Mi primer fecha de Tp

Publicado por jorgecandelaria, Mayo 20, 2012, 08:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgecandelaria

Hoy fue mi primer fecha de Tp el equipo me llego el jueves pasado y me lo pude probar recien el viernes pero Bueno acá van mis resultados ahora no me pidan la puntuación xq eso todavía no lo se. Solo les puedo decir o comentar los resultados de mis planillas. Y tampoco me vayan a pedir buenos tiempos xq la verdad que no es para mi esa parte del tiro con suerte si para la segunda fecha logre bajar un poco mis tiempo pero bueno veremos aun me falta mucho para aprender todavia.

Bueno van;

-En la etapa 1 habían 15 blancos a todos los hice con doble alfa peroooo...... tuve un pequeño error de procedimiento pisa afuera de la línea permitida. jajajaja la verdad que ni cuenta me di pero bueno ya le iré agarrando la mano con el tiempo. En lo que es tiempo lo hice en 71.95... jajajaja (la puntuación de etapa según la planilla era 30 disparos y posibles puntos 150.

-Etapa 2 habían 3 blancos y mi puntuación fue la siguiente 5 afla 6 charli y 1 delta. Cantidad de tiros 12 y puntuación posible según planilla 80. Mi tiempo fue el siguiente 10.75

-Etapa 3 habían 6 platos y 13 blancos y mi puntuación fue la siguiente 26 alfa 2 charlis 1 delta y dos miss. Cantidad de disparos de esta etapa 32 y puntuación posible 160 mi tiempo fue de 86.46 jajajaja un poco mas y me echaba una siesta jajaja.

-Etapa 4. Habían dos platos y 12 blancos y mi puntuación fue la siguiente 25 alfas y 1 charli. Cantidad de tiros 26 y puntuación posible era de 130. Y mi tiempo fue de 64.97.


La verdad que la pase más que bien y me re divertí tuve momentos antes de disparar que me quería cortar las bolas de los nervios pero la pase muy bien en el tiempo no me preocupo xq mi idea era tirarle a todos los blancos y de mas esta decir que no estoy tampoco preparado para intentar hacer un tiempo de 20 o 30 segundos como mi instructor pero bueno con los años y muchas balas puede que si lo logre. Por ahora solo quiero compartir aprender y pasarla bien con amigos jajaja

No me vayan a pedir fotos xq me re olvide de vajar la camara... jajaja

Vizcachote

#1
Lo más importante: Te divertiste, lo segundo, NO te descalificaron!! Muy Bien!!!

condicionuno

#2
Al principio uno compite consigo mismo: Que no te descalifiquen, no pisar donde no se debe, no pegarle al no shoot, etc, etc...e ir bajando los tiempos de a poco. Compararlos con tiradas anteriores y ver como vas mejorando.
Te felicito!
Condicionuno

colibri

#3
Te divertiste, aprendiste..que más hasta en los entrenamientos me pongo nervioso.

von der Becke

#4
Bien Jorge, que bueno que te de adrenalina, es lo mas importante en esto, otro tema practica en seco en casa,practica, practica (el secreto de toda disciplina), felicitaciones.

elreservista

#5
Copado .....que bien!! ... divertirse .... es lo mejor creo... !!! Exitos en los venideros!!

chotman

#6
Que bueno, hace cuanto haces esto?, en donde? como se hace para empezar??
Estuve a punto de ir al TFLZ con un conocido pero bue... se me pincho.

saludos,
chot.

jorgecandelaria

#7
Cita de: "chotman"Que bueno, hace cuanto haces esto?, en donde? como se hace para empezar??
Estuve a punto de ir al TFLZ con un conocido pero bue... se me pincho.

saludos,
chot.


Hola como andas. Hace menos de una semana siempre le tuve ganas pero me faltaba el empujoncito inicial. Esta fue mi primer fecha y la verdad que me arrepiento de no haber empezado antes.

jorgecandelaria

#8
Muchas gracias a todos.... La verdad que estoy muy entuciasmado. hasta consegui una de esas municiones que son para practica que en lugar de polbora tiene un resorte y de fulminante tienen una barrilla de bronce. jaja

OSO

#9
Cita de: "chotman"Que bueno, hace cuanto haces esto?, en donde? [resaltar:30d9btei]como se hace para empezar??[/resaltar:30d9btei]Estuve a punto de ir al [resaltar:30d9btei]TFLZ[/resaltar:30d9btei] con un conocido pero bue... se me pincho.

saludos,
chot.

Basicamente en todos los clubes te tenes que anotar en secretaría/Sector para el curso de iniciación en TP*. Varía según el club pero calculá de 4 a 8 clases teorico prácticas. Si te habilitan lo hacen para un único torneo, el cual debes finalizar sin cometer ninguna falta de seguridad (alias DQ o Descalificado), ahí te graduas y tenes acceso libre a las canchas.

* El curso brindado por el club suele ser entre gratuito y muy económico, pero muy espaciado. La otra opción es preguntar por los instructores habilitados.

chotman

#10
aha, muy interesante. y obviamente el precio varia en cada instructor, en cuanto a las clases como son? semanales?
y una vez que se termina el curso?.

basicamente lo que intento saber es como mejorar, desde luego no pretendo ser como el Señor Adrian Burgos pero si me gustaria ir avanzando y no estar estancado.

gracias desde ya, cualquier otra respuesta sera bienvenida.
saludos,
chot.

Rula

#11
Felicitaciones, de los tiempos ni te preocupes, como bien dijeron, primero tenes que tener un dominio del arma en forma segura y confiado de lo que ests haciendo, cumpliendo las nomras de seguridad principalmente, despues ver de cumplir con lo qu te pide cada etapa, pegar la mayor cantidad de alfas posibles, y el tiempo viene con la practica. Despues queda en cada uno a que quiere llegar, lo haces por hobby solo para divertirte? queres ser mejor tirador? queres competir en todos los torneos y llegar al equipo nacional? En mi caso particular cuando empece le puse toda la onda, iba a cuanto torneo se hacia, de TEA y TP, llego un momento que me estanque en el rendimiento, me preocupaba por ver como salia en los torneos, necesitaba un profesor para mejorar y no adquirir vicios que despues son dificiles de sacar, pero por cuestiones de la vida no pude dedicarle el tiempo y la guita, y no se por que pero mi cabeza cambio y me lo tomo de otra manera ahora, solo voy a divertirme, la paso bien con mis compañeros, me cago de risa y ni me preocupo por el resultado, lo cual me ayudo a mejorar, tirar mas relajado y conseguir mejores puntuaciones, no es que mejore por estar tranquilo, solo que esa tranquilidad hizo que diera lo mejor de mi, ahora si quiero seguir mejorando tengo que ir a un profesor sin dudas, pero no es mi objetivo. En casa no practico en seco por ejemplo, prefiero dedicarle ese tiempo a otras cosas, pero eso es una decision personal.
Si te gusta y te divertis dale para adelante, es una disciplina hermosa y hay muy buenos profesores que te pueden tranmitir perfectamente las cosas que necesitas.

Saludos

PD: Chotman, TP podes hacer en Lomas o tenes CCO en Haedo depende cual te quede mas comodo, y Adrian te puede informar perfectamente de todo este tema, es un groso de verdad.

chelomdl

#12
FELICITACIONES!!!! :sm137:  :sm137:  lo principal es que no te descalifiquen,. despues ir mejorando de a poco.. para citar a adrian: etapa corta puntos..etapa larga tiempo.... :sm138:  :sm138: