pequeña colección varias cortas y largas

Publicado por caporal, Junio 30, 2012, 08:31:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

aca les dejo una fotitos de una pequeña colección de varias armas que tiene un amigo
hay una escopeta que llamo mi atención por que no la conocia y si alguien me quiere comentar sobre su calidad
y otra referencia seria bien recibido.
la escopeta en cuestión es marca birmingham en calibre 16 con doble gatillo y yuxtapuesta que se abre con una manija desde abajo saludos caporal

caporal

agrego otras fotos a ver si ayuda para conseguir info
saludos caporal

blak

Cita de: "caporal"agrego otras fotos a ver si ayuda para conseguir info
saludos caporal

Es una escopeta inglesa, por el tipo de cierre, aunque no es el mas comun, es del siglo 19 y solo apta para polvora negra, por lo que se aprecia en las fotos de buena calidad, habria que ver los cuños, Birmingham es la zona armera inglesa, ahi esta la famosa B.S.A o British Arms.
Saludos

caporal

saludos caporal

blak

Cita de: "caporal"

l=http://postimage.org/image/w4yqwflb1/][/url]

saludos caporal

Tendrias que desarmarla y sacarle fotos a la parte de abajo de las recamaras de los caños, ahi estan los cuños que son pequeños simbolitos, tambien a la bascula donde entran los cierres, puede que tambien tenga algun cuño ahi.
Te dejo un link para que tengas mas idea de lo que estoy diciendo
http://www.deportiro.com.ar/referenciasydiccionarios/rf09_01.shtml

pd: la escopeta es realmente hermosa y esta muy bien conservada  :sm138:

emenoni

Muy linda escopeta, he tenido oportunidad de ver y tocar alguna, realmente son muy finas, creo que no hay nada que agregar a lo que ya dijo Gerardo, solo esperar a que subas las fotos de los cuños a ver que se puede leer en ellos.
Tengo una sola divergencia en los conceptos vertidos por Gerardo, yo mas bien pienso/opino, tal vez equivocadamente, que esa escopeta fue fabricada en la primera mitad del SXX, metele un poquitin de mano y subite los cuños que estan en la bascula y debajo de la chimaza en los cañones. Saludos.

caporal

y se lee en el caño   JOSEFH GOITRNF & SAN BIRMINGHAM
saludos caporal

blak

La escopeta en cuestion es una Josef H Bourne & Son, es calibre 16 con un barrenado de 17, como ya dijimos fue fabricada en Birmingham Inglaterra y segun los cuños fue probada dos veces para polvora negra, por lo que es apta para esa polvora, para ser apta para polvora viva tendria que tener la letra M abajo de una corona o directamente la palabra Nitro, lo que si es llamativo es el muy buen estado de conservacion, lo que seguramente le da valor de coleccion.

colibri

una hermosa arma estoy con ganas de una yuxtapuesta.

caporal

Cita de: "blak"La escopeta en cuestion es una Josef H Bourne & Son, es calibre 16 con un barrenado de 17, como ya dijimos fue fabricada en Birmingham Inglaterra y segun los cuños fue probada dos veces para polvora negra, por lo que es apta para esa polvora, para ser apta para polvora viva tendria que tener la letra M abajo de una corona o directamente la palabra Nitro, lo que si es llamativo es el muy buen estado de conservacion, lo que seguramente le da valor de coleccion.

el que sabe, sabe. IMPRESIONANTE  lo suyo.
Gracias  Blak  
saludos caporal
pd: se puede averiguar el año de fabricación? (sin querer abusar)

emenoni

Impresionante lo de Gerardo, ni los domingos descansa, realmente sorprende.  :sm137:  :sm137:
la verdad no me dejo nada para agregar, solo que por los cuños que se ven la escopeta fue fabricada entre 1870 y 1900, deduzco esto por la fecha de establecimiento y duracion de esos cuños en los bancos de prueba, luego de 1900 todas o casi todas las armas se probaban para polvora sin humo y en el caso de esta no tiene nigun cuño de esta prueba.

blak

Cita de: "emenoni"Impresionante lo de Gerardo, ni los domingos descansa, realmente sorprende.  :sm137:  :sm137:
la verdad no me dejo nada para agregar, solo que por los cuños que se ven la escopeta fue fabricada entre 1870 y 1900, deduzco esto por la fecha de establecimiento y duracion de esos cuños en los bancos de prueba, luego de 1900 todas o casi todas las armas se probaban para polvora sin humo y en el caso de esta no tiene nigun cuño de esta prueba.

Gracias Enzo, pero yo solo puedo aportar lo que leo o he leido, el que sabe mucho de armas y entre esas armas de las escopetas es Luger p8 ( Mario) ya que el tuvo armeria durante muchos años y cuando uno esta en un rubro va aprendiendo del tema, tambien el forista Diego sabe sobre escopetas, lamentablemente este forista ya casi no entra en este foro.

Como curiosidad puedo agregar que Son o Sohn era un capitalista de origen judio que se asociaba a armeros para fabricar sus productos , por eso muchas armas aparecen como .....& Son, Scott & Son, Sauber & Sohn, en este caso el apellido aparece con una h antes de la n, pero aparentemente es la misma persona, que para poder intervenir en distintas sociedades al mismo tiempo agregaba o quitaba la h
Un abrazo¡

emenoni

Cita de: "blak"
Cita de: "emenoni"Impresionante lo de Gerardo, ni los domingos descansa, realmente sorprende.  :sm137:  :sm137:

Gracias Enzo, pero yo solo puedo aportar lo que leo o he leido, el que sabe mucho de armas y entre esas armas de las escopetas es [resaltar:2cdlqhcx]Luger p8[/resaltar:2cdlqhcx] ( Mario) ya que el tuvo armeria durante muchos años y cuando uno esta en un rubro va aprendiendo del tema, tambien el forista Diego sabe sobre escopetas, lamentablemente este forista ya casi no entra en este foro.

Como curiosidad puedo agregar que [resaltar:2cdlqhcx]Son o Sohn era un capitalista de origen judio que se asociaba a armeros para fabricar sus productos[/resaltar:2cdlqhcx], por eso muchas armas aparecen como .....& Son, Scott & Son, Sauber & Sohn, en este caso el apellido aparece con una h antes de la n, pero aparentemente es la misma persona, que para poder intervenir en distintas sociedades al mismo tiempo agregaba o quitaba la h
Un abrazo¡

Gerardo, no sea humilde, el que sabe sabe, justamente lo de Mario lo resalto porque amen de que sabe de escopetas un monton, fue el quien me paso las imagenes Scaneadas del libro donde estan los cuños Ingleses y sus fechas, la verdad un grosso Marucho.
Habia leido algo de eso, y tiene mucha logica, ya que los Ingleses ya tenian sancionada una ley antimonopolio ([resaltar:2cdlqhcx]cosa que nadie cumplia pero todos guardaban las apariencias por aquellos años[/resaltar:2cdlqhcx]) por aquel momento y seguramente este tipo ponia la guita y los armeros fabricaban, que hay de cierto en ello no lo puedo confirmar yo, pero no me extrañaria en nada que un paisano haya encontrado la manera de "Flexibilizar" una ley.

harry el sucio

hola
excelente coleccion...

saludos  :sm44: