Primeras pruebas con Bersa BP9 ( Excelente )

Publicado por bronius, Marzo 24, 2012, 04:12:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Bueno gente como habia prometido hoy realice las primeras pruebas con la BP9

La primera impresion fue extraña , nunca habia tirado con un arma de polimero
es muy liviana , asi que los primeros tiros no fueron buenos , la segunda tanda mejoro
y la tercera y cuarta ya fueron creo que muy buenos , como van a apreciar en el video
que arme , por cierto bastante trucho , la progresion de como fue cambiando la precision

el ultimo blanco es a 15 mts con una agrupacion mas que buena para un arma de 3 " de cañon.

Respecto al gatillo , seguramente es tema para hablar , los primeros tiros me pellizco el dedo
luego lo empece a presionar con la punta del indice y no me pellizco mas .
Tiene un poco de arrastre y quizas un poco como que raspa en algo , quizas le falta lubricar algo
ya que sinceramente , le saque los excesos , limpie un poco la corredera y con alcohol isopropilico
le limpie el cañon que tambien viene aceitado y asi tire , hoy le tocara un poco de limpieza mas profunda.
A pesar de eso la agrupacion lograda a 15 mts , fue buena , incluso hoy pegue mas con la Bp9 que con
mis otras pistolas ...

Aca tienen las fotos del arma













Video de la tirada , realizado con una camara para casco VGA 640x480 no es un
lujo pero es interesante , tengo las manos libres !!

! No longer available

Primer blanco con los primeros 7 tiros del arma



mejoro un poquito



Esta fue la tercera tirada a 10 mts , luego pase a 15 pero aca ya se ve la mejora de la agrupacion



En este blanco la tirada fue a 15 mts , con una agrupacion buena para la distancia



Aca pueden ver el poligono desde el blanco , para apreciar los 15 mts



Conclusion final , el arma me gusto , hay que acostumbrarse , pero pega muy bien
La municion usada fue recarga propia , tuve 2 fallas de percusion , municiones que luego
probe con otra arma y salieron sin problema, se las veia con una percusion suave
supongo que algo tienen que ver los fulmis SP de stopping power , parece ser duros ?
Tire tambien con Federal 147 Gn Troncoconica , que es una municion muy corta de largo
funciono muy bien y alimento perfecto , en ninguno de los dos casos tuve problemas
ni de alimentacion ni de extraccion .

La muni Federal es bastante fuerte , es la que uso normalmente para defensa tiene 1000 ft/s
de velocidad con 147 Gn de Punta troncoconica FMJ  ( Full Metal JAcket Flat Point dice la caja )

Espero que les sirva la info a los que no se deciden , lo unico que me queda es mas tarde tranquilo
verificar que las miras esten en su lugar ya que observe que se me fueron los tiros un poco a la izquierda
no se si fue error mio o que se fueron corriendo , despues les cuento , pero mirando bien las fotos
de los blancos , en todos los casos esta desplazado a la izquierda el grupo.

Bronius

juan64

#1
Muy buen reporte y siempre los comentarios de primera mano son muy útiles y verosímiles. Por lo visto es un arma que viene bien,  esperemos que los de Bersa lean los post y trabajes sobre los puntos débiles que se le vienen marcando.
Saludos

hhg1ar

#2
otro mas que quedo satisfecho!
me alegro!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm137:  :sm137:

TULKAS

#3
gracias por el report.
En una de esas me hago de una. Me resulto muy comoda cuando la probe en la armeria. Tengo mano chica y calza justo. Pero todavia estoy en duda por el tema de carga poco. Pero bue, las que cargan mas me cuesta llegar bien (tanfo, bersa, etc) a la cola del disparador.
Pero cada vez le tengo mas ganas!!!

PD: Camaruco, la llavesita con la bandera es la que acciona el seguro por llave que trae la pistola.

bronius

#4
El video todavia no se ve porque esta en proceso en youtube

bronius

bronius

#5
El accesorio ese de la llave es un seguro para trabar el arma
si la guardas en algun lugar donde no queres que funcione si alguien
la puede tocar esta bueno.

Sin eso no la pueden exportar a EEUU !!!

Bronius

Cita de: "camaruco"
Cita de: "Malcolm"gracias por el report.
En una de esas me hago de una. Me resulto muy comoda cuando la probe en la armeria. Tengo mano chica y calza justo. Pero todavia estoy en duda por el tema de carga poco. Pero bue, las que cargan mas me cuesta llegar bien (tanfo, bersa, etc) a la cola del disparador.
Pero cada vez le tengo mas ganas!!!

PD: Camaruco, la llavesita con la bandera es la que acciona el seguro por llave que trae la pistola.

Que buen agregado el seguro!
Algo asi vi como accesorio en una web yanki para las glock.

Sobre tu mano chica, yo mas que la mano tengo los pulgares medio cortos y la Tanfo y Cz son las que mejor me quedan.

DiegoEsteban

#6
Existe algun cargador largo con mas municion para la BP9? Como para tener uno de esos y el resto de 7 balas?

bronius

#7
No tengo idea pero no creo , el concepto del arma es Concealed Carry , portacion oculta , por eso la capacidad
de 8+1 , que para mi esta bien , si quiero mas tiros tengo mi taurus o mi M95 con 15 tiros !!

Bronius

Cita de: "DiegoEsteban"Existe algun cargador largo con mas municion para la BP9? Como para tener uno de esos y el resto de 7 balas?

DiegoEsteban

#8
Si imagino, pero parece que Bersa saco esta pensando en el mercado yanqui. Capaz existe un cargador largo que alarga la cacha, para mano mas grande, y de paso mas muni. Estaria bueno tener uno de estos como opcion, mas alla que quien la use cc utilizaria los normales. Igual esta entre las primeras en mi lista para cuando me compre mi primer 9 :)

DiegoEsteban

#9
Bronius, el video parece que esta caido.

bronius

#10
Ya esta publicado el video !!!

Bronius

Roberto

#11
Hasta ahora, inclusive en manos exigentes, el arma ha respondido muy bien. Por ahí opcupa el nicho de una compacta 9mm a un precio un poco más accesible.

dpm

#12
Te felicito Bronius!!!!

Por el tema de que pegaste a la izquierda puede ser por el empuñe,como la empuñadura es tan finita el dedo en la cola del disparador queda bastante adentro,quizas sea eso....igualmente en unos tiros mas seguro que cerras los grupos.

Que la disfrutes!!!

bronius

#13
Estuve en contacto con Mark en este sitio web


http://www.deadeyeluke.com/

El modelo del video , sale 25 o 35 dolares segun algunos detalles que no
entendi bien , estoy esperando respuesta.

Es el que hace los hoslters para BP9 segun este video

http://www.youtube.com/watch?v=GzWJgHfq ... r_embedded

Bronius

bronius

#14

elaha

#15
Felicitaciones por la bp, es una pistola que por ahora solo viene cosechando elogio, felicitaciones a bersa tambien por ponerse los pantalones largos

bronius

#16
Estaba revisando durante el desarme para limpiarla y lubricarla
el porque de los huecos que se ven entre la corredera y el frame
en la parte de atras del arma.

Resulta que si no estuvieran no se podria desarmar ya que en el frame
una par de piezas sobresalen al frame


Bronius

Condicion1

#17
Amigo Bronius:
En septiembre del 2011 compre la primer BP9CC, si, fui el primer valiente en comprar una.
Al mes siguiente saque una nota en RTA, que alguna vez pase el posteo.
No te preocupes por el arrastre, desaparece en unos 200 tiros y si los fulminante stopping power son duros y vas a tener algunas fallas de percusion o encendido.
La verdad sorprende como agrupa, pega igual o mejor que una Thunder Pro.
Hasta ahora cada vez que la llevo al poligono, todos me piden un tirito para probar, es mas durante los cursos mas de un forista la ha probado, no quedan dudas estamos en presencia de un fierrazo, digan lo que digan la s Bersa son todas una masa

bronius

#18
Gracias Condicion1 , me sirve tu info , si la pistola parece andar muy bien
y me sorprendio la precision , no entiendo bien porque pero agrupa muy bien
y eso que yo soy un tirador mediocre nomas aunque vengo mejorando de a poquito

En el TFASN no lo vio nadie todavia , para hacer el posteo espere al mediodia que no
queda nadie en el poligono porque si no iban a creer que estaba loco con el artefacto
puesto en la cabeza , seguro que parecia un BORG je je

QUe opinas de los fulmiz Imaz , son mas blandos ? andan bien ?

Bronius

Cita de: "Condicion1"Amigo Bronius:
En septiembre del 2011 compre la primer BP9CC, si, fui el primer valiente en comprar una.
Al mes siguiente saque una nota en RTA, que alguna vez pase el posteo.
No te preocupes por el arrastre, desaparece en unos 200 tiros y si los fulminante stopping power son duros y vas a tener algunas fallas de percusion o encendido.
La verdad sorprende como agrupa, pega igual o mejor que una Thunder Pro.
Hasta ahora cada vez que la llevo al poligono, todos me piden un tirito para probar, es mas durante los cursos mas de un forista la ha probado, no quedan dudas estamos en presencia de un fierrazo, digan lo que digan la s Bersa son todas una masa

guszal

#19
bronius, excelwnte nota te mandaste, y sabes que me pico el bicho de querer tener una.
por mp me podes decir donde la compraste y a que precio?
un abrazo
gustavo

Dzeus

#20
Cita de: "Condicion1"Amigo Bronius:
En septiembre del 2011 compre la primer BP9CC, si, fui el primer valiente en comprar una.
Al mes siguiente saque una nota en RTA, que alguna vez pase el posteo.
No te preocupes por el arrastre, desaparece en unos 200 tiros y si los fulminante stopping power son duros y vas a tener algunas fallas de percusion o encendido.
La verdad sorprende como agrupa, pega igual o mejor que una Thunder Pro.
Hasta ahora cada vez que la llevo al poligono, todos me piden un tirito para probar, es mas durante los cursos mas de un forista la ha probado, no quedan dudas estamos en presencia de un fierrazo, digan lo que digan la s Bersa son todas una masa


Doy fe...anda muy bien la Bersita de Diego, contra todos los pronosticos. Saludos.

Omar

Dzeus

#21
Bronius:
            Me alegro mucho por el fierrito nuevo...escelente post te mandaste!!!Saludos.

Omar

bronius

#22
Gracias ! , creo que era la oportunidad de probar una de polimero mas que nada
por la garantia de bersa , a pesar que soy usuario de Taurus ( tengo 2 revolveres y una pistola )
no se si compraria las de polimero de ellos.

Aca hay donde reclamar , pero me parece que no va a tener problema

Para la decision empece escuchando los que la compraron aca , con muy buenos comentarios
y segui leyendo y viendo videos de usuarios de EEUU , donde parece tener un nicho muy
interesante , mas que aca donde la estan usando desde hace como año y medio y todos son
buenos comentarios, y gusta mucho por lo finita para portacion oculta.

asi que de calenton me decidi y la compre se dio la oportunidad , y ademas pinta mal este
tema con las importaciones y demas asi que para que esperar , ya esta en casita !!!

Bronius

Cita de: "Dzeus"Bronius:
            Me alegro mucho por el fierrito nuevo...escelente post te mandaste!!!Saludos.

Omar