Menú principal

Consulta FBI

Publicado por matiluc, Mayo 19, 2009, 07:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Buenas...

Alguien me puede contar más o menos en que conciste la disciplia de FBI, con que calibres o armas se practica, en que lugares, donde se realizan cursos, etc???

Desde ya muchisimas gracias!

Cargb

te dejo si te interesa el link con el reglamento FBI a 15 metros... http://www.federaciontiro.com.ar/Reglam ... %20fbi.pdf

saludos!!!

diegoafull

Como ya te pasaron el reglamento como para que sepas de que trata la modalidad, yo te comento que podes tirar en el Federal de Nuñez (ingresando por Udaondo) y en Quilmes (pregunta por Diego Diana)

Corleone

Estimado matiluc,
   En resumidas cuentas es una disciplina de velocidad y precisión. Un torneo consiste de 8 series donde se efectúa desenfunde y 5 disparos en 4 segundos en cada serie.  Se puntúa en primer lugar la cantidad de impactos en el blanco y a igualdad de impactos desempata el puntaje logrado. A modo de caso extremo un tirador con 40 impactos en la zona de 2 (total 80 puntos) ganaría por sobre otro tirador con 39 impactos en la zona de 5 puntos (Total 195 puntos).
   Es una disciplina que encuentro particularmente muy divertida.  El arma utilizada es tradicionalmente el revolver, generalmente 38 y pistola 9 mm. Si sos socio de TFABA acércate por el stand de FBI y consulta por el curso de ingreso (obligatorio).
   Cualquier duda que tengas no dejes de consultarme.

Salu2

matiluc

gracias muchachos por las respuestas!!!

napio

Segun lei en los reglamentos, ademas de usarse 38 y 9mm, tambien se puede usar cal. 22, verdad?
Saludos

javierpichot

Exactamente, .22 solo en revolver, caño de 2 a 4", 38 de 2", 357, hasta 2,5" y pistola 9,40 o 45 sin compensador, de doble accion y hace ya un par de años se puede con las glock. que en honor a la realidad son las que mas veo trabarse con las municiones de recarga pedorras que uno suele usar.
Aclarote tambien que para revolver tenes unas tablas de recarga, ya que podes tirar con municion suavecita, pero para no irte muy abajo, una idea mas o menos el 357 que se usa para fbi es aprox como un tiro de 38, en pistola tambien tenes la tabla de recargas, pero mucho no se jode porque corres el riesgo de que no recupere.
yo practico las 3, en primer lugar con una bersa 9, luego con un rubi 22 de 2" y sino con un taurus 38 de 2" (ese es de los que estan en el poligono)
ahhh otra cosa, en el poligono del TFA de buenos aires, hay 4 bersas 9mm y 5 tauros 38 para prestar, tambien sus fundas.

TANFOGLIOCOMBAT

que tipo de blancos se usan... salio una nota en el escape dnde usaban otros blancos y no los clasicos de figura humana, donde se consiguen (en irusta no los vi, a los nuevos )

javierpichot

Los de figura humana ya hace casi 2 años que no se usan porque eran muy "violentos", posta.... no viste que desde que no se usan mas, bajo el indice de muertes violentas?
Antes se usaban 3 tipos de blanco, ahora 2, ya que pistola y revolver grueso calibre usan el mismo y .22 usa uno igual pero reducido, no se para que si es mas dificil pegarle con el 22 que con 357...

FABIAN.45

Acá en Rosario, algún rosarigasino sabe si se práctica esta actividad en algunos de los dos poligonos que tenemos!!!!???
Saludos.

Fabián.-

napio

Cita de: "javierpichot"Exactamente, .22 solo en revolver, caño de 2 a 4", 38 de 2", 357, hasta 2,5" y pistola 9,40 o 45 sin compensador, de doble accion y hace ya un par de años se puede con las glock.

Tocayo, no recuerdo haber leido en le reglamento que en 22 solo se puede usar revolver. Me lo confirmas con seguridad?
Saludos

Javier

javierpichot

En realidad tampoco habla de 22lr no?

Marianeitor

Che, yo el sabado pasado fui al tiro federal Cordoba (en La Calera) y estaban en un torneo FBI y me dijeron que estaban tirando tambien con .22 (me mojaron la oreja, como me vieron con mi Bersita nueva, me hicieron entusiasmar). Me lo recomendaron y parece muy lindo, con desenfunde, carga y 5 tiros rapidos.
Saludos...