Las morochas también tienen lo suyo...

Publicado por Maegril, Junio 10, 2012, 09:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

A los que piensan que soy un comprador compulsivo de pistolas S&W inox de 3ra generación, con este post los voy a desmentir y probaré que tengo total dominio sobre mis impulsos: esta vez mi manía por los fierros fuera de moda recayó en una Beretta 92S.  :sm244:

Vino en su caja original, con un cargador (buuu)...



...y bastante mejor cuidada que el promedio de S que se ofrecen en el mercado.




Agrego algunas fotos comparativas con una 92FS (italiana). En todas las imágenes, la S está a la izquierda y la FS a la derecha.
Disculpen la mugre en la más moderna, me di cuenta al subir las fotos.  :sm198:




Detalle de la ubicación de los retenes de cargador. Creo que este detalle ha ahuyentado a muchos potenciales compradores de la S.


Lógicamente, la muesca del cargador también está ubicada en un lugar distinto, pero los cargadores de la FS vienen diseñados para permitir también su uso en la S. Ojo, únicamente en esta foto, la S está a la derecha.


Palancas de seguro. Pese a la onda retro, la del modelo S es cómoda de operar. Lo que se agradece en la FS es el rebaje en el ángulo de la cacha, para facilitar el acceso al control.


Vista superior de las correderas. Se ve el bloque del seguro de aguja y el seguro ambidiestro de la FS.


Parte inferior de las correderas.


Otra vista de las correderas, donde se aprecia la notoria diferencia en el perfil y luz de las alzas. También se ve el distinto corte en la cara, que corresponde a la palanquita que en la FS destraba el seguro de aguja.


Vista frontal. Guión mucho más alto en la FS.


Parte inferior de las empuñaduras. El aro portacorrea (landyard loop) tiene distinta orientación. No entiendo qué mejora puede representar el cambio.

En un rato la pruebo. Después les cuento... o la subo en Ventas.  :lol:
Y recuerden. Es todo culpa de AFIP, que no me deja comprar verdes y me obliga a invertir en metales.  :sm6:

Steinweg

#1
Felicitaciones!! Voy a Sicilia por trabajo una vez al año, y el padre de uno de mis alumnos es "carabinieri" de profesion y de alma; siempre nos quedamos charlando un rato al final de clases, esos tipos hechos de otra madera y con un corazon grande como una casa, y siempre tocamos el tema de su amada Beretta S, modelo que a pesar del boton expulsor inferior, no la cambia por nada, ni por ningun modelo FS o Storm. La lleva siempre consigo, este de civil o de uniforme.
Esas historias de alguna manera emocionan, cuando te encontras gente que en pleno mundo de Glock´s y Sig´s no cambian sus Ballesters, sus Colt o.... sus Berettas!! La pistola que mas extraño de todas las que vendi, es una FS Brigadier que en un momento de debilidad economica se fue.
Ayer estuve por el TFA perop filmando, asique ni te avise...ya vamos a juntarnos a desparramar tiros! abrazo

serdiaz

#2
Maegril tengo entendido que las 92s que entraron al país fueron reacondicionadas en fábrica en Italia, pero la tuya viene de EEUU, habrá sido reacondicionada allá? Sabés algo?

luisoca

#3
QUE LO TIRO,  QUE HERMOSAAAAAAAAA ESTAAA !!!!!!!!!!!!.  :sm37:  Felicitaciones y que la disfrutes.  :sm138:
Saludos
Luis
pd: Quiero una así.  :sm277:

fede31

#4
Felicitaciones y en un estado excelente!!

hhg1ar

#5
Maegril sos un capo!!! que linda dupla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
yo tuve tambien (hace mucho tiempo) una S y funcionaba de maravilla!
espero que la pruebes y chimentes!!!!!!!

DiegoEsteban

#6
Muy linda. A mi me gusta mas la morocha que la inox.

40sw

#7
Hermosas y muy ilustrativas las fotos marcando las diferencias. Te felicito y gracias por compartirlas!!!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

virgilio

#8
estan de diez :sm138:  te felicito muy lindas.
en cuanto a innovación (en su momento) y posterior vigencia es un diseño comparable a la colt o a la browning. (entiendan lo que digo y no me maten)
te felicito!!
saludos

chelomdl

#9
: :sm37:  :sm37: QUE BELLEZA!! ya voy a ir por algo asi..... :sm137:  :sm137:

Salvatore Giuliano

#10
Si bien me gusta la S y t efelicito, me gusta muchisimo mas la 92fs, es una cuenta pendiente!

Te felicito de nuevo y que las disfrutes mucho a las dos.

Mixermaxpar

#11
Felicitaciones por ambas Tanas, tenes lo mejor de Beretta en tu armero. Y gracias por las fotos comparativas, excelente.

Maegril

#12
Gracias a todos!
Para mí, parte del gusto de tener estos cachivaches es poder compartir su uso con los amigos y con los amigos virtuales los detalles y comparaciones.

Esta tarde la probé y... lamentablemente... no va a ser publicada en "ventas".  :sm277:



Como siempre, blanco internacional a 15 mts.
Primero hice diez disparos con Magtech 147 grains, que en mis otras pistolas es el cartucho que agrupa más consistentemente.
Apuntando al centro, los dos primeros disparos salieron altos. Tan altos que para los siguientes pude apuntar a pie de diana, que es como me siento más cómodo en blancos circulares (deformación de tirador de polígono, vio?). Y el resultado fue muy alentador, ya que los otros ocho tiros anduvieron cerca del centro.


Después hice otros diez tiros con Magtech, sobre el mismo blanco, apuntando siempre a pie de diana...
 
El grupo se abrió un poco, pero varios tiros cayeron en la zona "X".

Cambiando a FM 124 grains del año 2009, me llevé una sorpresa ya que me permitieron grupos bastante potables, como este de quince disparos, apuntando a pie de diana.


Al empezar la segunda caja de FM tuve dos fallas de disparo seguidas; fulminantes picados, pero no tam marcados como el resto. Me empecé a preocupar... En un segundo intento funcionaron ambos cartuchos, y unos cuantos tiros más que hice para confirmar que no había nada fallado en el arma. Las Magtech 100% confiables, como siempre.

Para comparar, hice algunos tiros con la 92FS. Soy partidario de los tablones  y guiones anchos, pero es tan grande la ventana del alza en esta pistola, que me cuesta más apuntar que con las miras más pequeñas de la S. Supongo que en condiciones de poca luz, en cambio, se verá mejor con la FS.

Un detalle de la S, que me olvidé de comentar esta mañana, y para mi fue novedoso: para COLOCAR el cargador, inicialmente también hay que mantener presionado el botón de retenida. Definitivamente, la FS está un abismo por delante de su hermana más viejita en lo que se refiere a rapidez de recarga. EDITADO: LO QUE ESCRIBI ACÁ ES UN ERROR. SE SIENTE UN TOPE INTERMEDIO, PERO NO HACE FALTA MANTENERLO APRETADO. ESTUVE DEMASIADO FINOLI AL MANIPULAR EL ARMA. GRACIAS PPK POR LA CORRECCIÓN.

DIEGO77

#13
Cita de: "serdiaz"Maegril tengo entendido que las [resaltar:yhayfkz5]92s que entraron al país fueron reacondicionadas en fábrica en Italia,[/resaltar:yhayfkz5] pero la tuya viene de EEUU, habrá sido reacondicionada allá? Sabés algo?
esa es la posta, son ex policia italiana, excelente fierro.

ppk

#14
Cita de: "Maegril"Un detalle de la S, que me olvidé de comentar esta mañana, y para mi fue novedoso: para COLOCAR el cargador, inicialmente también hay que mantener presionado el botón de retenida. Definitivamente, la FS está un abismo por delante de su hermana más viejita en lo que se refiere a rapidez de recarga.



Me extraña lo que decis de tu 92s, tengo una igual y eso no me pasa....cosa rara.



Saludos.

Maegril

#15
Cita de: "ppk"
Cita de: "Maegril"Un detalle de la S, que me olvidé de comentar esta mañana, y para mi fue novedoso: para COLOCAR el cargador, inicialmente también hay que mantener presionado el botón de retenida. Definitivamente, la FS está un abismo por delante de su hermana más viejita en lo que se refiere a rapidez de recarga.



Me extraña lo que decis de tu 92s, tengo una igual y eso no me pasa....cosa rara.



Saludos.

Recién volví a probar y tenés razón. Entran igual, pero hay como un tope cuando insertás algo así como un cuarto o un tercio del cargador. Cuando pasaba eso ayer y hoy, preferí no forzarlo a fondo, para no joder el arma.
Gracias por desasnarme!

ppk

#16
Cita de: "Maegril"
Cita de: "ppk"
Cita de: "Maegril"Un detalle de la S, que me olvidé de comentar esta mañana, y para mi fue novedoso: para COLOCAR el cargador, inicialmente también hay que mantener presionado el botón de retenida. Definitivamente, la FS está un abismo por delante de su hermana más viejita en lo que se refiere a rapidez de recarga.



Me extraña lo que decis de tu 92s, tengo una igual y eso no me pasa....cosa rara.





Saludos.

Recién volví a probar y tenés razón. Entran igual, pero hay como un tope cuando insertás algo así como un cuarto o un tercio del cargador. Cuando pasaba eso ayer y hoy, preferí no forzarlo a fondo, para no joder el arma.
Gracias por desasnarme!


Alomejor la tuya está un poquito virgen.......viste como es..... :sm18:  :sm18:  :)

Maegril

#17
Cita de: "ppk"Alomejor la tuya está un poquito virgen.......viste como es..... :sm18:  :sm18:  :)

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

tanque

#18
Linda la parejita de Berettas y muy buenas las fotos comparativas :sm138:
Saludos

hhg1ar

#19
Cita de: "Maegril"
Cita de: "ppk"Alomejor la tuya está un poquito virgen.......viste como es..... :sm18:  :sm18:  :)

encima conseguiste una "virgen" que buscador de tesoros!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Maegril

#20
Cita de: "serdiaz"Maegril tengo entendido que las 92s que entraron al país fueron reacondicionadas en fábrica en Italia, pero la tuya viene de EEUU, habrá sido reacondicionada allá? Sabés algo?

El amigo que me la vendió, la compró cuando se produjo el aluvión de 92S "refurbished" venidas de Italia.
Lo que interpreto de la etiqueta es que sólo para el mercado USA, el distribuidor es Beretta USA Corp.

Ahora, ya que venían de Italia, podrían haber incluído algunos cargadores más, no?!?  :sm179:

von der Becke

#21
Felicitaciones muy bonitas excelente estado, buen dato lo de las municiones FM, siempre es bueno saberlo porque son un afano!! hay que ver si este año en la feria de armas las venden (9mm)  y a que precio...

colibri

#22
Me gusta su redondo guardamonte y el boton de extracción del cargador.

Sig 1911

#23
Hermosa pistola, felicitaciones y disfrutala con muchos tiros :sm266:  :sm266:  :sm266:

chotman

#24
Muy lindas las hermanitas, como dije mas de una vez es una pistola que siempre me gusto y vos tenes 2!!!!

Felicitaciones por la nueva y la vieja.
saludos,
chot.