que opinan que diferencia hay entre el 270 y el 7 rem.magnum

Publicado por 338-429 magnun, Mayo 13, 2012, 10:14:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

les consulto sobre lo siguiente ya que miro las tablas y el 270 con 130gr yo lo saco a 3250 y con las puntas de 150gr salen a 3000, y lo comparo con el 7 con 130gr. sale a 3300 y con 145gr a 3150 y la de 175gr a 2960, vale la pena tener un 7 si ya tenes un 270, les comento que ya tengo un 270, comprarian el 7, desde ya muchas gracias

LJV

Personalmente si tengo un 270 y quiero un Magnum mas potente me inclino por el 300. Ahora te  pregunto para que queres algo mas potente que un 270?

Satanas

El 270 es al 7RM, lo que el 30-06 es al 300WM.

Ese es el paramero a tener en cuenta.

No hablo por las tablas, tuve un 7 RM y es mucho mas que un 270....pero si tengo un 270 me iria por algo mas grande tipo 300 Weatherby, 338 WM  o 375 H&H.

poucher

Tanto el 270 como el 7 mm son calibres probados y confiables, pero comparto la opinion de LJV yo compraria un 300 antes que el 7 mm

338-429 magnun

les agradesco sus respuestas, opinan como mis colegas del tiro, y les comento que ya tengo los calibres mencionados, un abrazo

MarcosRodriguez

Peso de punta,. velocidad y punto!!!
Dentro de un mismo diametro... eso es todo...
Si un 308 viajara a la misma velocidad que un 30-06.... PARA QUE COMPRER UN 30-06???
Idem copn el 300---
Entre los mencionados, pasa igual. Un 270 a mismo peso de punta y similar velocidad va a hacer exactamente lo mismo en un bicho que el 7 mm...
LA cuestion es si realmente viajan igual y con el mismo peso!!!
hay algo que la mayoria no toma en cuenta... que son las PRESIONES... ahi esta toda la verdad de la cuestion... Por eso para sumar solo cien pies mas por segundo en ciertos calibres es necesario casi duplicar la carga de polvora... mientras que otros son hiperveloces a menor carga...
Para mi, son lo mismo en la practica!! No he visto diferencias... Como tampoco he visto que el 270 sea TAAAAANTO mas "tenso" que el 308... SIEMPRE EN EL CAMPO, EN DONDE SE VEN LOS PINGOS...  en el poigono son todas teorias...
Saludos!!

alpataco

Aprovecho este post , si me lo permiten , para preguntarle a los usuarios de fusiles marlin xl7 , con que municion se desmpeñan mejor . Lo utilizaria para cazar en las sierras animales de la talla de axis o damas y algun antilope . Habia pensado en las superfomance de hornady en 130 grs , unas winchester supreme con puntas silvertip de 130 grs o sino recargar con puntas sst de 130 grs .

Satanas

Marcos con todo respeto te digo que se nota que no recargas y que tu experiencia en el campo es muy limitada a ciertos calibres.

Te explico algo, el 7 mm Rm (.284) tiene casi la mismo CB que el 270 lo unico que pone puntas de 20-30 grs mas de peso a similares velocidades o superiores.

Por ejemplo el 270 con 150 grs de recarga exprimida llega a los 2950 pies y el 7 mmRM llega a los 3180 pies de promedio....ciertamente esos 200 pies hacen la diferencia a media y corta distancia (al igual que el 30-06 y el 300 WM).

El que no vea la diferencia en la parabola entre un 308 y un 270 es porque no la quiere ver, ya que esta parabola es realmente significativa.

La diferencia de 200 pies mas causa el efecto hidraulico distintivo de los calibres magnums, por eso una herida de magnum es altamente diferenciable de la de un calibre de menor velocidad.

MarcosRodriguez

Cita de: "Satanas"Marcos con todo respeto te digo que se nota que no recargas y que tu experiencia en el campo es muy limitada a ciertos calibres.

Te explico algo, el 7 mm Rm (.284) tiene casi la mismo CB que el 270 lo unico que pone puntas de 20-30 grs mas de peso a similares velocidades o superiores.

Por ejemplo el 270 con 150 grs de recarga exprimida llega a los 2950 pies y el 7 mmRM llega a los 3180 pies de promedio....ciertamente esos 200 pies hacen la diferencia a media y corta distancia (al igual que el 30-06 y el 300 WM).

El que no vea la diferencia en la parabola entre un 308 y un 270 es porque no la quiere ver, ya que esta parabola es realmente significativa.

La diferencia de 200 pies mas causa el efecto hidraulico distintivo de los calibres magnums, por eso una herida de magnum es altamente diferenciable de la de un calibre de menor velocidad.
No, no recargo... y no dije que fueran iguales... se ve que no entendiste lo que quise decir!!!
Usando factory... son diferentes... el amigo preguntaba si habia TANTA diferencia con los parametros que el dijo...la diferencia es minima!!!
Vos hablas de otras velocidades, LIMITES para cada calibre... no es lo mismo... es claro!!
saludos
Y si tengo un 270... para que un 7 mm??
me compro un 338....

Satanas

Las velocidades que el co-forista cito son limites para el calibre 270....y sí tenes un diferencias si recargas el 7mmRM tambien se puede exprimir.

Ahora, lo mismo le dije yo de ir por un calibre mas grande pero ya los tiene asi que la pregunta es puntual por el 7mm.

La diferencia no es minima, es muchisima!!!!es como comparar un 30-06 a un 300....se entiende?? ya sea los dos en factory o los dos en recargas es mucha.

Ahora si te queres ir mas lejos podes probar el 7 Weatherby que esta 200pies encima del remington.

MarcosRodriguez

Cita de: "Satanas"Las velocidades que el co-forista cito son limites para el calibre 270....y sí tenes un diferencias si recargas el 7mmRM tambien se puede exprimir.

Ahora, lo mismo le dije yo de ir por un calibre mas grande pero ya los tiene asi que la pregunta es puntual por el 7mm.

La diferencia no es minima, es muchisima!!!!es como comparar un 30-06 a un 300....se entiende?? ya sea los dos en factory o los dos en recargas es mucha.

Ahora si te queres ir mas lejos podes probar el 7 Weatherby que esta 200pies encima del remington.
Si, todo bien, se entiende... Y conozco ambos calibres...
Se que es muy superior el 7 mm... no me convence el 270...
En balistica terminal he visto entre ambos la misma diferencia que entre el 308 y el 30-06...
Lo que pasa, es que un chancho no esta mas o menos muerto porque el agujero sea mas grande, no se si me explico!!!
O sea... si el 308 mata... el 30 06 que hace?? no se puede "matar mas"... por mas que el agujero sea mayor... el bicho esta igual de muerto..
Las distancias de tiro, en ningun caso he visto cazadores promedio que tiren a mas de 300 o 400 mts... Para ese caso todos los calibres son similares...
El 7 mm es un hermoso calibre para tiros largos, con elevada precision...
No hay de que discutir!!! son calibres similares, como lo son los dos antes citados... pero lo dicho... SIMILARES, NO IGUALES....

1909

hasta 200 m ... estamos bien con los 2 calibres ...

a partir de 250 m ... tiene mas caida el .270 w
el 7 mm es mas tenso ...

no recuerdo bien la tabla , tampoco la tengo a mano , pero el 7 mm RM  tiene otra energia ... mayor ...

yo iria a cualquira de los 300

1909

Satanas

Vuelta la burra al trigo!!!! la gripe tambien mata y nadie sale a estornudarle en el hocico a los chanchos.

El 7 mm es mas tenzo y tiene mayor energia remanente por la velocidad que conserva.
Todos los calibres matan si le pegas en la frente al animal a 30 mtrs....el tema pasa por los tiros a la zona de pulmones y corazon.
Un calibre de menor velocidad quizas deje toda su energia en el animal impactado y mate por daño a los organos atravezados+la energia entregada....los calibres veloces matan por traslodo de energia+organos afectados en la cavidad permanente+organos afectados en la cavidad temporaria (shock hidraulico mayor debido a la velocidad).

Por consiguiente un animal impactado en los pulmones con un 270 va a morir, paeo caminara mas que uno impactado por un 7 RM ya que este ultimo hace explotar los pulmones, las arterias circundantes, fisura el corazon y otros organos adyacentes....por lo tanto provoca un espasmo que lo voltea mejor.

Aclaro que esto fue provado con un 308 y un 300 ademas de los calibres cuestionados.

1909, yo le aconseje lo mismo pero ya tiene los otros calibres, por eso pregunta por el citado.

seikoo

Hola buenas, yo tengo y no solo es tener un 270, hace años que los difruto en el campo, alguna caceria un amigo me presto su 7m , y me das mas cuerda para largos. haber cuando fui por algo mas grande ya que tengo un 308. 270, 30,06, me tire al 338, el sabado lo probe contra una lata de aceite de 20 litros a 300 metros va de 10. Yo creo que todos los calibre, por mas pequeña que sean tienen diferencias por y para los hicieron. chau

poucher

Me quise sacar la duda de los valores (factory) y se los muestro, solo con la intencion de ver las diferencias entre 270 (130) y 7mm (150)

http://www.remington.com/pages/news-and ... stics.aspx

andres

Hola, yo digo una cosa, si te gusta el 7mm Remington Magnum, comprátelo!!! no te va a defraudar ya vas a ver. Yo era enemigo número 1° del 7mm, ahora lo defiendo a muerte. El mío no es nada del otro mundo, esta armado por un armero de mi ciudad, con un caño de 24" nacional Hector Cocchi, montajes de acero y pega donde yo quiero que es lo fundamental. Usálo con 160 grains y tirá a la distancia que quieras, despues contame... Un saludo

CAZAYT

hace la mas facil si te gusta el fusil compralo y sacate las ganas probando el calibre,,hay muchas teorias y muchas prcticas hechas por los dos calibres en cuestion ,yo e cazado y tirado con los dos y si bien son muy similares casi identicos diria,el 7mmrm sigue siendo mas,pero como dije antes si podes darte el gusto de tener el fusil que te gusta compralo,por que asi saltes a un 300wm tampoco eso te va hacer que mates mas .
saludos cazayt