Twist / paso de estrias

Publicado por harry el sucio, Junio 07, 2012, 10:55:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola
siendo el tema (como me decia un forista en otro post) que a mayor longitud de punta menor es el paso de estrias, quisiera saber si existe alguna forma sencilla de medir el paso de estrias en un fusil

tengo 2 fusiles con caño FM un 308 y un 300, creo q son 1:10

desde ya muchas gracias

saludos  :sm44:

1909

Cita de: "harry el sucio"hola
siendo el tema (como me decia un forista en otro post) que a mayor longitud de punta menor es el paso de estrias, quisiera saber si existe alguna forma sencilla de medir el paso de estrias en un fusil

tengo 2 fusiles con caño[resaltar:1mmj39o3]FM[/resaltar:1mmj39o3] un 308 y un 300, creo q son 1:10

desde ya muchas gracias

hola harry ! ...
no sera 1:12
son FM los caños ....???
casi seguro 1:12

1909

harry el sucio

hola
si tal cual, ese es uno de los motivos por el cual quiero medir el paso de estrias
son FM, tiene 4 estrias

sxfer

Hola, si estas seguro que los cañones estan hechos de barrotes martelados de FM los pasos de estría son 1:12

GFR

Cita de: "harry el sucio"hola

tengo 2 fusiles con caño FM un 308 y un 300, creo q son 1:10

desde ya muchas gracias

Probablemente deba ser una de las cosas más fáciles del mundo... :sm273:  :sm273:

Una baqueta con un cepillo (que trabe bien en el caño), una marquita con marcador en la baqueta y tomar la medida...

Lo puede hacer hasta un chico de 2 años.

MarcosRodriguez

puede ser 1:10 o 1:12...
Me tiro mas por el paso de 1:10...
La forma mas sencilla es hacer un "testigo" con una varillita y plomo... Se coloca un corchito adentro del caño a 4 cm de la punta, se aceita y se mete una varillita y plomo fundido. Se enfria, se despega y queda el "testigo"... despues se marca una raya a lo largo del fierrito, se gira hasta que de una vuelta completa y se mide y
YASTA!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

FOX

todos los FM son 1:12 con 4 estrias si mal no recuerdo...

SALUDOS!!!

harry el sucio

hola
gracias por los consejos, los pondre en practica...