Nos cambiaron la municion STINGER .22 ???...

Publicado por josepad1958, Junio 10, 2012, 11:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Hace un par de semanas volvi a comprar la municion Stinger del .22 despues de cerca de 10 anos. La compre pues en la armeria no tenian la que uso regularmente la Velocytor, y como antes de eso usaba la Stinger satisfactoriamente , reincindi en su uso con la carabina mauser.

Lo primero que me sorprendio fue que su disparon me sono mucho mas ruidoso que la que recordaba, despues el efecto que tuvo al pegar y caer la pieza que cazaba, pense no le pegue justo donde queria y debia... no fue asi, el tiro fue justo y no cayo seca como siempre, sino que medio bailo como borrachina la misma. Y finalmente cuando despresamos en casa con luz conveniente la misma vimos su efecto interior, practicamente habia picado a la presa y la municion casi totalmente pulverizada en pequenas particulas desparramadas en too su cavidad interior. Sintesis carne incomible por el peligro de envenenamiento por plomo.

No entendia lo que paso, asi que cuando limpie carabina me puse a observar la municion mas meticulosamente y descubri que: ME HABIAN CAMBIADO LA MUNICION QUE CONOCIA.

Las balas STINGER que yo conocia de ANTES era tal cual vienen las actuales en largo y vainas, pero con una punta hueca efectuada como una estrella de cinco puntas o pentagonal con aproximadamente 2 mm de diametro y de cerca de 3 (tres ) mm de profundidad y recta hacia adentro.

La municion STINGER que me vendieron ahora y use en este caso el largo y vaina igual, pero la punta hueca diferente, es circular de menos de un mm exteriormente y que se ensancha bastante interiormente a cerca de 1 1/2 mm y tiene una profundidad de 5 mm aprox.

Con las balas Stinger anteriores la municion se abria correctamente pero no destrozaba/picaba la presa.

Con las actuales no solo se abre, sino que al parecer se produce como si fuera una explosin interna en la presa, haciendo incomible la misma. Yo no creo volver a usar la misma en estas situaciones.

ALGUIEN SE DIO CUENTA DE ESTO???... o le llamo la atencion como a mi?

sxfer

#1
Hola José
  Hace mucho tiempo que no compro stinger... hace muchísimos años había comprado 18 cajas de 50 que tuve hasta hace poco.  Las. usaba solo para cazar y me duraron hasta hace meses.  Alguna me debe haber quedado por ahí... sera cuestión de sacarles fotos a las mismas y comparar.

josepad1958

#2
yo tambien  hace muchisimo tiempo que no compraba esta municion porque solo la puedo usar en el sistema mauser, si la uso en cualquier semi seguro que despues de unos pocostiros alguna falla o rotura producira en el mecanismo, y como oportunamente salio una bala tambien hiper, con un poquito menos de velocidad, pero mayor peso de punta, lo que finalmente en tiros de mas de 50 mts transfiere mayor energia al blanco, Y ADEMAS ERA MUNICION MAS BARATA... opte en empezar a comprar esta , se trata de la Velocytor.

Creo que la ultima caja de Stinger que habia comprado era de antes del cacerolazo y caida de De La Rua, y se me habra terminado en 2002 mas o menos, recien este ano volvi a comprar otra Stinger...y no creo que vuelva a hacerlo. Como te imaginaras NO ME QUEDO NINGUNA DE LAS "VIEJAS STINGER" asi que por favor si tienes alguna a mano fijate como es su punta: 1) si el hueco tiene forma de pentagono/estrella o es un circulo,2) medi la profundidad de este hueco y comproba si es de aproximadamente 3 mm o 5 mm, y finalmente en esto no estoy totalmente seguro 3) viendola de perfil fijate creo que en la "vieja bala"terminaba en punta redondeada que se le hizo el hueco pentagonal, resulta que en la nueva se nota que la punta es plana a la que se le hizo hueco redondo menor (cercano a 1/2 mm).

Si puedes hacerlo por favor me/nos informas lo que observaste??...

Desde ya muchas gracias.