Mantenimiento de una glock

Publicado por escorpiano, Marzo 25, 2012, 07:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Por favor , cual es el liquido recomendable para pasar al cañon de una pistola en su interior y en la parte externa , despues de haber tirado?  antes habia un liquido para todo , pero ahora se que hay otras cosas - gracias

TULKAS

#1
Para el caño, algun aerosol desemplomador (hay varios)
Al resto le podes poner algun aceite liviano.
Un conocido que tiraba mucho le ponia molikote en las zonas donde habia friccion.
Alguna gente usa wd40 para el mantenimiento del arma pero escuche comentarios en contra (decia algo asi como que no era lubricante sino mas bien desoxidante creo.)

cid_campeador

#2
Salvo que dejes de tirar por un largo tiempo, no es recomendable lubricar el cañón de la pistola en su interior. Después de tirar limpias con algún tipo de solvente (hoppes, boro, lubrilina); retirás el exceso y con eso bastaría.
La parte externa del arma con pasar un trapo suficiente, no te olvides que tenes una glock y tiene un tratamiento bastante resistente para el uso normal. Si tenes otro tipo de arma con una terminación tipo pavón si te recomendaría pasarle un trapo con algun tipo de aceite, para evitar el oxido.

Nos vemos :sm6:

colibri

#3
Y utilizar solo tres gotas de aceite como indica el manual; no más.

juan manuel escobar

#4
Son muy duras esas pistolas en lo que hace a la corrosión, la verdad es que con pasarle baqueta al cañón con un poco de boro o similar, es suficiente, solo poner WD 40 o similar en los movimientos y lugares de roce, pero poco y nada mas. A la parte externa darle el mismo cuidado que a un Taper, dado que son del mismo material (es un chiste) el plástico no se arruina por el agua, o similares.

von der Becke

#5
En lo personal salvo que se hacya emplomado (una vez me paso), lo que hay que pasarle es el cepillo de alambre el que sea despues el de cerda para retirar lo que queda, cepillo en el frame para limpiar lo negro de la polvora y poersonalemnte le paso molykote a las rampitas y guías, pero poquito, ah me olvidaba "hay que usarla"...

christianmx

#6
Interior del cañon: desencobrante/desemplomante
Por fuera: trapito y nada mas  :)

Y lubricacion como dice el manual, unas gotas en puntos claves, nada de andar enchastrandola por todos lados.
El WD40 NO ES LUBRICANTE, solamente se usa para prevenir la acumulación de agua o humedad, yo lo use un par de veces pero para limpiar, no para lubricar.

Saludos.

juan manuel escobar

#7
Cita de: "christianmx"Interior del cañon: desencobrante/desemplomante
Por fuera: trapito y nada mas  :)

Y lubricacion como dice el manual, unas gotas en puntos claves, nada de andar enchastrandola por todos lados.
El WD40 NO ES LUBRICANTE, solamente se usa para prevenir la acumulación de agua o humedad, yo lo use un par de veces pero para limpiar, no para lubricar.

Saludos.
Pero es muy bueno para poner en armas que se portan dado que no hace barros o junta pelusas, y si lubrica algo queda una película muy fina que hace que corra mejor. Pero desde ya que no es lubrilina, pero como dije yo lo uso hace años sin problemas.

escorpiano

#8
Cita de: "christianmx"Interior del cañon: desencobrante/desemplomante
Por fuera: trapito y nada mas  :)

Y lubricacion como dice el manual, unas gotas en puntos claves, nada de andar enchastrandola por todos lados.
El WD40 NO ES LUBRICANTE, solamente se usa para prevenir la acumulación de agua o humedad, yo lo use un par de veces pero para limpiar, no para lubricar.

Saludos.

El tema es que yo no tengo el manual de Glock , pero me gustaria saber , cuales son los puntos claves de lubricacion - Despues del desencobrante/desplomante en el interior del cañon y bastante baqueta ¿ le coloco algun liquido mas ? o lo seco , solamente ? al interior del cañon -?

chotman

#9
te dejo este link http://www.reviewsofthings.com/guns/glock-lubrication-how-to-lubricate-a-glock.html
no esprecisamente el manual de la glock pero estan casi todos los puntos de lubricacion. si no te sirve le puedo sacar fotos al mio.
lo que si tenes que hacer es poner solo una gota y a veces eso es mucho. en ese caso te pones una gota en el dedo y la desparramas por la zona.

al interior del cañon solo tenes que pasarle baqueta y despues los paños para limpiarlo. tiene que quedar como un espejo y seco.

esto que te digo es lo que lei acerca de los comentarios aca en el foro (tambien pregunte lo mismo hace un tiempo no muy largo), videos en internet y otras paginas.

tambien te dejo unos links en youtube para que te sirva como guia.




Mi caso particular es:
Aerosol boro, le paso al frame (la parte de adentro) y a la corredera si es que esta muy sucia, pero trato de evitarlo. Este aerosol se aplica y luego se seca (dicho por el vendedor de la armeria y comprobado por mi), no chorrea. Para que quede impecable despues le pasas algo para limpiarlo, llamese papel de cocina (rolisec) o algo que no tenga
pelusa.

Despues baqueta el cañon, previa limpiza por fuera con rolisec. Con 3 o 4 pasadas del cepillo alcanza para sacarle todo.
Paños con nitrosolvente por dentro para sacar lo que haya quedad (te das cuenta ya cuando el paño te sale blanco o casi casi blanco)
Paños secos para limpiar y secar, lo mismo, hasta que salgan blancos y ya terminaste con el cañon.

Al resorte tambien le tiro un poco de boro para intentar sacarle lo que quede y lo limpio con rolisec.

Para la corredera, primero la limpio todo lo posible con un cepillo con nitrosolvente (no en exceso) y una vez que queda sin mugre nuevamente rolisec o algun pañito para el cañon con la baquetita de plastico para las zonas mas inaccesibles. Tambien los cotonetes son buenos para eso, pero ojo que no deje pelusa.
La corredera apuntala con la boca del cañon para abajo cuando le pases el cepillo por la zona del percutor para que no le entre liquido adentro.

Luego el frame, lo mismo, cepillo con nitrosolvente para donde haga falta y las guias de la corredera. Luego rolisec o pañito para limpar y secar el exceso.
Tambien le doy una pasadita por dentro a donde encaja el cargador si es que hace falta.

Luego falta la lubricacion como te explique mas arriba y listo.

En mi corta experiencia, exceso de aceite hace que luego de disparar te quede todo mas sucio, note particulas blancas que en algun momento me dijeron que eran restos de polvora mezcladas con aceite o algo por el estilo. Asi que luego probe de ponerle menos y se soluciono.

Una vez aceitada, accionas la corredera 3 veces para comprobar que este todo bien armado y si vez que sale liquido por algun lado es porque le pusiste demasiado aceite. Tan solo la desarmas de nuevo, secas un poco y listo.

Espero que te haya servido y como te dije, este es mi metodo basado en lo que me comentaron aca, en los videos que vi y te pase mas arriba y en otros lugares a donde lei.

saludos,
chot

christianmx

#10
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "christianmx"Interior del cañon: desencobrante/desemplomante
Por fuera: trapito y nada mas  :)

Y lubricacion como dice el manual, unas gotas en puntos claves, nada de andar enchastrandola por todos lados.
El WD40 NO ES LUBRICANTE, solamente se usa para prevenir la acumulación de agua o humedad, yo lo use un par de veces pero para limpiar, no para lubricar.

Saludos.
Pero es muy bueno para poner en armas que se portan dado que no hace barros o junta pelusas, y si lubrica algo queda una película muy fina que hace que corra mejor. Pero desde ya que no es lubrilina, pero como dije yo lo uso hace años sin problemas.

Usar lo podes usar sin problemas, pero el punto es que no es lubricante.
En este momento uso Penetrit para lubricar, el 3 en 1, lo justo y necesario y nunca tuve problemas con la mugre y eso que no limpio el arma cada vez que la uso, seguramente al portar se ensucia mucho mas que usandola para poligonear.

Saludos.

advenedizo

#11
Motriz para todo y lo de la lubricación...poné un poco de Hoppes Oil sobre los pañitos de fieltro también de la marca y dale solo una pasadita en los patines sobre los que se desplaza la guía de la corredera y quizás un poco en la parte superior del caño para que no se marque tanto...

losazules

#12
Las glock no se mantienen, son perfectas; ¿ó nó?

chotman

#13
y por algo lo dice la misma marca Glock Perfection jajaja. pero una limpiadita despues de cada sesion no esta demas...