Cambiar de marca de pistola???

Publicado por pdm1978, Mayo 01, 2012, 09:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pdm1978

Buneas noches muchachos nuevamente posteando con mas dudas que certezas,les comento que tengo mi bersa thunder 9 desde el año 2006 y hayer concurri al poligono a hacerle unos tiros,si bien no soy un gran tirador y lo unico que tiro es pedana noto que me cuesta bastante pegar donde quiero. Algo raro si bien no le erro al pecho del fbi a 6 y 12 metros que es lo que mas tiro,no agupo del todo bien,se que la pistola no es de lo mejor y se que diriamos es de lo mas basico y ordinario segun muchos pero creo que el problema lo estoy teniendo yo y les digo por que,luego de tirarle 50 tiros de 9mm agarro la 1911 45" y es tremedo,parezco otra pesona le tire 6 disparos a la cabeza y todas adentro (aclaro que encima la colt tiene la accion mucho mas pesada que la Thunder),que pasa?? soy yo?? es la bersa??? como con un calibre mucho mas potente tengo mejor punteria?? esto me paso siempre y nunca me anime a preguntarlo para no quedar como un marciano pero ahora aqui en el foro quizas puedan ayudarme,siemrpe tube la duda de cuanto ayuda la pulgada de mas que tiene de cañon la 45" y quizas pasa por ahi,la verdad quizas la solucion algunos me diran compra una glok 17 pero la verdad que no me gusta la pistola esteticamente y hoy el bolsillo tampoco me daria,habia pensado en pasarme de la Thunder a una Taurus PT 92 o PT 99 ya que estas tienen cañon de 5" igual a el de la 1911,que pueden decirme al respecto,tiene buena critica los 2 modelos de Taurus que pregunto??? alguna la tiene y puede decirme como les fue??? la verdad es que esteticamente me gustan mucho ambas pistolas y si no como ultima alternativa tambien habia barajado la posibilidad de una FM 95 pero como ultima alternativa.
Bueno les agradesco a quienes me den su opinion al respecto sobre las pistolas mencionadas o si piensan que el problema puede ser mio con gusto escucho sugerencias!!!

Saludos

Pablo

Trabucos

#1
En mi caso siempre pego mejor con las armas calibre .45, 38, 44 que con 9 y eso que recargo y pude probar 9 mm con todos los pesos de punta de 115 a 147 grains, lo adjudico al calibre porque ademas de con mi arma Bersa, me pasa con 9 mm prestadas.

Trabucos

chotman

#2
solo dispare con calibre 9mm y una vez hace mucho con una .40 de un amigo. pero me interesaria tambien saber el por que de este motivo.

saludos,
chot.

TULKAS

#3
Hola,

Lo mejor mas que cambiar de arma me parece es tomar un curso de tiro con un buen instructor.
Si pones la Bersa en un banco de prueba seguro emboca un tiro casi arriba del otro.

Ahora si ya tomastes cursos y sabes que tu tecnica es buena es probable que la bersa no sea un pistola para vos y ahi si tendria sentido el cambio. Si no, gastar plata en una Glock, por decir algo, no va a ser mucha diferencia me parece.

Abrazo

escorpiano

#4
Es probable que tambien le estes tomando idea a la Bersa y le atribuyas los errores al arma - Te sugeriria que le prestes tu Bersa a otro tirador experimentado y si el no agrupa , es el arma y sino , ya sabes quien es -

Vizcachote

#5
Hola, primero, definí si es la pistola el problema, hacé como te dijeron más arriba, dásela a otro tirador que vos sepas que sea bueno tirando y que él la pruebe, si determinás que el problema es la Bersa, mandála a Ramos y mientras que te resuelven comprás otra arma.
De acuerdo a tu presupuesto y al uso que le darás a la 9mm, qué te podrías comprar?  si es para precisión andá por una brolin nueva, sinó metéle a una tanfoglio que tiene los seguros dispuestos de la misma forma  que una 1911. La taurus no sería una mala opción dentro  de un presupuesto acotado.
Si tenés más plata, el panorama se complica por las opciones y gustos de cada uno.

pdm1978

#6
Gracias por las respuestas que van dando,aclaro que no le tome idea a la thunder por lo que leo en los foros. Siempre me consto allarme con esa pistola,si bien como digo no es una cosa de no pegarle a nada me llama mucho la atencion agarrar la 45 y agrupar correctamente. Es muy probable que este haciendo algo mal yo pero por que con la 1911 va de bien?

P7

#7
Técnica.
Hace falta tomar un curso, aprenderla, asimilarla y prácticarla. Luego el arma no hace mayor diferencia.

Es el indio, no es el arco ni la flecha.

0-0

juan64

#8
Creo que lo mejor que podés hacer es comenzar, como te dicen con un buen curso para sacarte los vicios.
No creo que sea para echarle la culpa al arma, yo me compré una G17 que al principio hacia agrupaciones asquerosamente peores que con una FM HP en estado poco envidiable, hasta que con el tiempo fui mejorando, hay que tener en cuenta que son pesos de armas y sistemas de disparo toalmente distintos.
Por otro lado si le tomaste idea revoleala y compra otra cosa, ninguna teoría te va a servir para tomar la decisión, a veces la unica enseñanza válida es la propia.
Me permito disentir con P7 en relación a que en lo personal hay armas que practicamente no puedo empuñar correctamente como lo es la Bersa Thunder, donde no llego a colocar el ìndice en la cola del disparador en doble acción.
Saludos

OSO

#9
De lo que expones te cuento que el largo del cañon no determina la precisión.
Un buen caño de 2" agrupa más que uno pedorro de 5".

otro factor importane y que no mencionas es la munición utilizada. Tanto en la 9 como en la 45.

Supe tener una thunder del 2003, no era lo mejor en precisión, pero a 15 mts a la cabeza tenía que entrar. Hoy tengo una TH PRO que pone los tiros uno sobre otro.

Piero71

#10
Sin embargo... mi primo tuvo una bersa thunder de la última serie antes de salir la thunder pro, cuya precisión no era de lo mejor... la vendió y compró una thunder pro (que ahora es de mi propiedad) y esta sí agrupa decentemente... mi consejo, si estás conforme con la línea bersa thunder, vendela y comprá una thunder pro... de todas formas, para sacarte la duda, dale la pistola a otro tirador y compara sus resultados con los tuyos...

DAN36

#11
No aclaras que municion usaste y por si no lo hiciste, proba con municion de 147 grains Magtech o mejor.
 Yo siempre agrupe mejor que con municion de 124 gr.

pdm1978

#12
Perdon la municion fue stoping power de 147g flat (no habia otra justo el lunes)

OSO

#13
Cita de: "pdm1978"Perdon la municion fue stoping power de 147g flat (no habia otra justo el lunes)
Si bien no tengo presentes comentarios malos sobre la precisión de esta munición, si tiene otros comentarios malos en general.
Será cuestión de probar con otra marca y ver si repite el problema (NO WAFFEN que es peor aún)

chotman

#14
Cita de: "DAN36"No aclaras que municion usaste y por si no lo hiciste, proba con municion de 147 grains Magtech o mejor.
 Yo siempre agrupe mejor que con municion de 124 gr.

Me surge una duda con esto... tanto puede variar la agrupacion de un gramaje (no se si se le llama gramaje a eso) a otro?

saludos,
chot.

DiegoEsteban

#15
PDM1978, por curiosidad a que poligono estas llendo?

von der Becke

#16
pdm en mi humilde opinión la acción de la 19ll en ese calibre es impecable y la trayectoria es muy buena es un excelente calibre de arma corta, el 9mm es un calibre más difícil de agrupar y quizás la bersa te quede un poco grande al empuñe o quizás deberías apretar menos la mano que dispara y más la que hermana, te recuerdo que la proporción es un 70% a la mano lsoporte y un 39% a la que etá disparando, yo tiro en lomas si queres la vemos, avisame por mensaje privado me ofrezco darte una mano.

pdm1978

#17
Cita de: "DiegoEsteban"PDM1978, por curiosidad a que poligono estas yendo?

Te mande privado,saludos diego!

Cita de: "von der Becke"pdm en mi humilde opinión la acción de la 19ll en ese calibre es impecable y la trayectoria es muy buena es un excelente calibre de arma corta, el 9mm es un calibre más difícil de agrupar y quizás la bersa te quede un poco grande al empuñe o quizás deberías apretar menos la mano que dispara y más la que hermana, te recuerdo que la proporción es un 70% a la mano lsoporte y un 39% a la que etá disparando, yo tiro en lomas si queres la vemos, avisame por mensaje privado me ofrezco darte una mano.

Muchas gracias,me pongo en contacto por MP

Saludos

nueces5

#18
Cita de: "pdm1978"Gracias por las respuestas que van dando,aclaro que no le tome idea a la thunder por lo que leo en los foros. Siempre me consto allarme con esa pistola,si bien como digo no es una cosa de no pegarle a nada me llama mucho la atencion agarrar la 45 y agrupar correctamente. Es muy probable que este haciendo algo mal yo pero por que con la 1911 va de bien?
Solo por esta frase, creo que lo mejor, aparte de lo que pusieron los distinguidos foreros, es buscar la que se sienta a gusto en la mano.

Piero71

#19
Cita de: "pdm1978"pero por que con la 1911 va de bien?
al margen de las cualidades de una y otra, las empuñaduras de ambas pistolas son totalmente diferentes...

Maegril

#20
Cita de: "chotman"
Cita de: "DAN36"No aclaras que municion usaste y por si no lo hiciste, proba con municion de 147 grains Magtech o mejor.
 Yo siempre agrupe mejor que con municion de 124 gr.

Me surge una duda con esto... tanto puede variar la agrupacion de un gramaje (no se si se le llama gramaje a eso) a otro?

saludos,
chot.

En algunas armas, sí varía. Con la misma marca y pesos que mencionan, para mi representa agrupar en 5 cm con 147 grains o en 17 cm con 124 grains en dos pistolas SW. En cambio, la diferencia tirando con la Beretta 92 es mucho menor.

chotman

#21
gracias por la respuesta, todos los dias se aprende algo nuevo...

saludos,
chot.

Julian

#22
Antes de echarle la culpa al arma, hacer que otro pruebe tirando con ella. Si también falla, cambiar la munición. Recién si ahí nadie logra hacerla pegar derecho (ni asentada en una morsa) se puede afirmar que es una auténtica poronga!

Y también puede ser que esa empuñadura no sea adecuada para tu mano... mucha gente tiene problemas para empuñar con Glock por ejemplo. No quiere decir que el arma sea mala, ni que sea imposible pegar con ella, sólo que requiere más entrenamiento dedicado.

Y por sobre todas las cosas, tener buena técnica! Es lo que te permitiría poder pegar bien con cualquier pistola.

von der Becke

#23
Cualquiera con poco entrenamiento que agarra una pistola livianita como la bersa por ejemplo se le va a notar mas su falta de agarre fuerte pues es muy liviana pasa con la glock aunque en menor media ya que el empuñe es mas alto, pero con una pistola que pesa mas de un kilo como puede ser una tanfoglio, cz o cuanlquier 1911 ese defecto se disimula mucho más eso es todo el problema...