Problema con Weatherby Vanguard????

Publicado por Satanas, Julio 01, 2012, 10:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Leyendo en el foro de FA lei de un usuario que tuvo problemas con el torque de los tornillos en la culata  de su fusil, los cuales habrian hecho abrir notoriamente los grupos.

El fusil es un Vanguard sintetico 300WM.

A alguno le paso algo parecido???

harry el sucio

hola
yo lo lei, es raro q le pegaba y ahora le dejo de pegar... pero tal vez como no es el fusil de alta gama de la firma le tiene q hacer algun retoque

decia q tenia un 308 q cocia los tiros y compro el 300 y q le ajusto los tornillos y dejo de pegar... tal vez haciendole un beding lo soluciona

saludos  :sm44:

Satanas

Indagando en intrnet vi en algunos  foros yankis que varios an tenido ese problema.

El forista Red juistes de FA le hizo un beding porque no cerraba los grupos.

Me puse en contacto con el forista interesado y me comento que al aflojar 1/4 de vuelta el tornillo delantero volvia a cerrar la agrupacion.

MARTIN28

Mas que hacerle el beeding,le tendria que flotar el cañon.Es mi opinion.Saludosss

betterspine

No le flotes el cañon. Los weatherby traen "pressure point" y te recomendaria que no lo toques, no vas a mejorar nada.
Ajusta bien los tornillos a 40-45 inch/pounds y si queres hacele el bedding epoxi.

divercapria

Hola a todos.

Les cuento que a principio de año adquiri un Watherby .308 Vanguard. (nuevo)
Use municion factory de calidades tales como SAKO, Federal, Hornady y tuve problemas  en cuanto a agrupacion.
Luego de algunos disparos (unos 20) todo se acomodo
Vale decir, hubo que retencionar los tornillos de fijacion de la mira y cualta.

y en verdad que es submoa ehhh!!

Abrazo!

hocastama

Si el manual del fusil dice que los tornillos van ajustados, DEBEN IR AJUSTADOS, porque ese es el diseño que permite la mejor perfomance del arma, no se debe flotar el cañón, porque no fue concebido así. Las armas que traen su cañón flotado, deben armarse así y no de otro modo.
Yo diría que debe dejar el arma con la culata ajustada según manual y recién después ver el tema precisión.
Mucha gente cree que tirando tres tiros ya puede evaluar la precisión y lugar de impacto de sus tiros; es un error muy frecuente. Para poder evaluar la precisión de un conjunto arma-tirador se deben tirar al menos tres series de cinco disparos; es la manera de tener una tendencia de valor estadístico de la precisión de los tiros y poder emitir un juicio válido.
No hay que olvidar que el 80% de los problemas de precisión....suelen estar de la culata hacia atrás...jajajaja.
Saludos
Hocastama