tirando desde el caballo

Publicado por JonathanDavid, Diciembre 20, 2011, 11:02:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JonathanDavid

Buenas tardes!! este tema lo habia subido a armas de puño y me sugirieron q lo postee x aca...Alguno de ustedes practico este deporte?
Me llama la atencion y quisiera saber si hay alguien en algun lugar del pais que lo practique..quiero pedir un par de consejos..
No es que quiera parecerme a un yanki disparando desde el caballo pero quisiera combinar estas dos cosas...montar y disparar..

Se ve interesante..

Saludos



MISTERIX CZ

#1
Cita de: "JonathanDavid"Buenas tardes!! este tema lo habia subido a armas de puño y me sugirieron q lo postee x aca...Alguno de ustedes practico este deporte?
Me llama la atencion y quisiera saber si hay alguien en algun lugar del pais que lo practique..quiero pedir un par de consejos..
No es que quiera parecerme a un yanki disparando desde el caballo pero quisiera combinar estas dos cosas...montar y disparar..

Se ve interesante..

Saludos


Hola JonathanDavid, las tiradas me gustan todas pero nunca trate tirar a caballo, te rogaria consultar a un veterinario, -que pasara con los oidos de este animal ??? con el tronar de las armas,seria muy penoso que por nuestra diversion arruinemos a este noble amigo, doy humildemente mi opinion, saludos                                                    
NOTA: con los disparos, la reaccion del equino puede ser peligrosa !

JonathanDavid

#2
Cita de: "MISTERIX CZ"
Cita de: "JonathanDavid"Buenas tardes!! este tema lo habia subido a armas de puño y me sugirieron q lo postee x aca...Alguno de ustedes practico este deporte?
Me llama la atencion y quisiera saber si hay alguien en algun lugar del pais que lo practique..quiero pedir un par de consejos..
No es que quiera parecerme a un yanki disparando desde el caballo pero quisiera combinar estas dos cosas...montar y disparar..

Se ve interesante..

Saludos


Hola JonathanDavid, las tiradas me gustan todas pero nunca trate tirar a caballo, te rogaria consultar a un veterinario, -que pasara con los oidos de este animal ??? con el tronar de las armas,seria muy penoso que por nuestra diversion arruinemos a este noble amigo, doy humildemente mi opinion, saludos                                                    
NOTA: con los disparos, la reaccion del equino puede ser peligrosa !

Gracias por responder! justamente por ese motivo hice este posteo..eh tirado desde el caballo siempre con 22 o 38 en caño de 6" y siempre  a lo sumo 2 tiros para espantar a las ovejas en el campo y nada mas...
Respecto a la reaccion del animal mucho tiene que ver su temperamento y raza..
En estados unidos es un deporte comun y Yo quiero creer que al animal lo protegen mucho .por eso buscaba consejo respecto a si alguien sabe que medidas de seguridad tomar para proteger al pobre animal o si hay alguna tecnica,tipo de revolver,cartucho o lo q fuere que no le dañe los oidos??

MISTERIX CZ

#3
Cita de: "JonathanDavid"
Cita de: "MISTERIX CZ"
Cita de: "JonathanDavid"Buenas tardes!! este tema lo habia subido a armas de puño y me sugirieron q lo postee x aca...Alguno de ustedes practico este deporte?
Me llama la atencion y quisiera saber si hay alguien en algun lugar del pais que lo practique..quiero pedir un par de consejos..
No es que quiera parecerme a un yanki disparando desde el caballo pero quisiera combinar estas dos cosas...montar y disparar..

Se ve interesante..

Saludos


Hola JonathanDavid, las tiradas me gustan todas pero nunca trate tirar a caballo, te rogaria consultar a un veterinario, -que pasara con los oidos de este animal ??? con el tronar de las armas,seria muy penoso que por nuestra diversion arruinemos a este noble amigo, doy humildemente mi opinion, saludos                                                    
NOTA: con los disparos, la reaccion del equino puede ser peligrosa !

Gracias por responder! justamente por ese motivo hice este posteo..eh tirado desde el caballo siempre con 22 o 38 en caño de 6" y siempre  a lo sumo 2 tiros para espantar a las ovejas en el campo y nada mas...
Respecto a la reaccion del animal mucho tiene que ver su temperamento y raza..
En estados unidos es un deporte comun y Yo quiero creer que al animal lo protegen mucho .por eso buscaba consejo respecto a si alguien sabe que medidas de seguridad tomar para proteger al pobre animal o si hay alguna tecnica,tipo de revolver,cartucho o lo q fuere que no le dañe los oidos??
Hola JonahtanDavid, si, creo que la raza y o el temperamento de animal es importante, puede ser que los acostumbren de chicos asoportar los disparos, pero el oido del "amigo" debe ser como el de los humanos, se deteriora y no se rucupera mas, sin salvar las distancias,juas !! siempre me protegi con protectores Peltor y hoy, si despues de muchos años de tiro ,no permanente pero uso audifono, indudablemente el unico autorizado para emitir un juicio sobre este tema es Dr. Veterinario.
Suerte con la idea de la nueva practica-Saludos .....

ricardo anibal

#4
hola ,yo creo que es un tiro de fantacia ,lo hacen en un predio lleno de gente, tiran para todos lados a globos a muy corta distancia , capas que tiran con salvas o algo parecido

mecol09

#5
Ricardoanibal buena obserbasion, tiran con mostasilla, el tema del oido de los equinos es todo un "tema", por supuesto la capasidad auditibo de un caballo es muchas beses superior a la nuestra, y una practica muy seguida creo que los afectaria, como a los pobres animales que tiran de los carros de verduleros y otra yerbas bajo la constante ferosidad de los altaboses, si bien no fue ana practica muy seguida, yo e tirado muchas veses y no note rechaso del animal. En mis epocas de pampeano supe tener un amigo que cazaba chanchos de ha caballo, y el animal estaba tan practico que automaticamente le daba el lado del tiro :sm134:

JonathanDavid

#6
Cita de: "mecol09"Ricardoanibal buena obserbasion, tiran con mostasilla, el tema del oido de los equinos es todo un "tema", por supuesto la capasidad auditibo de un caballo es muchas beses superior a la nuestra, y una practica muy seguida creo que los afectaria, como a los pobres animales que tiran de los carros de verduleros y otra yerbas bajo la constante ferosidad de los altaboses, si bien no fue ana practica muy seguida, yo e tirado muchas veses y no note rechaso del animal. En mis epocas de pampeano supe tener un amigo que cazaba chanchos de ha caballo, y el animal estaba tan practico que automaticamente le daba el lado del tiro :sm134:



Siii! es cierto son balas de salva...y yo que crei que eran de verdad....
En el otro post comente que tengo un caballo q los tiros no le afectan para nada....se podra practicar esto con pistolas de co2??

mecol09

#7
Lo que usan para exibicion, no son de salva son cargadas con mostasilla, pos eso no le erran a los globos y otras    cosas fraguiles

Joséluis46

#8
Por la zona del litoral, Santa Fe - San Javier y en los campos con lagunas, era bastante habitual que puesteros o encargados tuviesen algún caballo manso que generalmente era el "boyero" y que en época de muchos patos, hicieran las veces de "caballo gateador". Muy lentamente se hace avanzar al animal mientras va pastando y caminando escondido detrás del mismo, llegarle bien a tiro a una bandada para luego juntarse con varios patos, cuentan que en ocasiones han sido entre 15 a 25. Uno o dos disparos así, deja varios muertos y los restantes heridos, por lo que hay que ser muy ligero de piernas para agarrar los que se puedan antes de que se oculten o sumerjan. Esos caballos continuaban comiendo como si nada, así que poder se puede. Un amigo en Río Negro, utiliza un caballo cuando va a los jabalíes con sus dogos y cuando se trata de grandes padrillos a fin de evitar heridas o muertes en sus perros, les mete un disparo con su palanquero 40-40 a fin de "aflojarlo" y lo hace montado. Mis saludos.

mecol09

#9
Muy bien Joseluis, muy bueno tu aporte ha bia caballos tan mansos que se podia tiran sobre el lomo o por debajo de lapanza, solo quien alla lidiado con estos nobles animales sabe la ductil e inteligentes qoe son

Alejo ER

#10
Yo con la suerte que tengo le meto un tiro en la nuca al caballo jajajjajaja  :lol:  :lol:  :lol:

Joséluis46

#11
Me acordé de algo pero a medias. Me explico: leí por allí que en la época de Bufalo Bill, cuando el entonces heredero al trono ruso, el príncipe Alexis (o Alexei), si la memoria no me falla y que le vendieron revólveres Schmith and Wesson y que terminaron siendo en el posterior 44 Russian; se le organiza no sé si una cacería de bisontes o una exhibición y parece que o era el príncipe o el propio Búffalo Bill mientras andaba montado al galope a los tiros con el revólver que pretendían venderle, le metio un tiro a su propio montado matándolo. Si alguien la tiene más clara me corrige por favor, pero es lo que me vino en mente y parece que se encargaron bastante de tapar esa no tan buena parte de la noticia. Así que por las dudas ojo que no ocurra lo mismo  :sm277:  :sm305:

paach

#12
Esta practica sera nueva como deporte, pero en la historia toda la vida se disparo en guerras, hasta con cañones tirados por caballos, lo que se les hace es lo mismo que hacemos nosotros con los protectores auditivos, nos tapamos los oídos, a ellos también hay que tapárselos, puede usarse algodón o algo que oficie de tapón.  :sm6: