Menú principal

fusil nuevo

Publicado por garand66, Mayo 29, 2012, 08:51:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garand66

Gente los consulto por lo siguiente:tuve la suerte de comprar mi primer fusil nuevo 0km,un remington 700 bukmaster en 3006 y mi pregunta es ¿como se asienta un caño nuevo y con que muni es mejor ?.Tengo la posibilidad de la recarga con puntas hornady o conviene usar algo factori,apelo a vuestra sabiduria
Desde ya muchas gracias :sm16:
Saludos Mario

MarcosRodriguez

Hay muchos metodos para asentar el cañon...
Algunos tiran y tiran por lo menos 50 tiros, baqueteando cada 5.... otros tienen otras formulas, pero todos consisten en tirar a morir, desencobrado....
Yo te digo mi metodo, ahorrativo para los paisanos de aca que se aprietan un huevo cada vez que tiran un tiro...(re agarrados, no sabesssss!!!)
Yo.... agarro 10 balas, milicas, lo mas duras posibles, y le pongo SOLO A LA PUNTA un poco de pasta para esmerilar valvulas, la mas fina. Empiezo a tirar, y entre tiro y tiro baqueteo. A los 5 tiros desencobro...y ahi te sorprendes de lo que se junta...
Luego completo con als otras 5, baqueteo, desencobro... y ya queda!!!
Por las dudas siempre recomiendo seguir desencobrando periodicamente cada 10 o 15 tiros...
Suerte!!

pablodgf

Scat

EXCELENTE fierro....lo mas importante...si el perfil es fino o cazador NO hagas series de mas de tres tiros lo ideal es tirar limpiar en caliente y dejar enfriar, asi 10 tiros recorda..dejando enfriar

Yo si el fusil es nuevo ni en pedo le pongo nada y menos a un cañon Remington q pegan como loco !

Marc Cardeaux .308W

Siempre que "ablandé" cañones nuevos, para tiro de precisión lo hice tirando simplemente, eso de baquetear cada 3 o 5 disparos, si el cañón es de buena calidad (Remington) no desprende restos de material y les aseguro que he tirado a morir, tampoco soy un fanático del desencobrado (se que va a generar polémica) pero no he encontrado diferencia, repito hice tiro de precisión categoría olímpica, fusil a 300 m, nunca encontré diferencias en la precisión que justifiquen desencobrar el cañón, por ahí soy medio ignorante, pero vaya a saber...

Tirá tranquilo, metele bala nomás, después limpiá bien y listo!!!! Un cañón de esa calidad supera los 10.000 tiros sin descalibrarse.

juan manuel escobar

Solo tirar un par de tiros normalmente y listo, es un Remington no un Mogia.
Recordar no recalentar y despues de hacer unos 10 tiros limpiar, nada mas, si el arma pega bien de entrada mejor no hacer nada raro. Siempre baquetear desde la recamara, nunca desde la boca.

carlin

yyy las fotossss :sm203:

garand66

Carlin las fotos las debo si dios y el renar quere este sabado lo tengo ,por ahora esta en la armeria gunparts
gracias por los consejos
saludos mario :sm138:

Trabucos

Yo tengo un remington sps varmint en 308. No lo asenté, y prácticamente no encobra, mientras en otros fusiles me la paso desencobrando. Se ve que los cañones tienen una terminacion impecable. Eso si a partir de mas o menos 50 tiros, no se si porque le tomé la mano o porque se asentó el cañon comenzó a cerrar aún mas la agrupación.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Trabucos"Yo tengo un remington sps varmint en 308. No lo asenté, y prácticamente no encobra, mientras en otros fusiles me la paso desencobrando. Se ve que los cañones tienen una terminacion impecable. Eso si [resaltar:hrtflqtv]a partir de mas o menos 50 tiros, no se si porque le tomé la mano[/resaltar:hrtflqtv]o porque se asentó el cañon comenzó a cerrar aún mas la agrupación.

Si me permitís, este es uno de los factores más importantes en la precisión (descontando una buena arma, munición, etc), cuando te "hermanás" al arma y lo sentís como una extensión de tu cuerpo, después de unos cuantos tiros, es cuando disminuye la dispersión y "llevás" cada tiro donde querés que vaya, detalles mínimos en la posición, en la empuñadura del arma, colocación de la cara, inclinación de la cabeza, etc hacen la diferencia.

Me ha pasado con armas no poder acostumbrarme y no pasar de cierto nivel de precisión, mientras que otros tirando con esa arma obtenían excelentes resultados.

No hay una cantidad definida de disparos para "hermanarse" a un arma, pero 50 es una cantidad razonable para empezar a ver resultados.

Trabucos

Marc, probablemente sea como vos decís. Y es un problema para los que nos gustan las armas en general. Yo tengo varios fusiles, con lo cual le toca ir al polígono a cada uno tras varias semanas, entonces es difícil terminar de tomarle la mano a cada uno, pero hay algunos que prácticamente te cuesta muy poco hacerlos pegar y otros que te llevan meses y hasta años.

Trabucos

Marc Cardeaux .308W

Tal cual Trabucos, siempre hay un arma con la cual uno se siente más cómodo.

Tirar con varias armas conlleva a rescindir algo de precisión, más allá de las condiciones personales para el tiro, la adaptación a un arma se logra con el uso y cuando uno cambia se "pierde" parte de esa "memoria" que se había logrado en la fina precisión del encare, etc.

carlin

Cita de: TrabucosMarc, probablemente sea como vos decís. Y es un problema para los que nos gustan las armas en general. [resaltar:3quak91y][/resaltar:3quak91y]Yo tengo varios fusiles[resaltar:3quak91y][/resaltar:3quak91y], con lo cual le toca ir al polígono a cada uno tras varias semanas, entonces es difícil terminar de tomarle la mano a cada uno, pero hay algunos que prácticamente te cuesta muy poco hacerlos pegar y otros que te llevan meses y hasta años.

Trabucos[/quot
me gustaria tener ese problema :)