Metamorfosis de la Mantis y el 686, en una óptica de 5mm

Publicado por Vizcachote, Abril 26, 2012, 09:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Así es, lamentablemente se fueron el 686 de 21/2 plg y la Mantis, y se transformaron en una óptica de 5mm para cirugía.
Eramos tan pobres!!!
Ahí están demarcados los dos tal cual lo tiene su dueño nuevo.


y acá la metamorfosis en acción:
[youtube:3k3sp27i][/youtube:3k3sp27i]

nueces5

#1
Linda diseccion le hiciste antes!
En mi hospital esa tecnica le decimos italiana, por el que la empezo a hacer.
Yo siempre opero en americana, jamas use francesa ni la modificada.
Abrazo

Trabucos

#2
Cita de: "nueces5"Linda diseccion le hiciste antes!
En mi hospital esa tecnica le decimos italiana, por el que la empezo a hacer.
Yo siempre opero en americana, jamas use [resaltar:2uo0ssxk]francesa[/resaltar:2uo0ssxk] ni la modificada.
Abrazo

No entiendo mucho de lo que hablan, pero lo de la "francesa" me va. :)

Trabucos

elreservista

#3
vescicula?

Vizcachote

#4
Cita de: "nueces5"Linda diseccion le hiciste antes!
En mi hospital esa tecnica le decimos italiana, por el que la empezo a hacer.
Yo siempre opero en americana, jamas use francesa ni la modificada.
Abrazo
La americana le destruye el cuello al ayudante/camarógrafo!!!

Jabali45

#5
De 5 mm, haces pediatria?
No importa, la optica traera otras armas debajo del brazo.
Y suerte y mucho trabajo.

kaka

#6
yo hago lo mismo con el churrasco cuando el nervio molesta lo corto en la plancha asi no me queda crudo esa parte  .

Vizcachote

#7
Cita de: "Jabali45"De 5 mm, haces pediatria?
No importa, la optica traera otras armas debajo del brazo.
Y suerte y mucho trabajo.
En algunas ocasiones, cuando no se puede derivar al paciente, pero no es algo que quiero hacer, el más chico que operé tenía 10 años, anduvo bien, pero no me gusta para nada operar niños.
El tema es que estoy teniendo pacientes cada vez más jóvenes (mujeres) y como no extraigo la vesícula por el ombligo, el postoperatorio es aún más espectacular. Lo mismo con las apendicitis.

Mantis

#8
No sé si me impresiona más saber que se perdió por ahí ese fierrazo, o ver como es el fato de la vesícula, considerando que tengo que operarme en cuanto pueda.

Como anécdota, que me opere Vizcachote sería divertido de contar en el foro, eso es seguro.

Vizcachote

#9
Mantis, veníte hasta acá, comemos un asado, después le metés 8 hs de ayuno y te opero de la vesícula. Gastás el pasaje ida y vuelta, el resto corre Todo por mi cuenta.
Ah!!! Traé un Electrocardiograma con informe del cardiólogo, un laboratorio con hepatograma y la ecografía donde ven tu vesícula con piedras. El resto, dejámelo a mí.

nueces5

#10
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "nueces5"Linda diseccion le hiciste antes!
En mi hospital esa tecnica le decimos italiana, por el que la empezo a hacer.
Yo siempre opero en americana, jamas use francesa ni la modificada.
Abrazo
La americana le destruye el cuello al ayudante/camarógrafo!!!
eso lo resuelvo corriendo la camilla, ahora los stryker traen las pantallas montadas en un brazo mecanico y es mas facil.
Abrazo

lisandro

#11
Dr, esa parrilla no anda.... esas achuras están crudas...!!!

advenedizo

#12
Cita de: "lisandro"Dr, esa parrilla no anda.... esas achuras están crudas...!!!

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vizcachote

#13
Cita de: "camaruco"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Jabali45"De 5 mm, haces pediatria?
No importa, la optica traera otras armas debajo del brazo.
Y suerte y mucho trabajo.
En algunas ocasiones, cuando no se puede derivar al paciente, pero no es algo que quiero hacer, el más chico que operé tenía 10 años, anduvo bien, pero no me gusta para nada operar niños.
El tema es que estoy teniendo pacientes cada vez más jóvenes (mujeres) [resaltar:llrsyndv]y como no extraigo la vesícula por el ombligo[/resaltar:llrsyndv], el postoperatorio es aún más espectacular. Lo mismo con las apendicitis.

Sere curioso Doc. A mi me sacaron la vesicula por laparoscopia. Hicieron 4 cortes: ombligo, lateral izq, lateral der y otro justo donde termina el esternon. (QUe me dolio casi un año)
Segun el cirujano que me opero "el agujero del ombligo se usa para inflar la panza" (cuando me desperte tenia la sensacion de haber hecho 500 ambdominales) y la vesicula se saca por un costado.
Es asi?
Yo extraigo la vesícula por epigastrio (al lado del apéndice xifoides del esternòn, donde se vé en el video que introduzco las pinzas, tijeras, clipadora, etc)).
Hay escuelas quirúrugicas que la extraen por el ombligo.