de que son estos fulminantes?

Publicado por caporal, Julio 08, 2012, 08:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal




tengo curiosidad de saber para que calibre sirven estos berdan
si alguien los conoce y desea compartir su conocimiento seria de gran ayuda
saludos caporal

lugerp08

#1
caporal:

Esos son fulminantes CBC para escopeta.

Hace unos 30 o 40 años (creo) los cartuchos brasileros de escopeta usaban fulminantes berdan, y se usaban unas herramientas especiales, parecidas a una pinza, para extraer los usados y para colocar los nuevos

Algo así


Saludos

Mario

caporal

#2
me imaginaba que eran de escopeta pero no tan viejos
se ve que vos no sos muy pedex jajaja ,va con onda (me la dejaste picando sorry)
ahora en serio es un calibre exclusivo de los brasileros o es europeo?
lo mio es simple curiosidad.
saludos caporal

lugerp08

#3
Efectivamente, no soy pendex, :sm19: tengo 70 años

Acá se usaban los fulminantes 6,45 y 5,45, pero no eran berdan sino boxer, es decir, se sacaban con yunque y todo, como los 209.

La pinza que te mostré está sacada de un catálogo inglés de fines del 1800, porque allá se usaban los cartuchos metálicos con ese sistema. Las pinzas brasileñas que he visto eran muy similares.

Tengo algunas cajas de fulminantes como la tuya, me las trajo hace.....muchos años un amigo desde Brasil, cuando yo estaba tratando de recargar los cartuchos de un express de pólvora negra que tenía, pero esos no me sirvieron, eran muy grandes.

Si uno no pregunta ¿como se saca las dudas o la curiosidad? o sea ¿como aprende?

Saludos

Mario

caporal

#4
Cita de: lugerp08Efectivamente, no soy pendex, :sm19: tengo 70 años

Acá se usaban los fulminantes 6,45 y 5,45, pero no eran berdan sino boxer, es decir, se sacaban con yunque y todo, como los 209.

La pinza que te mostré está sacada de un catálogo inglés de fines del 1800, porque allá se usaban los cartuchos metálicos con ese sistema. Las pinzas brasileñas que he visto eran muy similares.

Tengo algunas cajas de fulminantes como la tuya, me las trajo hace.....muchos años un amigo desde Brasil, cuando yo estaba tratando de recargar los cartuchos de un express de pólvora negra que tenía, pero esos no me sirvieron, eran muy grandes.

Si uno no pregunta ¿como se saca las dudas o la curiosidad? o sea ¿como aprende?

Saludos


MUCHAS GRACIAS (con mayúsculas)
por las respuestas y por la buena onda
saludos caporal