ayuda para identificar fusil-carbina

Publicado por robertt, Marzo 16, 2012, 09:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

hola muchachos a ver si nos ayudan a identificar es calibre 7.65 ,tiene madera hasta la punta ,le vi 3 coronas y tiene las palabras krr88 .dispara bien  tiro a tirio ya que  le falta el cargador o almacen, la palanca de cerrojo es chata
son los unicos datos que vi, siempre se supuso que era un mausser
gracias espero respuestas en la semana subo fotos

AAB

#1


Algo así????

j47

#2
¿Manlincher/Schonauer? ¿con palanca cuchara que corre por el medio superior de la acción y encastre en la ventana de expulsión?

AAB

#3

Black Powder .44

#4
Es una carabina Komission 1888, si es calibre 7,65 le han cambiado el cañon ya que originalmente era calibre 7,92x57.  Lo tenes que cargar tiro a tiro porque le falta el peine tipo Manlincher que se utilizaba en su calibre original y que caia por debajo cuando se disparaba el ultimo cartucho.

Saludos

SURPLUS

#5
ES UNA CARABINA DE CABALLERIA MANLICHER MODELO 1888. COMO SE DIJO EL CALIBRE ORIGINAL ER 7.92X57 (8X57).LE HABRÁN CAMBIADO EL CAÑÓN. SURPLUS

robertt

#6
gracias por la info ,ya que estamos preguntamos  :sm18: alguien sabe donde puede conseguir el peine o almacen ?
se podra fabricar copiandolo de un original?

robertt

#7
Cita de: "AAB"

Algo así????
tal cual ese es

titowhite

#8
Hasta 560 mm de cañon, se denominan carabinas, mas alla de esa medida es fusil.-
slds.-
tito.-

Black Powder .44

#9
Cita de: "SURPLUS"ES UNA CARABINA DE CABALLERIA MANLICHER MODELO 1888. COMO SE DIJO EL CALIBRE ORIGINAL ER 7.92X57 (8X57).LE HABRÁN CAMBIADO EL CAÑÓN. SURPLUS


Disculpame, pero es una carabina Komission 1888, no Mannlicher de la cual se deferencia claramente por el hecho que el almacén protuyente en el caso del Mannlicher esta separado del arco guardamonte y que la palanca de preparar del Mannlicher esta ubicada en la parte posterior del cerrojo y tiene la bocha clásica de los fusiles de cerrojo, mientras que la carabina K 88 tiene la palanca con la forma de lengua de gato derivada de las armas de caza y que los alemanes utilizaban en la unidades de exploración y caballería formadas en general por guardabosques y cazadores, por otra parte esta fue la última arma de ordenanza del ejercito alemán en traer este tipo de palanca.

Saludos

Black Powder .44

#10
Esto es un fusil Mannlicher 88/90



Esto es un fusil Komissión 88


Esto es un despiece de la carabina que tiene el forista Robertt



Este es un detalle del cerrojo con la palanca de preparar "lengua de gato". Noten que el arco trasero es abierto



Esto es un peine cargador del fusil/carabina K 88


Saludos

robertt

#11
gracias black powder.44,por los datos  :sm137:  :sm137:
ya le estoy escaneando todo para ver que se puede hacer con el cargador

mauser 66

#12
Por las dudas pregunta en Tirito,que siempre tiene cosas raras y antiguas

Patagónico

#13
Y aca tenés un peine original con su munición original


robertt

#14
Cita de: "Patagónico"Y aca tenés un peine original con su munición original

gracias

robertt

#15
me podrias mandar una fofo del cargador desarmado de varios lado
gracias

juan manuel escobar

#16
Pedilo pòr internet, en paginas de los eeuu, te lo mandan a tu casa en un sobre, y ningun problema, mi hermano me pidio varios peines para mi pistola mauser C96, y creo que por tre unidades pago cinco dolares, en argentina pedían una fortuna por solo uno.

robertt

#17
Cita de: "juan manuel escobar"Pedilo pòr internet, en paginas de los eeuu, te lo mandan a tu casa en un sobre, y ningun problema, mi hermano me pidio varios peines para mi pistola mauser C96, y creo que por tre unidades pago cinco dolares, en argentina pedían una fortuna por solo uno.
:sm138:  :sm138: