Cañón 308 en mauser 1909

Publicado por gps, Abril 16, 2009, 09:44:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

El único que puede hacer un caño de casi 30", es Alfredo Caggiano. Hace un par de mesees estuv en el taller, y me confirmó que no hubo cambio en su situación con el Renar. Dedse hace 5 años que el Renar no le permite fabricar caños. Por lo tanto, lo único que queda es ponerle un caño Moggia, que no son más largos que 26", con lo cuál perdés la originalidad del calibre. FM hace caños de 24" en 7.62, y en una época se conseguían de 26", ponete en contacto con FM y averiguá qué es lo que tienen. Si querés un fusil para tirar al blanco, el 7.62 es ideal. Siempre teniendo en cuenta que perdés la originalidad del fusil. Lo ideal sería que lo tengas con un caño de 22" , le cambies el alza y el guardamano por unos de carabina y te hagas una carabina de ingenieros. Pero...siempre perdés la originalidad del fusil.
Ahora bien, como usuario y recargador de 7.65 te cuento:
Las vainas se obtienen con mucha facilidad de las de .30"-06, 7mm Mauser (7x57) u 8mm Mauser (8x57) y algún otro. La opciíon más fácil aquí es el .30"-06.
Si tenés algún amigo que viaje a USA, siempre podés pedirle unas cajas de puntas. Tambien podés conseguir puntas de desarme o encontrar alguna armería que tenga alguna caja de puntas (Gun Shop de Monte Grande publicita en la página de Full Aventura puntas de 7.65). O sino hacer como yo que me fundo puntas con gas check. Te aclaro que hoy los moldes Lyman y los gas check son prohibitivos en USA (U$S 75 el molde y U$S 50 los 1000 gas check de cobre), nunca averigué con Simba importaciones (página de Full Aventura) por los moldes y gas check LEE, que son bastante más baratos que los Lyman
Hay unas cuántas formas de arreglarselas, antes de cambiar el caño y calibre de un Mauser, para usar un Mauser Argentino.  
Saludos.
P.D.: nunca le cambié, ni le cambiaría, el calibre a un fusil original.

Anonymous

Mi estimado: Si ese es su deseo, mandeme el fusil y yo me ocupo de que se lo conviertan  en 308.7.62 si es que esta convencido.Aproveche la venida de la banda a baires.
Pero te doy una opcion....queres que vea alguna carabina en 7.62 o tiene que ser fusil ???
Pensalo por que hay buenas oportunidades.Total se lo facturas a los gringos!!!!!!!!!!!!!

GUSTAVO 300 WM

Afrika en 243 se puede conseguir algo bueno por alla.

hocastama

Yo no le cambiaría jamás el cañón a un buen Mauser por el tema munición. ¡Usá puntas .303!...si el cañón está bueno y con poco desgaste andan muy bien y se consiguen con relativa facilidad.
Yo tuve un Mauser FM -creo que es el mejor de todos- y pese a que el cañón estaba muerto, con las puntas de .303 agrupaba mejor que con las mejores puntas militares que tenía.

Si aún así decidís cambiarle el cañón, conseguite un FM que es -lejos- lo mejor del mercado y tratá de que te quede lo más parecido al original, pero sobre todo QUE PEGUE, porque no lo querés para adorno de paredes, así que fijate muuuy bien quién te lo arma, muuucho más que quién te conserva la originalidad. Es frecuente que fusiles a los que se les cambia el cañón NO PEGUEN.

Saludos
Hocastama

rejal

Cita de: "hocastama"Yo no le cambiaría jamás el cañón a un buen Mauser por el tema munición. ¡Usá puntas .303!...si el cañón está bueno y con poco desgaste andan muy bien y se consiguen con relativa facilidad.
Yo tuve un Mauser FM -creo que es el mejor de todos- y pese a que el cañón estaba muerto, con las puntas de .303 agrupaba mejor que con las mejores puntas militares que tenía.

Si aún así decidís cambiarle el cañón, conseguite un FM que es -lejos- lo mejor del mercado y tratá de que te quede lo más parecido al original, pero sobre todo QUE PEGUE, porque no lo querés para adorno de paredes, así que fijate muuuy bien quién te lo arma, muuucho más que quién te conserva la originalidad. [resaltar:19r2ca0n]Es frecuente que fusiles a los que se les cambia el cañón NO PEGUEN.[/resaltar:19r2ca0n]
Saludos
Hocastama

Perdoname pero me causo gracia, estoy mas o menos de acuerdo con algunas cosas que dijiste ,pero de donde sacaste esa frase ,es una huevada o no tenes ni idea de lo que es cambiar un cañon ,inclusive calibres
ES FRECUENTE? :sm244:
A quien viste cambiar caños ¿un carpintero?
¿con un caño nuevo o poniendole un caño de gas?
sea FM, MOGGIA,SHILEN ,etc se desenrosca uno y se enrrosca el otro dandole el correspondiente espacio de cabeza y punto
¿que tiene que ver esto con la presicion si el caño esta derecho?
asesorate campeon ,de onda te lo digo saludos

hocastama

Hola Rejal:

La verdad, me molestó tu tono de respuesta, así que no te voy a responder más que esto.
Si hubieras preguntado bien de dónde he sacado lo que afirmo, gustosamente te hubiera explicado, pero no acostumbro tratar en esos términos a las personas, así que no admito que a mi me traten así.

Punto final para mi.

rejal

Cita de: "hocastama"Hola Rejal:

La verdad, me molestó tu tono de respuesta, así que no te voy a responder más que esto.
Si hubieras preguntado bien de dónde he sacado lo que afirmo, gustosamente te hubiera explicado, pero no acostumbro tratar en esos términos a las personas, así que no admito que a mi me traten así.

Punto final para mi.

NO HUBO INTECION DE SER OFENSIVO SR

werewolf

quiza lo que quiso decir hocostama o como pingo se llame, es que por ahi uno que no sabe le enrosca el caño sin darle el debido espacio de cabeza, o con diferentes puntos de apoyo con la chimaza haciendo que con los tiros la madera haga trabajar al caño y disperse, o haciendole una boca pedorra con mismos resultados o alguna otra cosa parecida.
el pobre hombre no fue mal intencionado
haya paz.

hocastama

¡¡Gracias Werewolf!!!

Hocastama

hocastama

Gracias Sr. Rejal. Fue MP de respuesta.

Atentamente
Hocastama

rejal

Cita de: "werewolf"quiza lo que quiso decir hocostama o como pingo se llame, es que por ahi uno que no sabe le enrosca el caño sin darle el debido espacio de cabeza, o con diferentes puntos de apoyo haciendo que con los tiros disperse, o haciendole una boca pedorra con mismos resultados o alguna otra cosa parecida.
el pobre hombre no fue mal intencionado
haya paz.

:sm138: EXACTO, tampoco por sensillo que sea es enrroscar y punto .
Tiene lo suyo espacio de cabeza, boca, flotado, y todo en conjunto hace a la presicion
por eso mi mala forma de decirlo como que el caño lo puso un carpintero(lease PSEUDOARMERO) de los que hay muchos

lapua

Hola GPS: Te comento que tiro con fusil en la categoría militar y lo que se hace es ponerle un caño FM de 26" y se le coloca una extensión (roscacado y sin estrias), para llegar a las 29", realmente ni se nota la extensión.