Consulta arma larga - municion

Publicado por elreservista, Marzo 02, 2012, 02:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Ayer cayeron a mi suscripción de Youtube videos de ElApostadero, específicamente estuve viendo con brillitos en los ojos, un fusil (rifle dice A.B. de Bowie) Rossi palanquero en varios calibres, y a lso 2.00 minutos dice, que de momento el calibre mas usado es el cal. 30-30 por ser mas economico, de cuan economico se esta hablando?.

Estas armas son unicamente para caza, no?, digamos, para ir a un poligono a despuntar el vicio, seria una burrada??!.. :sm18:


[youtube:fq1sr0nf]http://www.youtube.com/watch?v=9XfVtUg-Dxo&list=UU6AFO1RS-FD3gUS5-C5TNYA&index=7&feature=plcp[/youtube:fq1sr0nf]

Trabucos

#1
El 30-30 es un calibre diseñado para usarse en palanquero, tiene pestaña y usa puntas romas por el cargador tubular. La balística es inferior al 308 y usa puntas .30 con peso menor y puntas romas.

Es una buena opcion si te gusta un palanquero, no es el arma ideal para uso multiple, ya que para poligonear es mejor un marlin, por ejemplo. Los precios supongo no difieren demasiado y es mas versátil. Ahora si ya tenés, otro fusil y queres darte el gusto, adelante. Si cazás tambien podés usarlo en monte.

trabucos

elreservista

#2
nunca cace, mas que un peludito ... pero corriendolo y pesca. No fusil no tengo ninguno, recien estoy en etapa arma corta creo, termino con un par de pistolas, paso por revolver y despues reveo con largas, tuve una carabna marlin 22 de cerrojo muy copada.

Me gustaría mas adelante un fusil, y mientras voy chusmeando, para alguien que no hizo colimba y jamas tiro un FAL voy medio al horno, palanquero es lindo pero me parece mas para tirar al aire libre, no en pedana, en cambio un .223 o .308 ahi si

Trabucos

#3
Cita de: "elreservista"nunca cace, mas que un peludito ... pero corriendolo y pesca. No fusil no tengo ninguno, recien estoy en etapa arma corta creo, termino con un par de pistolas, paso por revolver y despues reveo con largas, tuve una carabna marlin 22 de cerrojo muy copada.

Me gustaría mas adelante un fusil, y mientras voy chusmeando, para alguien que no hizo colimba y jamas tiro un FAL voy medio al horno, palanquero es lindo pero me parece mas para tirar al aire libre, no en pedana, en cambio un .223 o .308 ahi si

creo que un 308, con accion a cerrojo es lo mas adecuado para empezar con fusil, te va a servir para polígono y para cazar.

Trabucos

Jose

#4
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "elreservista"nunca cace, mas que un peludito ... pero corriendolo y pesca. No fusil no tengo ninguno, recien estoy en etapa arma corta creo, termino con un par de pistolas, paso por revolver y despues reveo con largas, tuve una carabna marlin 22 de cerrojo muy copada.

Me gustaría mas adelante un fusil, y mientras voy chusmeando, para alguien que no hizo colimba y jamas tiro un FAL voy medio al horno, palanquero es lindo pero me parece mas para tirar al aire libre, no en pedana, en cambio un .223 o .308 ahi si

creo que un 308, con accion a cerrojo es lo mas adecuado para empezar con fusil, te va a servir para polígono y para cazar.

Trabucos


+10 :sm138:  :sm138:

marcri

#5
Cita de: "Trabucos"El 30-30 es un calibre diseñado para usarse en palanquero, tiene pestaña y usa puntas romas por el cargador tubular. La balística es inferior al 308 y usa puntas .30 con peso menor y puntas romas.

Es una buena opcion si te gusta un palanquero, no es el arma ideal para uso multiple, [resaltar:1e7ttan1]ya que para poligonear es mejor un marlin, por ejemplo. Los precios supongo no difieren demasiado y es mas versátil.[/resaltar:1e7ttan1] Ahora si ya tenés, otro fusil y queres darte el gusto, adelante. Si cazás tambien podés usarlo en monte.

trabucos


Ah bueno, amigo!!!!!!!!! justo hoy que metí los papeles del .30-30 que mostró el salame del video (es de terror describiendo armas y diciendo huevadas) vas a decir que el Marlín es mejor y más versátil????????
Ok. ¿La semana que viene vas a querer tirar, no??  :sm298:

Trabucos

#6
Cita de: "marcri"
Cita de: "Trabucos"El 30-30 es un calibre diseñado para usarse en palanquero, tiene pestaña y usa puntas romas por el cargador tubular. La balística es inferior al 308 y usa puntas .30 con peso menor y puntas romas.

Es una buena opcion si te gusta un palanquero, no es el arma ideal para uso multiple, [resaltar:2h72vqip]ya que para poligonear es mejor un marlin, por ejemplo. Los precios supongo no difieren demasiado y es mas versátil.[/resaltar:2h72vqip] Ahora si ya tenés, otro fusil y queres darte el gusto, adelante. Si cazás tambien podés usarlo en monte.

trabucos


Ah bueno, amigo!!!!!!!!! justo hoy que metí los papeles del .30-30 que mostró el salame del video (es de terror describiendo armas y diciendo huevadas) vas a decir que el Marlín es mejor y más versátil????????
Ok. ¿La semana que viene vas a querer tirar, no??  :sm298:


Estimado dotor: me parece que Ud está asumiendo que me refiero a un marlin 30-30 y yo me refiero al marlin a cerrojo 308.  Le dije marlin porque en ese nivel de precio me parece mejor que mosberg y si bien me gusta mas el weatherby, está un escalón mas arriba en precio.
Si ud. tuviera que elegir tener un solo fusil ¿que calibre elegiriía?

El 30-30 no se va a salvar de prestármelo :sm18: . Yo estoy en espera que traigan el 45-70 :sm37:


trabucos

marcri

#7
Ah bueno, entonces no va a tener represalias.
El .45-70 no llega, no llega y no llega....ahora quer compré el .30-30 W acordate que dentro de una semana llegan 42 containers de Rossi .45-70.

LJV

#8
Cita de: "marcri"Ah bueno, entonces no va a tener represalias.
El .45-70 no llega, no llega y no llega....ahora quer compré el .30-30 W acordate que dentro de una semana llegan 42 containers de Rossi .45-70.
[/color]
Yo compro uno y te lo presto  :lol:  :lol:

marcri

#9
Muchas gracias Dr.!!! Pero déjelo ahí por que voy a estar a punto de ebullición.

juan manuel escobar

#10
El 30-30 es menos que el 308, a modo de ejemplo es en potencia como el 7,62 por 39 ruso del ak47, la verdad es que sacando montes y tiros cortos en distancia no se justifica mucho, y la munición sale igual o mas que la del 308, eso si es un lindo bicho.