Menú principal

Pregunta

Publicado por oder_arg, Marzo 25, 2012, 04:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados, alguien sabe si comprando un 357 se puede sacar tarjeta de consumo de 38 spl ?  :sm18:
Sds

pablo1976

#1
No tengo la plena certeza pero entiendo que si. Cuando solicites la tenencia del .357 tenés que agregar el 38 como segundo calibre (la opción figura en los formularios del RENAR) y gestionás las dos tarjetas de consumo de munición.

condicionuno

#2
Me parece lógico que sea como dice Pablo1976, inclusive en la tarjeta de tenencia figura lo del calibre secundario. Contanos después como resultó.
Condicionuno

oder_arg

#3
Estimados, mande un mail al Renar y me respondieron  que si el arma es de un calibre de ese cal es el RTCCM (?)aunque el arma permita disparar oyra municion.
Calculo que eso significa que la tenencia solo sale con el calibre especificado por el fabricante.
Me quedo con las ganas por ahora del 357.
Sds

juan manuel escobar

#4
Si se puede, pero se debe solicitar como calibre secundario y por ende pagar el tramite, y conviene mandar una nota explicando que solo son de diferentes largos y potencias, y que el .38 se puede usar en un .357 magnum sin problemas.
Yo hace un tiempo, durante el 2011, al hacer la tenencia para una mauser C 96 calibre 7,63 mauser, solicite como secundario el calibre 7,62 Tokarev, dado que este es mas fácil de conseguir, de hecho lo consigo marca Selier y Belliot a un precio razonable, por su parte al calibre original casi ni se consigue. Mande la nota explicando el problema y me mandaron ambas tarjetas de consumo sin drama.

Luca1976

#5
cuando empadronás el arma tenés en el formulario un espacio para poner calibre secundario, ahí ponés .38
pagás otra tarjeta de consumo y listo.

oder_arg

#6
Cita de: "juan manuel escobar"Si se puede, pero se debe solicitar como calibre secundario y por ende pagar el tramite, y conviene mandar una nota explicando que solo son de diferentes largos y potencias, y que el .38 se puede usar en un .357 magnum sin problemas.
Yo hace un tiempo, durante el 2011, al hacer la tenencia para una mauser C 96 calibre 7,63 mauser, solicite como secundario el calibre 7,62 Tokarev, dado que este es mas fácil de conseguir, de hecho lo consigo marca Selier y Belliot a un precio razonable, por su parte al calibre original casi ni se consigue. Mande la nota explicando el problema y me mandaron ambas tarjetas de consumo sin drama.

Estimado Juan Manuel Escobar, le comemto que algo asi les puse en el mail al Renar. Incluso les aclare que el fabricante lo permite en el manual del arma. Mañana intento llamar por tel y pregunto. Me gustaria ir y preguntar personalmente pero soy de Escobar y me quedamedio lejos.
Y tengo miedo de comprar el 357 y no poder comprar muni 38 para iniciar la bruja y de paso poder tirar (por lo menos al principio) con muni mas barata y menospotente.

Sds

pablo1976

#7
Si bien deberías poder registrar el calibre segundario, en el caso de una rotunda negativa, te queda la alternativa de comprar la municion .38 en el polígono y utilizarla ahí mismo.

Luca1976

#8
podés perfectamende, declara calibre secundario, te cuesta nada más pagar otra tarjeta de consumo.
nada más.

Cita de: "oder_arg"Estimado Juan Manuel Escobar, le comemto que algo asi les puse en el mail al Renar. Incluso les aclare que el fabricante lo permite en el manual del arma. Mañana intento llamar por tel y pregunto. Me gustaria ir y preguntar personalmente pero soy de Escobar y me quedamedio lejos.
[resaltar:3qoijlhj]Y tengo miedo de comprar el 357 y no poder comprar muni 38[/resaltar:3qoijlhj] para iniciar la bruja y de paso poder tirar (por lo menos al principio) con muni mas barata y menospotente.

Sds

serdiaz

#9
Cita de: "juan manuel escobar"Si se puede, pero se debe solicitar como calibre secundario y por ende pagar el tramite, y conviene mandar una nota explicando que solo son de diferentes largos y potencias, y que el .38 se puede usar en un .357 magnum sin problemas.
Yo hace un tiempo, durante el 2011, al hacer la tenencia para una mauser C 96 calibre 7,63 mauser, solicite como secundario el calibre 7,62 Tokarev, dado que este es mas fácil de conseguir, de hecho lo consigo marca Selier y Belliot a un precio razonable, por su parte al calibre original casi ni se consigue. Mande la nota explicando el problema y me mandaron ambas tarjetas de consumo sin drama.
Que buen dato, gracias.

ferhoda

#10
Si se puede pero el Renar te la complica, insisti

gringo

#11
Lamentablemente YO no pude hacerlo, intenté en las dos compras que hice de 357... le dan más vuelta que la oreja  :sm198:
Terminé comprando un 38 y listo el pollo.
Suerte!! a lo mejor si insistís podés lograrlo pero armate de paciencia porque ni siquiera te hablan de alguna opción o alternativa...

Luca1976

#12
puede que tengas problemas si te toca algún ignorante.
pero hay que pelearla.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=53583

fijarse "calibre principal" "calibre secundario"


juan manuel escobar

#13
Como antes dije, tenes que hacer una nota dirigida al director del renar explicando que el .38 es compatible en un .357, y listo, no un mail, sino una nota y la adjuntas al tramite, si queres yo te la hago de onda y te la firmo como armero, pero tenes que venir a mi casa que es en San Isidro.

Navarrense

#14
Yo tengo un 357" y quise obtener la tarjeta de consumo de 38" y no me autorizaron. Lo del calibre secundario que figura en el formulario es cuando se trata de armas con cañón intercambiable. Renar dixit y si no te gusta a cantarle a Gardel, como yo lo estoy haciendo ahora.

Saludos.

oder_arg

#15
Cita de: "juan manuel escobar"Como antes dije, tenes que hacer una nota dirigida al director del renar explicando que el .38 es compatible en un .357, y listo, no un mail, sino una nota y la adjuntas al tramite, si queres yo te la hago de onda y te la firmo como armero, pero tenes que venir a mi casa que es en San Isidro.
Estimado, le agradezco muchisimo su ayuda. Es probable que lo moleste si me compro el 357, y de paso tengo el agrado de conocerle personalmente.
Una vez mas muchas gracias por su ofrecimiento.
Oder

juan manuel escobar

#16
Cita de: "oder_arg"
Cita de: "juan manuel escobar"Como antes dije, tenes que hacer una nota dirigida al director del renar explicando que el .38 es compatible en un .357, y listo, no un mail, sino una nota y la adjuntas al tramite, si queres yo te la hago de onda y te la firmo como armero, pero tenes que venir a mi casa que es en San Isidro.
Estimado, le agradezco muchisimo su ayuda. Es probable que lo moleste si me compro el 357, y de paso tengo el agrado de conocerle personalmente.
Una vez mas muchas gracias por su ofrecimiento.
Oder
Bueno mi celu es 15 5949 9667-

Maegril

#17
Es el mundo del revés... un particular "explicándole" al RENegAR las compatibilidades del .38 y el .357.  :sm198:
La máquina de impedir no descansa.

JonathanDavid

#18
aca en comodoro ni siquiera tuvo q preguntar x la tarjeta la recibio al toque,pago y listo.,.si o si tenes q elevar la nota a la delegacion dl renar dnd tramitas el arma? Xq si compras el arma mandam la nota x mp y la acerco al renar...el no ya lo tengo,..

JonathanDavid

#19
Cita de: "JonathanDavid"aca en comodoro ni siquiera tuvo q preguntar x la tarjeta la recibio al toque,pago y listo.,.si o si tenes q elevar la nota a la delegacion dl renar dnd tramitas el arma? Xq si compras el arma mandam la nota x mp y la acerco al renar...el no ya lo tengo,..
ah estaba hablando d mi papa je el compro un 357 y tiene tmbien tarjeta para 38

FullMetalJacket

#20
Hola esto casualmente lo pregunte este martes en el renar de capital, ya que vendi un 357 y el comprador quiere usarlo con 38spl. Me dijeron y reconfirmaron que en la targeta de municiones te pueden anotar tanto 357 como 38spl, que en todas las armerias deberian saberlo.
saludos

Enviado desde tapatalk