Carabina heredada

Publicado por elreservista, Julio 26, 2012, 11:07:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gente, pido consejo, un conocido heredo de su abuelo, muerto hace mas de 10 años, una carabina cal.22LR la tiene guardada hace tiempo, su idea no es entregarla al plan desarme, sino ver que puede hacer para ponerla en blanco.

Ni idea que papeles tiene, si factura, alguna inscripcion de la policia, etc ... No es LU pero no tiene drama en hacerse y le pica tirar con el arma de su abuelo.

Alguien sabe que tendria que hacer?, mande consulta al Renar pero no me han respondido aun.

Saludos!!

curly

Hola, si tenes la factura de compra, la reempadronas presentando un par de fotos y una declaracion de procedencia ante alguna oficina del RENAR, pero eso si, armate de paciencia. Saludo

virgilio

hola reservista, fijate en la pagina del renar en preguntas frecuentes.
http://www.renar.gov.ar/faq6.htm
espero que te sirva.
saludos

virgilio

te agrego un pensamiento mio.
en el lugar de tu amigo, primero me hago LU y una vez que salga la CLU despues meto los toros tramites.
la razon? no es muy logica pero supongo que de esa forma le van a romper menos los huevos que si presenta todo junto. no olvides que la politica hoy es ese maldito plan.
pero si vos callado primero te haces LU no te van a joder porque pensaran que de todas formas vas a adquirir un arma.
te repito es una idea mia sin mayor fundamento. pero como los que deciden no son muy logicos... :sm18:

Mixermaxpar

Cita de: "virgilio"te agrego un pensamiento mio.
en el lugar de tu amigo, primero me hago LU y una vez que salga la CLU despues meto los toros tramites.
la razon? no es muy logica pero supongo que de esa forma le van a romper menos los huevos que si presenta todo junto. no olvides que la politica hoy es ese maldito plan.
pero si vos callado primero te haces LU no te van a joder porque pensaran que de todas formas vas a adquirir un arma.
te repito es una idea mia sin mayor fundamento. pero como los que deciden no son muy logicos... :sm18:

Coincido plenamete con tu logica Virgilio, esa es la mejor forma de encarar un reempadronamiento, no es la mas rapida; pero es la mas segura

virgilio

y que se yo, me parece mejor tardar un poco mas por decision propia que por un burocrata inepto te quiera hacer la vida mas complicada.
ademas la finalidad es conseguir quedarse con el arma heredada. entonces no importa si tardas dos meses mas.
es mi opinión.
saludos

elreservista

yo ya le pedi me pase todo lo que tenga del arma, para ver si figura en algun lado, pero como el abuelo murio hace unos 15 años, a los 90 y pico, tirando años para atras, no creo este registrada en ningun lugar.

Ya le recomende que lo mejor sea tramitar la CLU, ya que posiblemente se lo irian a requerir en el RENAR.