Redfield Bear Cub - Kollmorgen

Publicado por pablohugo, Diciembre 06, 2011, 04:23:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

Me puse a la siesta a intentar sacar fotos por esta mira que tiene mas años que la escarapela, ya que es de los 60. Cuelgo estas fotos que intenté sacar (no soy fotografo), esta mira va a morir en mis carabinas, no se va a ir nunca. Espero que las fotos hablen por si solas lo que define esta mira. Adoro lo que se ve por esta vieja mirita. Muchas gracias CAF (de full aventura) por los consejos. Un troesma.

Para quienes lo la conocen, esta mira fue hecha con los mismos equipos que fabricaron los periscopios de los submarinos durante la segunda guerra y los años posteriores, hasta la actualidad kollmorgen fabrica periscopios para equipamiento militar.

pd: que ganas de meterle un retículo 4 grabado en cristal... me le animo a varias miras nuevas...

mira: Redfield Bear Cub - (kollmorgen)  6x42 LOS DEJO CON LAS FOTOS,



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

gato

#1
Esta fabulosa y se ve que muy bien cuidada por los años que tiene... :sm138:

pablohugo

#2
adoro estas miritas, esto es kollmorgen.

http://www.eo.kollmorgen.com/about_us/

la he comparado con varias miras, y muchas de las recientes... mamá querida, que mira para la época!!!!

aclaro que soy fana de la onda vintage en miras! me encanta desenpolvar estos cachibaches.

MARTIN28

#3
Espectacular la nitidez que tiene y tambien el estado en el que esta,sobretodo por los años que tiene.Como decis,es para no venderla nunca. Saludosss

pablohugo

#4
Se trata de una de las mejores miras americanas clásicas jamás construidas. ("americana" porque los ingenieros eran inmigrantes alemanes).
Kollmorgen tubo el inicio de sus actividades en de la manos de ingenieros inmigrantes alemanes allá por 1917 en Brooklyn USA. La empresa se dedicó a producir óptica para los periscopios de los submarinos durante la primera guerra mundial. Muchos años después, en los inmediatos años posteriores de la posguerra de la segunda guerra mundial, la demanda de este tipo de cristales era muy baja, en consecuencia la empresa comenzó a tener problemas para mantenerse en actividad. Debido a esto Kollmorgen comenzó a a fabricar otros artículos, como las afamadas miras telescópicas BEAR CUB, la calidad para la época de estas miras fue superlativa. Estas miras fueron echas con el mismo equipamiento con el que se fabricaban los periscopios, las mirillas de los bombarderos del ejercito de USA. Las lentes de estas miras son perfectamente comparables con las mejores lentes tratadas de la actualidad. Consiguiendo una perfección absoluta del campo de visión y ninguna aberración hasta el borde de la mira.
Los primeros modelo salieron como Stith. Los posteriores como kollmorgen  Además de las versiones de consumo, hicieron una 6X usadas para la Infantería de Marina, montados en sus 03A3, Garand y rifles de francotirador M14 antes de ser reemplazado por rifles más modernos y miras Unertl durante la era de Vietnam.  Luego  Redfield le compró la división de miras Kollmorgen en los 60Áy salieron esta serie de miras denominadas Redfield Bear Cub, que eran las mimas que las kollmorgen. Despues hace unas mas con tubo ya de 1" y una variable de 3-9x40 Actualmente Kollmorgen fabrica los periscopios de los submarinos atómicos de las fuerzas armadas de los EUA.http://www.eo.kollmorgen.com/

carlin

#5
PAPÁ de :sm340: loco como se ve con esa mira.a cuidarla que es toda una reliquia

chotman

#6
Esta impecable y la nitidez que tiene es excelente. Se nota que es buena de verdad.
Cuidala como si fuera de oro jejeje.

saludos,
chot.

gato

#7
Muy buena  :sm138:

MarcosRodriguez

#8
Loco: NADA se compara con las miras viejas... A veces cometemos el error de pensar que las nuevas por tener mas "procesos" y chiches han avanzado dando una mejor tecnologia y mayores prestaciones... pero la realidad es que cuando miras por una de hace 60 años una noche a media luna y las comparas... la viejita es igual...por con 60 años de ventaja!!!!!
Eso me paso varias veces.. NO LA VENDAS JAMAS!!! (lo unico en contra de las americanas es el reticulo crosshairs... es como la Weaver que me dejaron para vender...)

pablohugo

#9
esta mira si bien dice made in USA, la hicieron inmigrantes Alemanes... o sea, el ADn es teuton.

LUISBM45

#10
EXCELENTE MIRA PABLO... YO SOY POSEEDOR DE UNA REDFIELD DE ESAS, EN 2 Y 3/4 DE AUMENTOS CON TUBO DE 26... TIENE UNA CLARIDAD MAGNIFICA , SOLO COMPARABLE A LAS ALEMANAS
DEBO AGREGAR QUE LA TENGO GRACIAS A MI AMIGO FERNANDO ( CARTU1270) QUE ME LA REGALO
GRACIAS PABLO POR TUS DATOS QUE NO LOS SABIA Y GRACIAS FERNANDO POR TU AMISTAD