RED DOT ???

Publicado por PAPILLON, Febrero 08, 2012, 03:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

chicos:
estube viendo y me voy a tener que gastar unos $500 minimo para ponerle mira leapers 4x32 con montaje monopieza al stoeger que me voy a comprar.
¿Y SI LE PONGO UNA RED DOT?
ustedes que opinan una rid dot sale algo de $250 o $300 segun marca y modelo pero me ahorraria $250 o $200 y ya tendria mira para el stoeger, andara bien una red dot para el stoeger, tendre menos presicion, se rompera, cuales serian los pro y contra?
desde ya muchas gracias.
saludos :sm6:

PAPILLON

#1
hola:
seba mira yo la usaria para las palomas y liebre, que opinas de ponerle al stoeger x20 5.5 una red dot o una shilba 4x20? de vista estoy mas que excelente ese no seria el problema.
saludos. :sm6:

PAPILLON

#2
muchas gracias por la cinceridad, que opinas de la shilba 4x20 solo para pasar el momento, se rompera?
saludos... :sm6:

calibre22magnum

#3
Estimado Papillón
Las holográficas, sirven si únicamente son de las buenas, de lo contrario el punto rojo no se ve en la claridad, se esfuma.
Y las buenas tenés que hablar de $ 500,00 +/- para arriba.
El mejor consejo desde mi punto de vista es el de Seba Seifert.
Saludos.
PD: Poné una mira buena, porque una mala la puede romper, y esa mira que le tendrás que poner de nuevo, te saldrá muy cara. Gastá una sola vez.

PAPILLON

#4
muchisimas gracias por las respuestas muchachos, voy a hacer los siguiente:cuando me lo traigan voy a amansar al stoeger x20 5.5 con mira abierta, cuando lo amance un poco le mando la shilba 4x20  :sm104: y despues cuando llegue a la leapers 4x32 + monopiesa + spin stop= $350+150+pin stop calculo que sale $40= $540, despues le voy a comprar una linda funda, y despues de todo eso a cazar al campo  :sm104: ....
bueno chicos cuando llegue ago un nuevo post con fotos y toda la cuestion....
saludos y suerte a tos y de nuevo muchas gracias... :sm6:

Max Fred

#5
Joven Amigo recomendacion que te doy hace un mes tengo mi Stoeger X20 en Madera y venia con una mira incluida y no se la e quitado para nada ya me comi como 8 Palomas pero creo que a sido por que asi tenia que ser no por mi buena punteria.
por que a la hora de blanquear no obtengo buenos resultados. Aca dejo unas fotos tirando a 15 Mts en lugar con 4 paredes sin techo.
Estos resultados no me animan a salir de Caza pienso que la Mira es muy compleja a la hora de ajustar a una determinda distancia. Creo que no esta siendo funcional. Espero sus comentarios.
Te REcomiendo usarlo con mira abierta y luego colocarle una mira. POr los resultados que yo e obtenido.
Esto es lo de Hoy a 15 mts exactos con mampuesta. osea donde colacar el rifle y veo que no estoy nada fino.

15 mts en 5 x 50


Esta tambien a 20 mts 5 X 50


Esto fue a 15 mts 3 X 20


Esto fue A 15 mts 4 x 50


Esto fue a 15 mts 3 X 50


Esta es la mira que trae de fabrica.


Esto se logro a 20 mts con graduacion 5 x 50


Por los resultados puedo decir que la mira me esta pondiendo nervioso y ya dan ganas de quitarselas donde e tenido buenos resultados es manteniendola de 4 a 5 X 50 ya se para cerca con el incoveniente de ver borrosa  la imagen y tambien para tiro de 40 mts que e cazado ya algunas plumitas. Nose si suerte o casualida la ultima fue un tiro en la cabeza.
Saludos y ya sabe mejor pruebelo con miras abiertas y me cuenta como andubo la agrupacion. mi sueño es llegar a pegarle a una balin a mts. por alli corren  un video que si se puede con el stoeger incluso darle a cabesas de fosforos pero saber si seran mitos o montajes.

Esto se logro a 10 Mts graduacion 5 x 50  por supuesto que se veia bien la imagen.


Esta tambien 10 mts 5X50

PAPILLON

#6
querido max:
la verdad las agrupaciones son malas, pero hay muchos factores del porque son malas:
1-¿que tipo de balin usas(marca modelo y peso)?
2-¿sabes corregir el paralaje(la mira tiene corrector de pararaje)?
3-¿cuando disparas estas tranquilo?
4-¿regulas la respiración antes de disparar?
5-¿agarras el rifle con mucha tensión(mucha fuerza)?
6-¿disparas con apoyo o a mano alzada?
7-¿tenes buena vista?
8-¿pones el ojo en la misma linea del retículo y a la distancia adecuada(generalmente son 7cm?
9-¿ presionas el gatillo muy rápido?
10-¿apoyas la culata en el hombro correctamente?
bueno creo que con eso te puedo ayudar un poco fijate cual de esas preguntas estas aciendo mal, y practica y practica, tambien dale un tiempo al rifle para que se aciente.
saludos y suerte con las agrupaciones.... :sm6:

calibre22magnum

#7
Estimado Max Fred
No hay que decepcionarse tan rápido, esto es como todo, requiere de mucha práctica.
Es conveniente hacerse de un sector para tirar cómodo.
Tenes que disponer de una mesa y una silla sólidas, en la mesa pones un soporte para apoyar la mano que sostiene la chimaza.
Pones una caja de cartón que rellenas con cartón y papel de diarios y le adicionas adelante un blanco con una cruz dibujada. Una hoja blanca que cambias cada vez que cambias de diabolos o distancia y le anotas estos datos para posteriormente disponerlos sobre una mesa y sacar conclusiones, ya en una visión más panorámica.
Comenzá tirando a 10 mts., y despues a 15, 20, 25, 30, 35. y así hasta donde puedas.
Este sistema de tiro es con apoyo, y es para calibrar las miras u ópticas. Cuanto más firme esté el arma mejor para mejor precisión. El ideal sería ajustarla en una base de bench-rest, pero... nos arreglamos con lo que tenemos.
Pero reitero, hace poco que tenes el X20, falta mucho, tenes que tirar muchas cajitas de diabolos.
Este comentario es con mucho respeto y con el mayor aprecio.
Si ves que a los 15 mts. se comienzan a dispersar, ya te diría que es un problema de diabolos.
Observalos con una lupa, la terminación que tienen y te darás cuenta si sirven para la precisión.
Saludos y esperamos noticias.
PD; Es muy dificil poner a punto una mira u óptica en la zona de caza y menos cazando.

Max Fred

#8
Que Gusto me da saber que se interesaron e mi persona parece que me cunfindi y mande 2 veces el mensaje si alguien sabe como borrarlo se los agradecere. Les cuento. ya instale un lugar donde alcanzo los 15mts. alli empesare con las practicas tomando en cuenta sus consejos. lo que si puedo decirles es que hoy por la mañana de nuevo una  plumita. que estaba como a 30 mts de lado seguro le apunte a la altura del pecho y que creen en la cabeza. exacto. no lo puedo creer eso es lo que mantiene con mucho animo. Pronto espero hacer un viaje a la capital para buscar mejores balines. por ahora solo tengo  unos hatzan. Roket.

Salvatore Giuliano

#9
/mensaje doblete borrado!

calibre22magnum

#10
Estimado Max Fred
Cuando cambies de diábolos, volvé a hacer un post, para continuar con el tema, porque también puede haber un problema de posición, o de forma de asir el pistolete y el gatillo.
¿Eres diestro o zurdo?
Se ve como si hubiera una tendencia de abajo izquierda hacia arriba derecha, o biseversa, formando diagonal.
Pero primero hay que ver con los diábolos, despues vemos.
Cuando tires no mezcles los diábolos y que queden bien identificados en el blanco por escrito, marca, modelo y peso.
Los disparos en tandas de 5 tiros, y para ver tendencia de 10 a 15.
Saludos y nos seguimos viendo.

gitanodeazul

#11
Amigo Max Fred: Tengo un Stoeger pero como lo mío es el tiro de precisión opté por el X5 Combo, en calibre .177 (4,5 mm), y si bien la mira Stoeger 4 x 32 que traía es excelente, carece de corrector de paralaje y tiene retículo 4 Europeo.-
Ya le había comprado a Matías Bondone una Leapers 6-24 x 42 y luego otra de 3-9 x 40, ambas con parasol metálico a rosca, corrector de paralaje (indispensable para mí), retículo mildot iluminado rojo y verde y tapas flip-open y torretas tácticas con Zero Locking/Reset, así que instalé esta última en el Stoeger tras consultarlo y saber que soporta resorteros.-
El resultado fué espectacular, pero es "mucha mira", así que terminé comprándole una Leapers 4x32 AO con mildot sin iluminación, corrector de paralaje desde 5 Yds.a infinito, tapas flip-open y parasol, y un montaje monopieza con stop, todo por unos $ 650 aproximadamente.- Con 4 X te sobra para un aire comprimido y el retículo mildot te ayuda a compensar las distancias o los cambios de balín en uso, sin toquetear las torretas.-Con el corrector de paralaje enfocado nítidamente el balín entra exactamente en el centro de la cruz. Las de paralaje pre-ajustado de fábrica suelen dar errores a distancias más cercanas o más alejadas del valor en yardas al que fueron  prefijadas, y 1 mm.de movimiento o desviación de la mira, representa varios centímetros a la distancia. Es la pequeñez que separa el éxito del fracaso.-
Te aseguro que las Leapers marcadas como "Spring Gun" ó "TS" son todas aptas para rifles de aire a resorte, a excepción del "rompemiras" Hatsan 125 al que solo le aguantan las "Optima".-
Eso sí: Si querés precisión y grupos de 11 mm.máximo a 15 metros buscá calibre 4,5 mm., pero si es para cazar sacrificá velocidad y agrupación por stopping power y andá por el 5,5 o 6,35 mm.-
Y si no querés variaciones al cambiar de aumentos en una regulable, calibrala SIEMPRE en el aumento máximo que te permita el anillo.-
Si buscás asesoramiento de Matías (Bondone) consultalo en algunos de sus productos en Mercado Libre, o me mandás un MP y te paso su celular. Sus productos los encontrás todos en "MirasTelescópicas.com", pero ignoro si hace envíos fuera de la Argentina, en tu caso a Guatemala.-
Un abrazo y suerte con tu elección.-

gitanodeazul

#12
Otro detalle, Max Fred:
Poné tu mira en el máximo aumento y enfocá un  objeto a unos 25 metros, ajustando el paralaje (en el visor delantero) a unas 27 Yardas. Luego girá el anillo de dioptrías (en el ocular o lente trasera) hasta que veas la cruz perfectamente nítida y hacele una marca (un punto en el cuerpo del visor y otro en el anillo con corrector Liquid Paper blanco) por si en algún momento se te gira, y si es necesario volvé a retocar el paralaje. Con eso bien regulado, entonces recién procedés a calibrar las torretas de la mira.-
Amigo PAPILLON: Las red Dot TIENEN que ser de muy buena calidad (y precio) para que soporten el doble sacudón bi-direccional de un rifle resoltero. Si vas a usar miras 1 a 1 (sin aumento)  yo optaría por una Holográfica (tengo una BSA con retículos nítidos tanto en noche cerrada como a plena luz del sol sobre superficies blancas), pero creo que una buena 4 x 32 montada en un riel monopieza con stop te sobraría para el Stoeger.-
Suerte, amigos.-

PAPILLON

#13
hola gintano la verdad ya opte por una leapers 4x32 o si me da el bolsillo 3-9x32 o alguna 6x32 o 6x40 con corrector de paralaje y ret. mil dot, y ya concegui lugar para ira cazar liebre,paloma,etc es en mendoza san carlos  :sm278:  estoy muy contento por la noticia, lo que me falta es que me llegue el rifle x20 5.5 madera sacar el carnet de caza, comprarme la mira,montaje monopieza, pin stop, una buena linterna, y los H&N field tarjet trophy son un caño esos balines. Y  despues de todo eso que suma unos $2100 +o- me voy a cazar :sm137:  y obiamente les traigo fotos y toda la cuestion...
saludos y suerte a todos
PD: CUANDO ME TRAIGAN EL RIFLE AGO UN NUEVO POST.
 :sm6:

gitanodeazul

#14
Amigo PAPILLON, te doy una linda noticia: si comprás un monopieza no necesitás comprar aparte el pin-stop porque el riel ya lo trae incorporado.- Un monopieza UTG y una Leapers son la pareja perfecta.-
En cuanto a la Leapers 4x32, elegí la que diga "AO" porque a esa podés corregirla en paralaje desde 5 yardas a infinito. Es la que viene con el parasol metálico a rosca (podés usarlo o nó) y el corrector de paralaje en el ocular (o lente frontal). El otro modelo tiene el parasol fijo incorporado adelante y cortado en bisel, pero al estar el paralaje preajustado a 100 yardas (no podés regularlo en absoluto) para un rifle de aire es mucha distancia (96 metros). Si tus tiros fueran a una distancia de entre 70 y 130 metros el error sería mínimo, pero tirando normalmente a no más de 40 metros es mucha la diferencia si movés la cabeza mientras apuntás, y ahí está la ventaja de la "AO".-
Si el paralaje está correctamente regulado, por más que muevas la cabeza para todos lados mientras apuntás, la cruz del retículo no se vá a mover del centro del blanco.-
Un abrazo y bienvenido al misterioso y apasionante mundo de la caza y el tiro con telescópica.-

PAPILLON

#15
gitano me alegra la noticia, y si voy a comprar la 4x32 ao por la regulación de paralaje y el parasol a rosca, si puedo me la compro con ret. iluminado, y te voy a hacer caso monopieza utg.
saludos y gracias... :sm6:

liams

#16
Cita de: "PAPILLON"gitano me alegra la noticia, y si voy a comprar la 4x32 ao por la regulación de paralaje y el parasol a rosca, si puedo me la compro con ret. iluminado, y te voy a hacer caso monopieza utg.
saludos y gracias... :sm6:

Papillon cuanto sale una mira de asi!? porque se la quiero pones a mi x20!!!

PAPILLON

#17
Cita de: "liams"
Cita de: "PAPILLON"gitano me alegra la noticia, y si voy a comprar la 4x32 ao por la regulación de paralaje y el parasol a rosca, si puedo me la compro con ret. iluminado, y te voy a hacer caso monopieza utg.
saludos y gracias... :sm6:

Papillon cuanto sale una mira de asi!? porque se la quiero pones a mi x20!!!

querido, aproximadamente unos $600....
saludos... :sm6: