44-40 para esta carabina ?

Publicado por caporal, Julio 11, 2012, 05:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

llego a mis manos esta carabina Marlin que "parece" muy  robusta y es calibre 44-40
la idea es hacerle una recargas que no sean livianas pero tampoco hacer cag...as .}
Nunca recargue ese calibre ni conozco le carabina
Si alguien la tiene y le hace recargas y quiere compartir..........bien venido sea
saludos caporal

Trabucos

Hola Caporal.

¿Estas seguro que es 44-40?
te pregunto porque me da la impresión que la pared del cañon es muy gruesa, tal como se ve en la foto de frente.

trabucos

43spanish

Estimado, buenas noches, es una hermosa carabina, lo felicito!!!!!
Pero lamentablemente no es apta para recargas fuertes del 44-40, se lo digo por una mala experiencia personal con ese mismo modelo, llevado al 44 MAGNUM.
Puede tener problemas con el asiento de la barra o con la barra misma que bloquea el cerrojo , se terminan remachando.
Usela con cargas estandar del 44-40 para carabinas y no va a tener problemas.

Saludos.

caporal

dice  bien claro 44-40 pero la misma impresión me dio a mi por eso la consulta
mira las medidas, interna y de pared del caño y decime cual es tu opinión
saludos caporal

Trabucos

calibre raro!! Si fuera 44-40 debería ser .427
hablamos de un 10 mm o .40"

Lo que se me ocurre, si es un cañon viejo que sea .41 colt y si es una reforma posterior a 1985, podria ser .41 magnum.

A ver si alguno mas puede echar algo de luz sobre esto.

Trabucos

LJV

38 40 mas que seguro. Lo podes hacer tomando vainas 4440. Un tiro de la gran Pta.

alfredo1

Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892,o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos

drf

Casi seguro es un 38-40, days se consiguen y se recarga con puntas de 180 gns de .40 para pistola, las vainas de 44-40 pasadas por el day funcionan y es un señor tiro algo asi como un 357 bien cargado
saludos

alditus

Hola. tengo un winche 92 cal 44/40 y con puntas de 200 y 7,5 de long shot sale un tiro barbaro pero ojo tengo el cañon nuevo, saludos Aldo

poucher

Es tal cual lo dice drf, calibre casi en desuso en la actualidad, lo usan para las competencias de vaqueros solamante, lo dificil es conseguirte los DIES, y despues bancate que sea un tiro pedorro comparado con un 44 mag e inclusive inferior al 44-40 si recargas de acuerdo a las tablas te dan 180 gr a 900 - 1100 p/s

chinomauro

raro que no tenga el calibre marcado , no es una carabina es un rifle corto , las carabinas traen anilla para la correa de la silla de montar y abrazadera de chimaza , pasale un plomo blando engrasado por el caño y medilo , si anda por los .400 a .405 es un 38-40 .
los marlin 94 son bien cojudos y podes recargar tiros fuertes .
saludos

crazy

Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:2ytl9koi]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:2ytl9koi],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos
no estoy de acuerdo con vos en eso, alfredo. los marlin son por lo menos igual de fuertes que los w1892. vi varios reformados a 44mag con el caño original sin dramas  :sm6:

Salvatore Giuliano

Cita de: "crazy"
Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:lqtps1ro]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:lqtps1ro],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos
no estoy de acuerdo con vos en eso, alfredo. los marlin son por lo menos igual de fuertes que los w1892. vi varios reformados a 44mag con el caño original sin dramas  :sm6:

No te ayuda el nick para esos consejos :)

Che en precio andan estos bichos?

alfredo1

Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:3ourawc5]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:3ourawc5],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos

Salvatore,un Winchester 1892,en buén estado lo podes pagar u$s 500.Saludos

crazy

Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:1pvsusnl]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:1pvsusnl],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos

depende de muchos factores , man. pero ahora piden boludeces .conviene comprar un rossi 44 magnum y listo   :sm6:

chinomauro

caporal , asi no se mide un caño , pasale un tocho de plomo puro engrasado y medilo a la salida , quizas estas apoyando en los campos y no en las estrias .
saludos

Cita de: "caporal"

dice  bien claro 44-40 pero la misma impresión me dio a mi por eso la consulta
mira las medidas, interna y de pared del caño y decime cual es tu opinión
saludos caporal

alfredo1

Hola Caporal,tu Marlin tiene el cañon original,por lo tanto es calibre 44-40 de acuerdo a tu medición.
Fijate en este link en los calibres que se fabricó,y te vas a dar cuenta.Saludos

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLar ... 4_C323.htm

david_mauser308

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:3fo9xolo]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:3fo9xolo],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos

pregunta !! y un marlin como este pero con caño octogonal cuanto costara?? es que tengo uno y quiero saber cuanto pedir .

chinomauro

depende el estado , ponete unas fotos
saludos

Cita de: "david_mauser308"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "alfredo1"Tanque,el calibre esta mal puesto,ponelo derecho y te va a marcar los 11mm del 44.40,y como te dijo el amigo .43 spanish,[resaltar:2qvnj5f8]los Marlin 1894,son menos fuertes que los Winchester 1892[/resaltar:2qvnj5f8],o sea que seguilo usando con balas 44-40 normal.Saludos

pregunta !! y un marlin como este pero con caño octogonal cuanto costara?? es que tengo uno y quiero saber cuanto pedir .

david_mauser308

ok mañana pongo unas fotos

david_mauser308

:sm6: