Militar que vende arma. Consulta

Publicado por Luca1976, Mayo 10, 2012, 04:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

Hola, si fuera por ejemplo de fuerza aérea, al comprar un arma tengo que ir al Edificio Cóndor a realizar los trámites.
Para venderla, tengo que ir con el comprador al edificio cóndor?
o para comprarla SI (asi queda registrada en mi legajo) y para venderla NO (porque la adquiere un civil?)

si alguien de alguna fuerza me puede responder, se lo agradecería!

vanlacke

El tramite en ese caso lo ingresas por alguna de las delegaciones del RENAR o directamente en B. Mitre, pero te solicitan que acredites la baja del arma de arsenales, en el caso que dicha arma haya sido patrimonio de esa fuerza y luego adquirida por ese miembro de la fuerza. saludos.

Luca1976

gracias por la respuesta!
es un arma comprada, no de dotación.
o sea, nunca estuvo en los inventarios de la fuerza.

Paulo

Hola Luca, qué fierro es? Una Sistema?

ROLONHACHE

Yo le compré un Mauser a un militar y estuve más de un año para que me den la maldita "baja de arsenal", consultá en RENAR antes si corresponde en tu caso porque te aseguro que es un parto ese trámite. No solo que es largo sino que los que trabajan en el Batallón de Arsenales 601 son re boludos!

viewtopic.php?f=22&t=20908
viewtopic.php?f=22&t=30816

Luca1976

es un fusil deportivo.
lo compró un militar a un civil
y ahora ese militar lo vendiò a un civil.
quiero ver si alguno tuvo esa experiencia y salió derecho o tuvo algun problema

ROLONHACHE

Yo el Mauser se lo compré a un militar en actividad. El arma era de él (propia, personal) no del Ejército pero aún así me obligaron a presentar esa baja de Arsenal los del RENAR. Si podés consultá antes porque te aseguro es un bajón porque en el Batallon de Arsenales no te dan pelota y menos si sos civil.

HugoG

Luca, te comento mi experiencia. Hace un tiempo compre un Winchester Classic .308 a un suboficial de la PNA. Este al comprarlo tuvo que asentarlo en Arsenales de la PNA (donde le dieron un numero, supongo de expediente) y luego lo registro en el Renar. Averigüe en Renar y me contestaron que primero debia obtener la baja de Arsenales de la PNA para poder registrarlo a mi nombre (soy civil, aclaro). En la dependencia de la PNA el vendedor presento una nota, solicitando la baja del fusil de su legajo para ser transferido a mi nombre (aca, adjunto mi nombre nº de documento y legajo del Renar). En un mes salio la baja y expresaba que era para ser registrada en el Renar a mi nombre, con todos los datos puestos en la nota. Con esa baja y el 02 conformado y certificado, remiti la documentacion al Renar y al mes ya tenia la tenencia del fusil a mi nombre. Sin observaciones y no mas alla del tiempo declarado. Espero que tengas exitos

Luca1976

es correcto Hugo!
averigüé y es así, si es militar en actividad o retirado al momento de la transferencia tiene que pedir una baja del arma de su legajo, es un papel que se entrega.