Menú principal

Mauser numeraciones

Publicado por Damian, Junio 16, 2010, 10:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Cita de: "nestorf2003"Hola a todos a pesar del tiempo que paso de la pagina, les comento que hace justo un año compre un mauser con esta numeración: solo ejemplo U0333P y el RENAR me lo transfirio sin problemas, les aclaro que porsupuesto ya estaba registrado asi. Saludos
¿qué modelo es el mauser?

juan manuel escobar

Yo tengo unop de los fusiles de caza mayor que hacia fm con acciones mauser, el numero es 10,xxx, si lo transfiero seguro me lo sacan, y esos fusiles se hacían con las acciones mauser sin numerar y fm les ponia numero, el mio es en 308 original de fabrica.

alfredo1

Cita de: "mauser 66"Si no tiene letra adelante,te lo van a retener,y es mas tengo uno adentro hace meces,y te cuento una peor,compre otro mauser 66,y no me sale el tramite,por que tiene las letras SG,que son la calidad del acero,y cuatro numeros,y estos burros/burocratas,no la quieren entender que no es un mauser militar

Saludos

Ariel

Hola amigo,mi Mauser es Alemán y es N° NXXXXX,lo tengo registrado desde hace 16 años,pero me dijeron que si hoy entrara para transferencia,lo incautarían por tener 1 letra y 5 números,así que no se sabe con cual bailar.Saludos

Indio

Cita de: "Piero71"Los fabricados por DWM tienen cuatro dígitos con una letra como sufijo, y los fabricados por [resaltar:2n58xogj]DWM tienen 6 dígitos sin letras...[/resaltar:2n58xogj]

Seguro quisiste poner DGFM en esta parte de la frase, y, doy fe, el mio es DGFM y tiene 6 digitos. Me asuste mucho antes de transferirlo, ya que en la tenencia solo tenia 5 digitos... habia sido que en el fusil, antes de los 5 digitos habia un "0", y al vivo de turno en el RENAR le parecio que un cero a la izquierda no era importante.

Saludos!!

Piero71

Cita de: "Indio"Seguro quisiste poner DGFM en esta parte de la frase, y, doy fe, el mio es DGFM y tiene 6 digitos.
tal cual, quise poner "DGFM"

nestorf2003

El mauser que menciono es 1909 y tengo uno registrado como carabina 1935 soy su segundo dueño con tal solo 4 numero, sin letra. Con respecto a este último les comento que a fines del 60 o principios del 70, FM salio a vender a todo el Personal Militar, la carabina 1935, escopeta high standar, la pistola sistema 11.25, la carabina 22 y no me acuerdo si alguna mas. En esa epoca no la pude comprar por mi poca jerarquia, hace 5 años me encontre con un 1935 adquirido en esa época y lo compre. El primer dueño lo compro y estaba asentado solo en F Aérea, con ese registro solicite la transferencia y salio sin problemas. He visto varios comprados por Personal Militar en esa época y les cuento (como el mio) la numeracion no viene en el mecanismo, sino en el caño y tengo entendido que algunos vienen con 3 o 4 numeros sin letra como en mi caso. Un amigo compro uno igual y repito, el numero esta colocado en el cañon y no en el mecanismo. Perdon se me paso por alto una cosa, RENAR me pidio mediante armero legal, la constatación si era carabina o fusil, dado que yo cometi el error de colocar fusil de repetición sin darme cuenta que en la antigua tarjeta ya decia "carabina" y el armero era tal legal que no me lo quiso certificar dado que en el mecanismo no figuraba el numero, yo mismo le coloque los numeros y me lo certifico -

OSO

En realidad acá hay varios temas, por un lado está el tema de la numeración si es original o no (en caso de no serlo como la obtuvo) y si está bien declarado al RENAR (Mauser es DWM, sino es FM, ya que vale el fabricante a secas).

Yo tengo un DWM transferido a mediados del año pasado con DOS Letras y SEIS Números y salió sin problemas, porque fue numerado (es una acción de repuesto) en el arsenal del ejército.

Ahora si tiene una numeración no original y está declarado por herencia.... Alpiste.

JULIO1956

BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!Como es el tema, le regalaron un mauser sin papeles o tiene papeles que indican una o dos letras y con cinco numeros?????????
Si no tienen  papeles, se le hace engorroso, y lo va a tener que llevar al renar, si se lo incautan, quedan o lo que sea, es asi la Ley. Nos guste o NO.
Si tienen papeles con una, dos  y cuatro o cinco numeros que los lleve al renar.
Aca en el foro hay muchos que preguntan para ver que pasa. Mi opinion es que pregunten en el renar, ahi te van a explicar todo. sin ningun problema.
Peroooooooo si no tiene papeles , empiezan los tramites, las verificaciones etc. Agua y Ajo. :)

Saludos.
He tenido mauser de DW y de FM nunca un problema hasta ahora.