CARABINA MAUSER ORIGINAL DE CABALLERIA

Publicado por cfbahia, Julio 23, 2012, 01:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cfbahia

Buenas tardes gente, solo les quiero preguntar cuanto creen que puede valer una carabina mauser original de caballeria, me ofrecen una por $ 4500 y la verdad es que no se mucho de precios en estas armas asi que les tiro la pregunta y espero sus contestaciones por aqui.

Gracias.

sxfer

Hola,
  a 4500 pesos no es ni un regalo, ni muy caro... creo q esta bien.

Sixgunner

Si aclarasen el modelo (1891/1909) ayudaría bastante...

cfbahia

Mis disculpas del caso, la carbina es modelo 1909 , gracias.

alfredo1

Cita de: "cfbahia"Mis disculpas del caso, la carbina es modelo 1909 , gracias.

Hola Cf,fijate el estado del cañon,de eso depende casi el precio.Saludos

Trabucos

Por lo general las alemanas valen algo mas que las nacionales. Son muy buenas las dos, las alemanas, por lo general, tienen mejor madera. Creo que, si es de las alemanas, está dentro de lo lógico para una carabina en buen estado. Si es de las nacionales, quizás un poco cara.

Trabucos

j47

Cita de: "Trabucos"Por lo general las alemanas valen algo mas que las nacionales. Son muy buenas las dos, las alemanas, por lo general, tienen mejor madera. Creo que, si es de las alemanas, está dentro de lo lógico para una carabina en buen estado. Si es de las nacionales, quizás un poco cara.

Trabucos
Vamos contra la corriente, las armadas en Argentina tienen la acción 35, que son superiores a las 1909 germanas por la metalurgía empleada, además las "nacionales" tienen 1/2" más de caño porque no tienen la boquilla para la bayoneta, es todo cañón. $4500 es un muy buen precio

ots03

En este momento no hay precios....Los mauser en estos ultimos 10 años han costado desde 350 a 1000 usd...cual es el valor real...es un tema, sobre todo para los accion m98 cuya accion es tan buscara para deportivizar..no es raro que por una accion te pidan lo que sale un fusil entero..
Si venderia en este momento un arma...NO,  salvo que tengas alma de fenicio y pretendas un dolar paralelo como pretenden las armerias ya que sino no podrias reponer el arma vendida /de todas formas para mi es un disparate ya que las armas se imortan a dolar oficial..si sigue esa boludez va a ser negocio irse a otro pais a traerte el arma q quieras y que las armerias la chupen...ya se la estoy haciendo chupar con toooodos los accesorios asi que falta poco para completarla)
Si compraria una carabina mauser a 4500...si esta buena SI.

bell212

Si esta buena no es mal precio, si es alemana o argentina , para mi tampoco tiene mucho interes , es mas tengo una de FM fabricada en el año 53. Las fm gralmente se encuentran en mejor estado que las alemanas, en el material salvo la madera que es verdad que son mejores las alemanas, el resto me quedo con las fm, mas nuevas y no fueron practicamente usadas en la fuerza.

Indio

Cita de: "bell212"Si esta buena no es mal precio, si es alemana o argentina , para mi tampoco tiene mucho interes , es mas tengo una de FM fabricada en el año 53. Las fm gralmente se encuentran en mejor estado que las alemanas, en el material salvo la madera que es verdad que son mejores las alemanas, el resto me quedo con las fm, mas nuevas y no fueron practicamente usadas en la fuerza.

Bell, tengo una carabina DGFM, me podrias decir como hago para saber el año de fabricacion? Gracias.

Saludos!

j47

Cita de: "Indio"Bell, tengo una carabina DGFM, me podrias decir como hago para saber el año de fabricacion? Gracias.

Saludos!
Pone en el buscador "año de fabricación del Mauser 1909" y te salen un montón de post tanto del foro FT como del de FA, busca el que escribió Sargento y está la lista por Nº de serie y año

Sixgunner

Cita de: "j47"
Cita de: "Trabucos"Por lo general las alemanas valen algo mas que las nacionales. Son muy buenas las dos, las alemanas, por lo general, tienen mejor madera. Creo que, si es de las alemanas, está dentro de lo lógico para una carabina en buen estado. Si es de las nacionales, quizás un poco cara.

Trabucos
Vamos contra la corriente, [resaltar:2m3h8b4m]las armadas en Argentina tienen la acción 35, que son superiores a las 1909 germanas por la metalurgía empleada,[/resaltar:2m3h8b4m] además las "nacionales" tienen 1/2" más de caño porque no tienen la boquilla para la bayoneta, es todo cañón. $4500 es un muy buen precio

¿Tenés la hoja técnica del acero empleado en cada caso, norma y grado de cada material? Porque de ser como lo planteás, debiera existir esa información para poder realizar una comparación seria entre ambos que permita llegar a esa conclusión. No digo que no pueda ser de esa manera, simplemente me gustaría poder ver datos fehacientes de cada acero, como para entender el porqué de la aseveración.

Saludos.-

Indio

Cita de: "Sixgunner"

Trabucos
Vamos contra la corriente, [resaltar:boweb9u3]las armadas en Argentina tienen la acción 35, que son superiores a las 1909 germanas por la metalurgía empleada,[/resaltar:boweb9u3] además las "nacionales" tienen 1/2" más de caño porque no tienen la boquilla para la bayoneta, es todo cañón. $4500 es un muy buen precio

¿Tenés la hoja técnica del acero empleado en cada caso, norma y grado de cada material? Porque de ser como lo planteás, debiera existir esa información para poder realizar una comparación seria entre ambos que permita llegar a esa conclusión. No digo que no pueda ser de esa manera, simplemente me gustaría poder ver datos fehacientes de cada acero, como para entender el porqué de la aseveración.

Saludos.-

Sin intencion de polemizar, y sin documentos que lo aseveren... En mi ciudad hay un armero, que ya casi no trabaja, muy viejo, vivio en las epocas de oro, digamoslo asi, el me asegura y me recontra asegura que las acciones argentinas son mejores que las alemanas. Asi que, debo decir, que Trabucos es la segunda persona (con buenos conocimientos de Mauser´s) a la que escucho decir lo mismo.

Saludos!!

MeToplomo

Cita de: "Indio"

Trabucos
Vamos contra la corriente, [resaltar:3comj0y2]las armadas en Argentina tienen la acción 35, que son superiores a las 1909 germanas por la metalurgía empleada,[/resaltar:3comj0y2] además las "nacionales" tienen 1/2" más de caño porque no tienen la boquilla para la bayoneta, es todo cañón. $4500 es un muy buen precio

Saludos.-
Sin intencion de polemizar, y sin documentos que lo aseveren... En mi ciudad hay un armero, que ya casi no trabaja, muy viejo, vivio en las epocas de oro, digamoslo asi, el me asegura y me recontra asegura que las acciones argentinas son mejores que las alemanas. Asi que, debo decir, que Trabucos es la segunda persona (con buenos conocimientos de Mauser´s) a la que escucho decir lo mismo.

Saludos!!

solo por seguir el hilo y sin entrar en polemicas mas hoy en la epoca del wiki que todo el mundo escribe lo que quiere, yo tambien escuche acerca de que no solo la metalurgica sino que los ajustes en los mecanizados son otros, y no solo por laburo argentino, hubo mucha participacion alemana en fabricacion e importaron las mejoras en la fabricacione, recuerden que la 1909 es practicamente igual a la 1898 y las 1935 tiene casi 40 años de mejora.

Saludos cordiales

Sixgunner

Indio,

Trabucos no dijo eso, lo dijo j47.  De todas maneras, aclaro que mi pedido no es en absoluto para polemizar, simplemente me gustaría conocer algún dato que arroje más luz sobre el tema.
El dato del armero que comentás sirve por supuesto, pero parte de mi duda es debido a que hay muchos aspectos desde los cuales un acero puede ser mejor a otro, sea maquinabilidad, ductilidad, resistencia, y un largo etcétera.

Lamentablemente, todas estas propiedades no suelen ir de la mano, lo que puede tener de bueno un acero puede no serlo en otro aspecto. Me gustaría entender eso mismo.

Saludos.-

Trabucos

De todos modos lo concreto es que tanto una como otra acción son excelentes, y la cuestion de si una es mejor que otra es opinable, lo concreto es que ambas son superfuertes, resistentes y adecuadas a recibir otros calibres mucho mas cojonudos que aquellos para los que fueron diseñadas.

La carabina de caballería DGFM es quizas la mas frecuente de encontrar.
 A mi personalmente me gustaria conseguir una alemana de ingenieros en buen estado, hay una en venta en FA, pero creo que esta sobrevaluada por lo que indica su estado. Las de ing. son solo alemanas y de la serie A
Yo estoy siempre a la espera de una ganga.  :sm196:

trabucos

Indio

Cita de: "Sixgunner"Indio,

[resaltar:1xtdwuxt]Trabucos no dijo eso, lo dijo j47.[/resaltar:1xtdwuxt]  De todas maneras, aclaro que mi pedido no es en absoluto para polemizar, simplemente me gustaría conocer algún dato que arroje más luz sobre el tema.
El dato del armero que comentás sirve por supuesto, pero parte de mi duda es debido a que hay muchos aspectos desde los cuales un acero puede ser mejor a otro, sea maquinabilidad, ductilidad, resistencia, y un largo etcétera.

Lamentablemente, todas estas propiedades no suelen ir de la mano, lo que puede tener de bueno un acero puede no serlo en otro aspecto. Me gustaría entender eso mismo.

Saludos.-

Perdon, le perdi el rastro a la conversacion.

En cuanto al acero, no tengo ni la menor idea. El armero del que comente antes, me dijo -con mi fusil en mano-: "estas acciones son mejores que las alemanas, son mas fuertes"... La proxima vez que lo vea le voy a preguntar por qué. El unico drama es que esta medio sordo, y con audifonos y todo, se hace dificil llevar la conversacion... Como me gustaria saber el 10% de lo que sabe ese viejo!!

Saludos!

cfbahia

Buenas tardes muchachos, veo que el tema que tire al foro trajo opiniones sobre precios y calidad de materiales; les cuento que trabajo con aceros gran parte de mi tiempo y en este caso apelare a lo que algunos llaman experiencia y realmente creo que mas alla de examenes metalograficos que pudieramos realizar aqui veo que las dos acciones han demostrado lo suyo con el pasar de los años y ambas son dignas de usar , por eso solo disfrutemoslas como pretendo hacer yo ahora ya que pude adquirir la carabina sobre la que comenzo este dilema; acabo de probarla en el TFBB y puso todos los disparos en un diametro de 5 cm a 50 mts con mira abierta original y municion FM de 180 Grains.

Creo firmemente que en ciertos aspectos nuestra actividad  va mas alla de una discusion precio/calidad y que  debemos disfrutar de nuestros fierros , no creen?

Muchacos los fierros estan alli solo debemos usarlos de la mejor manera y sanseacabo.

Pero tambien podemos discutir y opinar; porque no? , pero teniendo en cuenta siempre que lo que decimos es comprobable porque sino seremos comida de cocodrilos che.

Bueno gente espero poder seguir viendolos por aqui, no se pierdan que esta actividad que nos une merece la pena.

Gracias.

j47

Trabucos
Vamos contra la corriente, [resaltar:1jnvke2x]las armadas en Argentina tienen la acción 35, que son superiores a las 1909 germanas por la metalurgía empleada,[/resaltar:1jnvke2x] además las "nacionales" tienen 1/2" más de caño porque no tienen la boquilla para la bayoneta, es todo cañón. $4500 es un muy buen precio

Saludos.-
No no tengo la hoja técnica pero te puedo orientar, las acciones alemanas realizadas a partir de 1898 como las anteriores fueron realizadas en su gran mayoría con aceros provistos por Krupp mientras que las acciones realizadas por FN (Herstall) que se emplearon para el armado en nuestro país, al margen de mayor precisión en el mecanizado, fueron realizadas con aceros Böhler y ya incluian cromo-molibdeno en la aleación, la firma Bohër tuvo sucursal en Bs.As. en Avda Belgrano, si todavía está en esa esquina podrás obtener más información. No creas que los hermanitos Pedro y Pablo Mauser fueron unos santos, de hecho Richieri les rechazo el modelo 1891 que le fue presentado por tener el cañón igual al modelo belga (encamisado) exigiendo que se realizara partiendo de un barrote motivando que la firma considerara a Richieri como una piedra en el zapato (Tavena de Madariaga), también dieron licencias a otros países para la fabricación de los Mauser pero les exigian mayores controles de calidad que los que ellos empleaban, un ejemplo son los Mauser checoslovacos (VZ24) mucho mejor terminados que los K98. Por último quiero dejar en claro que todas las acciones Mauser son excelentes y la prueba es que despues de más de 100 años las seguimos utilizando y aveces de forma verdaderamente salvaje. Un saludo

Carlos 1º

Dicho por varios armeros, todos puteaban por la dureza de la misma cuando tenian que montar las miras arriba.

A mi personalmente me gustaria conseguir una alemana de ingenieros en buen estado, hay una en venta en FA, pero creo que esta sobrevaluada por lo que indica su estado. Las de ing. son solo alemanas y de la serie A

yo consegui una con la madera bastante golpeada pero con el caño impecable
en 3 lucas hace unos dias , A 4mil y pico año de fabricacion 1910.
Saludos Carlos

Trabucos

Cita de: "Carlos 1º"Dicho por varios armeros, todos puteaban por la dureza de la misma cuando tenian que montar las miras arriba.

yo consegui una con la madera bastante golpeada pero con el caño impecable
en 3 lucas hace unos dias , A 4mil y pico año de fabricacion 1910.
Saludos Carlos

Felicitaciones Carlos, un precio que hoy no existe y menos para una de ingenieros, que la disfrutes.
Trabucos