CAZA STOEGER X20

Publicado por Max Fred, Enero 17, 2012, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Max Fred

Jovenes buen dia.
Quiero contarles que ya recibi mi Stoeger x20 viene con un mira que me dejo imprecionado todo un mounstrito recuerde que es el segundo rifle que tengo de resorte y la verdar a primara vista mejor de lo esperado. y luego a mejor lo heredado por Crosman Optimus .22 que se fue pero me dejo buenos recuerdos.
Compre unas copas Montana que dice que son super calibradas pero a la verdad encontre varias mal hechas y de un material como aluminio. bueno a cambio de no tener nada para tunearlo dije. MOnte un tapita de litro de gaseosa en una tabla y lo coloque unos 15 mts. en area semi abierta arboles y paredes y primer tiro 15 cm. arriba asi que como pude interprete los botones de la mira. y lo fui bajando quiza unos 15 tiro y luego pego  a un costado del tapon ahora a calibrarlo hacia la deracha como por 17 tiro zaaaaaas  al tapon. que alegria dije a qui lo dejo. y me sente a admirar el rifle en mi terraza cuando de pronto paloma a la vista de pechito como invitando ha provarlo a presa viva y que creen nervioso como yo solo pero me aguante y dispare apuntando a bajo del pecho por que me dio la imprecion que estaba pegando algo alto.
Y que biembenida algo inolvidable les dejo las fotos para jusguen ustedes. Espero conseguir copitas mas pesadas haber como va por que ya hice algunos tiros pero quiza mucho viento solo plumas. aun creo me pongo muy nervioso como dijo un amigo que va a pegar si la chuchada con que le apunta ni modo..bueno les dejo las fotos.
Y como siempre bendiciones les deseo y claro una buena caza o una buena pesca.

carlin

:sm278: buen tiro Max,justito,en el medio del pecho :sm278:

blak

Se lo ve muy lindo a tu rifle stoeger Max, esa mira esta espectular :sm273:    que lo disfrutes mucho  :sm278:
En cuanto a la paloma se la ve bien muerta y desnuda :sm305:

Max Fred

Bueno lo de desnudo es que estaba tan contento que no veia por donde le habia colocado el tiro llegue a pensar que de rebote le habia pegado y de todas maneras para que mi Esposa me hiciera el respectivo guisadito debo entregarlas limpias y con tal de ver el tiro me toco que limpiar y luego sorpresa ni una gota de sangre en las plumas estaba  completamente desangrada por dentro. l
Duda que tengo no percate que la mira esta retrocediendo como un centimetro no se si mover los tornillos y regresarla o apretar un poco. Bueno lo cierto es que aun sigo emocionado.
Saludos.

blak

Cita de: "Max Fred"Bueno lo de desnudo es que estaba tan contento que no veia por donde le habia colocado el tiro llegue a pensar que de rebote le habia pegado y de todas maneras para que mi Esposa me hiciera el respectivo guisadito debo entregarlas limpias y con tal de ver el tiro me toco que limpiar y luego sorpresa ni una gota de sangre en las plumas estaba  completamente desangrada por dentro. l
[resaltar:2dnl7cjg]Duda que tengo no percate que la mira esta retrocediendo como un centimetro no se si mover los tornillos y regresarla o apretar un poco[/resaltar:2dnl7cjg]. Bueno lo cierto es que aun sigo emocionado.
Saludos.
Tenes que ver donde te queda bien para tirar de acuerdo a tu fisico y ahi apretarla bien con cuidado de no pasar el apriete, le puedes pegar los tornillos con algun anaerobico para que no se aflojen.
Exitos en las futuras cacerias  :sm282:

calibre22magnum

Estimado Max Fred
Muy buenas las fotos de la caza.
Por el tema de que se corre la óptica, es muy probable, y es por el golpe del resorte.
Observá que en el X20 en la parte de atras del cañón, llegando a la tapa, en la parte superior,vas a encontrar una muesca.
Esa muesca es para que pongas un pequeño tornillo en el soporte de la óptica en forma vertical y quede trabado y ya no se desplace más.
Si no he sido explícito, volvé a comentar
Saludos y buenas cacerías.

Max Fred

Muchas gracias Jovenes por su apoyo. ya revise la mira y le coloque un pegamento liquido a los tornillos para que ya no se aflogen ya que de la base no se a movido lo que corrio fue el cuerpo de la mira.
Ahora estoy triste por que no tengo camara para enviar las fotos de la ultima agrupacion que logre cambiando uno balines que consegui que tiene la punta vacia y se siente un poco mas pesados que los primeros son de marca Mendoza Diabolo DPEX 2000 Express con esto ya realice 5 tiros a un blanco de 3 centimetros y que creen hacerte 4 en el contorno del blanco y uno en la orilla por el lado fuera. tirando a 15 mts. que gran diferencia.
con los primero que consegui logre dar en el centro 2 y 3 como a 4 centimetros del blanco pienso que mucha variacion ahora usare  estos para corta distancia y los que me an dado mejores resultados los dejare para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.
Mientra voy a la capital a buscar unos  Gamo pro magnun que encontre una cajita  en mi bodega pero ya esta vacia.

Prengunto esta a la venta unos Gamo .5.5 pero traen la punta muy plana y no se si me traeran buenos resultados, por que pienso que son para corta distancia y mas  me interesa practicar a unos 40 mts.

Ahora con las palomas ya no e podido pegar por que me pongo muy nervioso y ciento que se mueve demasiado la mira como que es mas facil blanquear que tirar a prezas vivas.

blak

Cita de: "Max Fred"Muchas gracias Jovenes por su apoyo. ya revise la mira y le coloque un pegamento liquido a los tornillos para que ya no se aflogen ya que de la base no se a movido lo que corrio fue el cuerpo de la mira.
Ahora estoy triste por que no tengo camara para enviar las fotos de la ultima agrupacion que logre cambiando uno balines que consegui que tiene la punta vacia y se siente un poco mas pesados que los primeros son de marca Mendoza Diabolo DPEX 2000 Express con esto ya realice 5 tiros a un blanco de 3 centimetros y que creen hacerte 4 en el contorno del blanco y uno en la orilla por el lado fuera. tirando a 15 mts. que gran diferencia.
con los primero que consegui logre dar en el centro 2 y 3 como a 4 centimetros del blanco pienso que mucha variacion ahora usare  estos para corta distancia y los que me an dado mejores resultados los dejare para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.
Mientra voy a la capital a buscar unos  Gamo pro magnun que encontre una cajita  en mi bodega pero ya esta vacia.

Prengunto esta a la venta unos Gamo .5.5 pero traen la punta muy plana y no se si me traeran buenos resultados, por que pienso que son para corta distancia y mas  me interesa practicar a unos 40 mts.

[resaltar:1e4w9vou]Ahora con las palomas ya no e podido pegar por que me pongo muy nervioso y ciento que se mueve demasiado la mira como que es mas facil blanquear que tirar a prezas vivas.
[/resaltar:1e4w9vou]
Tienes que aprender a controlar tu respiracion, la respiracion es fundamental para lograr buenos tiros, tiene que ser lenta y pausada, respiracion profunda, aspiras  por la nariz llevas el aire al estomago( respiracion ventral ) y exhalas lentamente por la boca que es lo mejor, pero si esto te incomoda lo puedes hacer por la nariz, cuando ya sientes que estas vacio de aire detienes la respiracion y en ese momento disparas..Si respiras agitado nunca lograras buenos tiros por que altera el pulso.... Esto lo puedes practicar sin disparar, solo apuntado y viendo como respiras.. con el tiempo y la practica lograras buen pulso...

Alejo ER

jajjajajja que rifle y que tiritos .....

Max Fred

Hola a todos gracias por comentar y ver las foticas la verdad es que a partir de esta primera experiencia me costo pegar nueva mente ahora estoy tirando con unos balines hatsan roket con punta extra pesados. E tirado como a unos 20 mts a una pared que tengo al frente de mi casa que es donde se llegan a parar estoy vichitos. y que creen de hace dos semanas e tirado unas 6 veces a presas vivas y ya me comi cuatro palomitas. pero no he tomado fotos por que no tenia camara pero ahora tengo un telefono que por lo menos toma buenas fotos a corta distancia por alli les enviare algunas de unas agrupaciones a 15 mts. que dejan mucho que desear pero aun asi creo que a 20mts la mira esta dando buenos resultado por que hice una agrupacion a la pared que esta como a 20mts sino es que mas y alli si pace un tiro sobre otro y 2 pegaron a un centimetro del los dos tiros pero como esta muy lejos no logro alcanzarlos con la camara del Cel.
Bueno yo sigo pero entusiasmado solo que como ya me entere que solo tengo como 5000. tiros de vida util voy a tratar de tirar lo menos posible.
pero subo algunas fotos de las agrupaciones.
Y ya saben les deseo una buena caza y una buen pesca y por su puesto muchas bendiciones.

Es posible que aun no tome bien el rifle o quiza se me safe de la mano izquierda por que no entiendo que en algun tiro si pego en el blanco. pero bueno espero seguir aprendiendo de ustedes.

Saludos de nuevo

ruben del canto

como pega el x20 muy buen rifle...saludos.

ruben

Max Fred

Hola mis amigos despues de varios dias de espera regresaron las palomas ahora al patio trasero de mi casa.  Y me toco hablar con el vecino para ir por dos que acerte a mi manera y poca experiencia muy bien una en cuello abajo de la cabeza y la otra tiere a mano alzada y por poco se nos va pero aun asi el balin atrabeso por todo el lomo donde nacen las alas. Bueno les dejo las fotos ya limpias por que sino no me las cocina mi esposa.
Saludos y Bendiciones.

blak

Lindas palomas Max, te felicito, cada dias tiras mejor por lo que veo  :sm44:

Max Fred

Gracias la verdad es que hasta ahora tengo un rifle de este tipo, los anteriores an sido como de juguete.
Y estoy realmente satisfecho. pega duro, y saca el oficio de rifle.
Saludos y Bendiciones.

ruben del canto

con que balines lo alimentas al x20 ???? yo estoy usando los xfield de 14,66 grs  por ahora en el supressor y andan bien nada descollante me dijeron que use los jsb de 16 grs...saludos y bna caceria,

ruben

Max Fred

Bueno ahora solo tengo los Crosman Holow Point de 14.3 grains. Por lo que se hay mejores pero con estos ya se pega bien.
Saludos y Gracias.

Max Fred

HOLA jovenes amigos, Estoy Feliz y triste hoy me llamaron para ayudar con unas palomas que tinen en Jaque un Iglesia de un colegio. Y que Creen 8 Palomas que felicidad tengo para compartir guisado.
Lo triste es que La Mira Telescopica me dijo a dios. Se averio ya no acerca ni aleja y no se puede ver una imagen correcta.
Les dejo las fotos.
Saludos y Bendiciones.

Salvatore Giuliano

Tuve la ocasión de probar el rifle, y las miras standar me parecieron buenas, no creo q necesites optica! Salvo por comodidad:) pegar pegaras igual

ANDRES CBA

Excelente caceria amigo, mas que guisado proba en escabeche. Que bajon por la mira, yo al mio lo tengo con una Leapers 4x32, con unos 2500 disparos y ni se mueve. Saludos.

Max Fred

Es cierto lo de la mira del rifle hoy despues de aceptar la realidad estoy sin mira. coloque un gancho colgador de ropa a unos 25 mts. justo frente a una pared los primeros dos tiros quedaron marcados juntos uno del otro, a un par de milimetros del gancho corri la graduacion un clic a lado derecho y a dios gancho. Definitivamante pega lindo.
Estoy motivado.
Seguire esperando las palomas.  
Lo de la Receta en escabeche no la conosco derrepente me la comparten.
Saludos y Bendiciones.

Max Fred

Les dejo la ultima Cazeria, eso si en plena montaña. como me gusta. alfin. una plumita de las grandes. y 2 pequeñas.
Pero que bien me hiso sentir.
Les dejo un par de fotos.

the shadow

:sm278:  :sm278:  acostúmbrate a la mira abierta ( sin mira) si no tienes problemas con la vista. La mira es pa cuando uno se pone viejo  :sm19:   O tiros muy largos.

De todas maneras muy lindo tu relato :sm278: a seguir cazando :sm137:  :sm137:  :sm137: