Mahely standard modelo 700

Publicado por rayon, Abril 09, 2012, 04:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayon

Anoche un amigo me trajo para limpiar una carabina Mahely 700 porque el no sabe nada de armas. La carabina en cuestion da la impresion de no haberse usado en los ultimos 5 años (y despues supe porque)
Me dispuse al desarme completo y encontre una fisura de 1 mm en la parte superior del cuerpo de la accion, justo debajo del riel de la mira. Esta fisura va desde el enclave mismo del cañon hasta cerca de la rosca posterior de la accion (unos 12cm de largo x 1 mm de ancho). La accion es de un material parecido al aluminio (creo puede ser zamac o similar).
La pregunta es si se puede conseguir la accion completa como repuesto y en caso afirmativo en donde.
Quiero recuperarsela, no por el valor monetario de la carabina, sino porque es un recuerdo de su padre fallecido, quien como nosotros fue un amante de la caza.
El resto de la carabina, parece estar en buenas condiciones, ya restaure la culata, y pavoné el cañon en frio. Quedo muy bien para la panoplia, pero no sirve para dispararla (todavia).
Si alguien tiene algun datop, será bien recibido. Muchas gracias.

MarcosRodriguez

#1
Te va a costar bastanet conseguir algo... Lo mejor seria tratar de buscar alguno que tenga el caño gastado o algo similar y armarlo... No se si quedo algo de la fabrica...

rayon

#2
Ya lo habia pensado, pero justo en esa pieza va el numero del arma y al cambiarla habria que limar el numero y estamparlo de nuevo (no creo que eso sea muy legal) y no quiero tampoco caer en problemas registrales algun dia. No se me ocurre ninguna solucion legal al cambio de una pieza principal de un arma sin tener problemas con el Renegar. Me parece que si no aparece una pieza original, numerada en fabrica, lamentablemente va a ir a parar a la panoplia. Veremos..

ruben del canto

#3
es jodido conseguir estos repuestos de estas carabinas y creo que ya no se fabrican mas en el pais y sabian tener el mecanismo de antimonio por que cuando le ponias una bala potente se sabian descular por atras..saludos.

ruben

SURPLUS

#4
LA COOPERATIVA RENO, FORMADA POR LOS EMPLEADOS DE MAHELY SIGUIÓ FABRICANDO ESTAS CARABINAS, HACE UNOS AÑOS OFRECÍA EL RECAMBIO DE LA ACCIÓN DE ALEACIÓN POR UNA EN ACERO.DESCONOZCO SI ESTA PRODUCTORA AÚN FUNCIONA NI DONDE QUEDA.SERÍA CUESTIÓN DE AVERIGUAR. SURPLUS

lisandro

#5
Yo llamé hace unos meses y no tenían el cajón de mecanismos de acero, pero el empleado que me atendió me dijo que tendrían nuevamente ( si bien no fabrican la carabina, siguen fabricando todas sus partes como repuestos ya que tienen un problema con los ex-dueños de la fábrica por un tema de patentes) no me acuerdo de dónde saqué el número, creo que lo habían publicado acá.

lisandro

#6
Acá va: 011-42624462  la dirección: catamarca 3262 Lanús Oeste y el mail: mailto:info@renocoop.com.ar">info@renocoop.com.ar
Comunicate a ver que te dicen y contanos después. Saludos

rayon

#7
Muchas gracias, el lunes me pongo en contacto con fabrica.