAMI el binocilar Fusion y paso bien. Que la envuelva con alguna remera y no le dan bola.
Con respecto a la mira y disculpame que me meta es medio tosca y medio al pedo el telemetro ahi, yo compraria las trophy con reticulo luminado y el telemetro que te lo traiga aparte.

ps.studio

#3
Por favor no confundir telémetros, binoculares y catalejos con accesorios de armas ya que no lo son y lo que está restringida la exportación de EE.UU son los accesorios, como las miras telescópicas y las anillas.

gato

#4
Si la exportación de miras y anillas estuviera restringida ¿alguien me puede explicar como yo las importo permanentemente de USA?

También creo que debo aclarar que este comentario que realizo atenta contra mis propios intereses económicos, ya que traigo miras de USA para revender; sin embargo, nobleza obliga.

Saludos  :sm6:

pablohugo

#5
Cita de: "gato"Si la exportación de miras y anillas estuviera restringida ¿alguien me puede explicar como yo las importo permanentemente de USA?

También creo que debo aclarar que este comentario que realizo atenta contra mis propios intereses económicos, ya que traigo miras de USA para revender; sin embargo, nobleza obliga.

Saludos  :sm6:

yo tambien importo, y si esta restringida, el tema es que querés traer, una mira táctica de 1500 a 2000 dólares seguro que no te la mandan, porque son miras que perfectamente pueden tener un uso militar, un visor nocturno menos. Si mandas un correo a una gran tienda como SWFA u Optic Planet, ni siquiera te mandan un par de anillas... si está restricto, hay algunos vendedores que no lo respetan, normalmente lo que es miras chinas mas baratas pasa, incluso la podes comprar por dealextreme y te llegan a tu casa.... También depende de quien te toca aca en Aduana acá, que es la otra parte de la película.

javier

#6
Cita de: "gato"Si la exportación de miras y anillas estuviera restringida ¿alguien me puede explicar como yo las importo permanentemente de USA?

También creo que debo aclarar que este comentario que realizo atenta contra mis propios intereses económicos, ya que traigo miras de USA para revender; sin embargo, nobleza obliga.

Saludos  :sm6:
yo pedi presupusto en varias empresas y me sacaron cagando!!!la que me contesto!!!

gato

#7
Yo compro muy pocas miras asiáticas (básicamente por algún encargo), me concentro en alemanas, rusas, austríacas y americanas (usadas generalemnte) y anillas Warne (nuevas) sin ningún tipo de problemas.

No se los modelos declarados tácticos militares de S&B por ejemplo, nunca pregunte en EE.UU específicamente por uno de estos ya que no me dedico a traer este tipo de miras (de todos modos decir que no se puede importar miras a decir que esta restringida la importación de miras específicamente tácticas, me parece que hay una gran diferencia... es una omisión demasiado importante); sin embargo, para los que quieran importarse una de estas ópticas tácticas y en EE.UU se les complique, simplemente cómprenla en Europa, así de simple, así de sencillo.

Respecto a SWFA o Optic Planet... todos sabemos que no mandan nada a Argentina;aunque, nada es definitivo, Matías Bondone de http://WWW.MIRASTELESCOPICAS.COM  consiguió de algún modo la manera  de trabajar con la gente de SWFA, de echo aproveche las ofertas de SWFA y compre cosas cuando esta empresa las ponía en promoción en su sitio como las dos Burris (con binocular y spotting scope de regalo) y el telémetro Leupod en SWFA (a precio de promosión) y todo me lo trajo Matías, antes que me decida a importar por mi cuenta... lógicamente cuando comence a investigar el tema de realizar importaciones, una de las primeras cosas que hice fue comunicarme con la gente de SFWA y no me dieron bola, pero, bueno este comentario es un claro ejemplo que algunos importadores puede hacer cosas que otros no)... pero, no hay que ahogarse en un vaso de agua, en EE.UU no solo existe SWFA, OpticPlanet, tiendas Bass, etc... hay muchos comercios, miles y miles, les sugiero que realicen una búsqueda más amplia, solo hay que tomarse el trabajo de ver quien envia adecuadamente a Argentina la mercadería... si yo puede encontrar, entonces ustedes también lo pueden hacer.

Saludos

pablohugo

#8
asi es gato, yo he comprado en SWFA, optic etc etc, tengo un amigo que labura en el comercio internacional y me soluciona estos tipos de entuertos.

City Hunter

#9
El Huron, Pablo Hugo, Gato, Javier, PS Studio, Gracias a todos por sus respuestas. Huron, al contrario, me gusta aprender, escucho sugerencias, el tema es que ya tengo una Bushnell Elite Con ret. Fire fly, la cual la uso para cazar exclusivamente y la verdad que me dio y me da muchas satisfacciones, por eso hoy quiero una mira con ret. mil dot y telemetro incluido para tiro y eventualmente para cubrir lo que no puedo hacer con la elite, Ej Tiros largos, Antilope, o la montaña.

Gato y Pablo Hugo, de hecho cuando compre la Elite, me paso lo mismo, en armeria de Capital Federal entre U$S 1000 y U$S 1150, cuando ustedes que son del rubro saben cuanto vale en USA... Bodone me paso un precio " mas ajustado a la realidad" al final la termine pagando el equivalente a U$S 500 en pesos, a cotización de Banco Nación, con la gente de Catorceoptica. Esta bien que uno remarque un poco los precios, es un negocio, pero que te roben, por lo menos a mi no, me pasaron en armerias de Capital Federal entre U$S 2000 y U$S 2500 por la mira que les consulto. UN DISPARATE TOTAL.
Tengo amigos que han traido y compran como Ud. por internet, algunos con más suerte que otros y según el humor del tipo de la aduana del correo, aún así si esta de mal humor, hay diferencia igual...
Los que yo les preguntaba, era si por el tipo de Reticulo, mas el Telemetro y el ocular de 42mm, puede salir de USA en equipaje de mano como me dicen Ud. sin caja y manuales "regalo" y poder entrarla a ezeiza. He traído unas cuantas cosas, y los scaner marcan todo lo que traes, salvo que esten de paro, que a veces eso pasa, digo en Ezeiza, allá jamas.
Un saludo grande para todos y muchas gracias por asesorarme

PD: Gato muchas gracias por tu gesto

gato

#10
Los escaner marcan, pero sin cajas es muy discutible que te cobren algo.

Ahora un comentario ya que soy usuario de Telemetros.

Los telémetros son algo mentirositos en lo que indican como dato de medición, es decir, una cosa es medir sobre una superficie que sea fácil en que rebote el laser y otra muy diferente sobre un animal, también influye la luz del momento en que realices la medición... resumiendo, un telémetro de 600 yardas no mide ni de casualidad a 600 yardas un ciervo por ejemplo.

Dentro de los telémetros de linea intermedia tenes los bushnell (tamnien los Nikon algunos cazadores EE.UU los prefieren y los Leupold), yo (tengo un Leupold 600) me compre recientemente el Bushnell de 1200, que mide hasta 550 metros a animales, tenes también un Bushnell 1600 que va un poco mas lejos (no confundir medición de animales con medir de arboles u otras cosas).

No se la real potencia del sistema de telemetro que trae la mira que pretendes comprar, pero si es un sistema de 600 yardas te diria que te quedas muy corto para aprovechar el mildot, ya que si tenes el cero regulado a 300 metros para cazar en cordillera y el telemetro te mide solo hasta 350, mucha ventaja no le vas a dar realmente siempre hablando de un tiro de caza. Interpreto que queres algo para hacer tiros a 500 metros, entonces vas a necesitar un telemetro que te permita medir realmente animales hasta esa distancia, por lo que te recomiendo que como minimo vallas a un 1200 yardas (dentro de los telemetros de linea media... no se los tope de gama (Zeiss y Leica), soy pobre te hablo de los Leupold, bushnell y Nikon  :sm305: ).

Con esto te quiero decir, que por ahí te convendría comprar una mira sola con mildot y un telémetro aparte, averigua la capacidad real que tienen de medición, seria muy bueno que te pongas en contacto con algún usuario de esa mira para poder tener una mejor perspectiva como funciona realmente su telémetro.

Saludos

City Hunter

#11
Hola Gato nuevamente muchisimas gracias por responder y asesorarme, la verdad que no he visto, ni se de nadie que use esta mira, la he visto y tenido en mis manos en un conocido comercio de la calle Parana el año pasado, y solo hay un video en internet, es un dato para tener en cuenta ese que me has aportado.
En base a su experiencia con los telémetros, cual me recomendaría con este fin. Ah por supuesto me refiero a la linea  económica, ya que a  los otros ni siquiera lo puedo pensar.
He probado una millet buck gold con mil dot y torretas tácticas la cual me gusto gusto mucho, que tal es la elite 10x40 o en ese rango de precios por cual optarían.

Gracias y buenos tiros.

gato

#12
El telémetro que te recomiendo de la linea económica/media es el Bushnell, Nikon o Leupold en las lineas 1000 a 1200 (si disparas hasta 500 metros te van a andar bárbaro cualquiera para medir animales).

Tenes un bushnell 1600, que no es caro (En USA, aca olvidate  :sm305: )

No se en que tienda los vas a comprar, pero si bien Bass Pro shop no es una tienda barata, esta en todos lados en USA, y trabajan estas tres marcas (entre otras).

Respecto a la mira yo me quedo con una elite 3200 antes que una Millet sin pensarlo siquiera una sola décima de segundo  :sm305: ... ahora 10 x 40 es una medida que solo te sirve para cazar de día y hacer tiros largos (yo tuve una, la tengo en realidad todavía...)  mi sugerencia es que al ser una mira muy especifica, solo se puede adaptar a una caza muy especifica, en realidad una óptica de esas características nunca te va a funcionar como "única mira" ya que no podes abarcar adecuadamente otras situaciones de caza que no sea mas que disparos a larga distancia.

Un cazador que opta por una 10 x 40 esta "obligado" a implementar un sistema quita y pon (o bien tener otro fusil disponible con una mira variable :sm305: ) ya que si quiere realizar una caza a corta distancia tendría forzosamente que intercalar con una óptica de 1.5 a 6 x 42 aumentos que cubra otras situaciones de caza a corta y media distancia, que cuente con retículo 1, 4, 8 que son de fácil visualización, incluso alguno iluminado (para los que gustan de el) para poder apostarse.

Saludos

380

#13
Lo que tenes que hacer antes de comprar es consultar si hacen envios a argentina y listo el problema.
Si te para la aduana el envio  como mucho tenes que pagar el 50% del valor.

Scat

#14
en noviembre quise traer una Zeiss ...uss 385....me rebotaron el pago en optics planet por ser un plastico emitido aca...las restricciones de cumpras en uss....Ojota c eso .

El envio...otro tema...la braguetti q a mi no me contesta el mail...te lo envia, el tema es q aca poniendo ! Se va a uss 600 mas envio..

La mejor q venga un gomia...y te la traiga !

380

#15
Cita de: "snipercat"en noviembre quise traer una Zeiss ...uss 385....me rebotaron el pago en optics planet por ser un plastico emitido aca...las restricciones de cumpras en uss....Ojota c eso .

El envio...otro tema...la braguetti q a mi no me contesta el mail...te lo envia, el tema es q aca poniendo ! Se va a uss 600 mas envio..

La mejor q venga un gomia...y te la traiga !
Me dijeron que optisc planet no envia a argentina. Y lo delplastico salvo que pagues directamente al proveedor puede ser, si lo haces por paypal no hay ningun problema de hacer pagos a cualquier parte del mundo.

Scat

#16
optics planet si vende c tarjeta, si es de aca rebota !
El envio es otra cosa !
Nadie dice q paypal esta limitado justamente es para eso el tema es con Eeuu y los montos ! No c el resto del mundo !

City Hunter

#17
Hola, Gato otra vez más mil gracias por los consejos, 380 y Snipercat, una persona allegada a mi, viaja a usa y la idea era traerla en su equipaje personal, lo que consultaba era si podía salir de allá y entrar acá, más que nada salir de allá, acá sabemos que si no es A es B.

gato

#18
Atención!!!

limitada la exportacion de miras a solo 4 X desde el Reino Unido.

Pregunten muy bien al vendedor si compran alguna óptica en el Reino Unido que les de garantías respecto al envío de la mira...  solo lo comento para que estén prevenidos.

Saludos