Menú principal

Para los novatos como yo

Publicado por OldRookie, Abril 26, 2012, 01:21:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Leyendo un foro del exterior, vi el caso de una señora que se quejaba de que cada veinte tiros, dos, se bloqueaban en su G19 nueva. La discusión me permitió ver dos videos que fueron referenciados en you tube, donde se claramente lo importante que es para las Glock la firmeza de la muñeca para evitar problemas. No se si el problema se debe al armazón liviano.
Los videos en cuestión  eran estos:
http://www.youtube.com/watch?v=Jh9JhCyFFxA

este video explica la importancia de cubrir totalmente el grip

http://www.youtube.com/watch?v=nm9uG5bPubw

von der Becke

#1
Yo tiro con glock en tiro practico categoría producción y en idpa stock service pistol aparte tengo tres modelos de glock y le estoy dando todo el día. La glock es una pistola excelente pero si no es bueno el tirador porque pega dedazos o no afirma bien el arma, la glock no sirve, ya que es una pistola ultra livianita, y  digamos que por ello no se luce en su efectividad, por esos si tenes muñeca floja o te da miedo tirar y no lo superas, o te pasas al revolver o te compras una BERSA 380 del modelo que sea y con la carga de la 9mm corta vas a andar diez puntos, asimismo por el sistema de disparo que tienen estas pistolas que no te relevan casi nada, para pensar...no hay que engañarse hay que usar la pistola que mejor manejes por eso antes de comprar cualquier cosa porque está de moda hay que tratar de probarlas a todas con alguien al lado tuyo que te aconseje bien, no un profesor que te obligue a comprar algo que despues te la pases los doce meses del año "tomando clases" para poder mínimamente pegarle a algo, ojo al piojo!!

chotman

#2
Muy buenos los dos videos!!!
Impresionante como algunas pistolas se traban mas que otras.

saludos,
chot.

gabrielsanz68

#3
muy buenos los videos, pero tene en cuenta que un buen grip no solo evita que tu pistola se trabe sino que también te hace disparar mejor, mas allá de las GLOCK, esto es condición sin ecua non para cualquier arma de puño.

Trabucos

#4
A mi hijo, que tiene 9 años, por lo general le pasa en el último tiro con una Bersa 9 mm. Es que tiene manos chicas y poca fuerza y aun no ha desarrolado un buen empuñe. Con revólver 38 anda 10 puntos.

Trabucos

P7

#5
Hola OldRookie,

No apareció más por Sigforum?
No es bueno andar por la vida del Tirador desconociendo o conociendo parcialmente los Fundamentos. El grip es uno de ellos.
Si le sorprende este hecho, que es de lo más común, recomiendo un curso con un buen Instructor.

Los Fundamentos son 7 y como su nombre lo indica, son esenciales.
Si uno no los aprende y practica inicialmente esto genera vicios que luego son extremadamente difíciles de desarraigar ya que pasan a formar parte integral de la rutina del sujeto.

Si está aún en la etapa de principiante le debe prestar a esto muchísima atención, ya que más adelante es demasiado tarde.

0-0

mal-necesario

#6
Excelente y gráfico lo de ambos videos. Muy agradecido por el aporte. Foro=Inteligencia Colectiva :sm137: