bolas compradas versus bolas fundidas por uno mismo.

Publicado por petrinal, Mayo 28, 2012, 09:24:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

estimados,

me regalaron unas bolas, dos bolsas, calibre 454", comerciales, de marca llamemos "ACME"..y decidi compararlas con las 457", en peso, que fundo yo.

vamos a mostrar resultados:

 primero las fundidas mias 457" frente a         compradas 454" (no soy capaz a ordenar la segunda tabla como DIOS MANDA.. la ordeno y se descoloca al publicar....disculpen)

1ª  bola...144,2 grains   frente a                                       145,3 grains

2ª   "       144    grains         frente a                                       145,5   "

3ª   "       144,1  grains        frente a                                       141,3    "

4ª   "       144,4  grains        frente a                                       136,8    "

5ª   "       143,9  grains        frente a                                       141,3    "

6ª   "       144,2 grains         frente a                                       142,7    "

7ª   "       144   grains          frente a                                       140       "

8ª   "       143, 75  grains      frente a                                        142,5    "

9ª   "       143,8  grains        frente a                                        138,5    "

10ª  "      144,5  grains      frente a                                         142 grs.

yendo a variaciones:

144,5 - 143,8= 0,7 grains de desviacion maxima en las mias

145,5-136,8= 8,7  grains en las compradas.

ayer medi aun mas y llegue a pesar hasta menos de 134 en las compradas, hasta mas de 12 grains de variacion!  y en las fundidas mias no llegar ni a 0,6 grains de variacion....sorprendente.

el molde es un LEE economico...NO HACE FALTA GASTAR cientos en otras marcas!

 A  parte, las fundidas presentan un aspecto uniformemente redondo, aunque no tan atractivas de color despues de un tiempo, mientras las compradas comerciales, "parecen meteoritos", a microescala, con una parte achaflanada, y la superficie mas bien irregular, como de caras planas...

 en las dos fotos siguientes, en la mano, abajo es la comercial, observese parte achaflanada, y arriba de ella la mia, con minima huella de molde...ojo que la foto engaña..es mucho mas redonda y uniforme la mia fundida!







no solo eso...medi variaciones importantes en diametro, de mas de media decima, en las compradas..y nada o minimo en las mias..pero deje el micrometro en taller, luego volvere a medir pero en centesimas.

añado que parecen fabricadas por presion, las comerciales, no parecen ni mucho menos fundidas. Son españolas.

conclusion: las bolas que fundimos pueden ser mucho mejores que las compradas, al menos, mejor que algunas, que, por cierto, se compraron a peso de oro...

un saludo

Sixgunner

#1
Es interesante la comparación, y es además uno de los pocos casos donde fundir prácticamente no trae complicaciones de dimensiones, dureza y lubricación asociadas (como sí pasa en la mayoría de los calibres de retrocarga). Vale al pena hacerlo.

Hice algo similar hace un tiempo con puntas de .44 SWC, tomando 10 de cada tipo (10 fundidas personalmente y 10 comerciales). No guardé los resultados de las pesadas, pero las variaciones en peso fueron también mucho menores en las fundidas.

Saludos.-

isaacrozada

#2
Hola por mi parte no hice el pesaje, pero hice un control dimensional de 5 bolas que fundi con dos moldes distintos para mi Colt Navy calibre 36

He intentado poner la tabla de medidas y me resulto imposible, se distorsiona todo y no se entiende nada, Es una pena
                            
Las del molde de bronce andan mucho mejor en mi revolver, por lo que pienso cambiar el de .375 por uno de calibre .380, pero eso es otra historia.

En lo que respecta a las dimensiones, las fundidas son muy uniformes

Un saludo