...pregunta a los compañeros chicatos

Publicado por Cinegetoris, Mayo 14, 2012, 09:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cinegetoris

Estimados, los años se me vinieron encima y yo que no soy muy amigo de las miras ópticas, veo mal el alza mas o menos el guión y bien el blanco, si me pongo los anteojos desaparece el blanco.
¿ álguien resolvió ya este problema ? Cuéntenme por favor.

Gracias desde ya.

serdiaz

#1
:sm19:  :sm19: Lo parió no puedo tirar con mira abierta a 50 m, mis hijas se me ca..gan de riza, porque no veo el blanco. Tengo una carabina 7,65 con miras abiertas y realmente no la uso. A 100 m no veo una merd, si o sí tengo que tener mira.

jorgemagnum

#2
Prueben con anteojos multifocales, a mí me dió resultado.-

Rasante

#3
Yo de la única forma que puedo tirar con miras abiertas es con anteojos de tiro.

1909

#4
en primer lugar ...

tenes que saber que tenes en la vista ...

para eso .... un oculista , SERIO !...
un buen diagnostico ...

y a partir de ahi ....
buscar una solucion ...EN UN BUEN OPTICO

te cuento mi caso ....
hipermetropia
presbicia
rosacea

que carajo es todo esto ? ...

la hipermetropia .... no me permite ver bien de lejos
presbicia .... se me gasto la retina por la edad ( 49 años ) y no veo bien para leer
rosacea .... piel rosacea .... esto mucha gente no lo sabe ... es una enfermadad por stress y ataca los musculos oculares

la solucion ...

para la hipermetropia ... LENTES PERMANENTES
para la presbicia .... otro par de lentes .....SOLO PARA LEER
para la rosacea .... una crema preparada en laboratorio ...

PARA APUNTAR CON MIRA ABIERTA ...
O UN LENTE O EL OTRO...
O VEO ALZA Y GUION O VEO EL BLANCO

en un pequeño tiempo use lentes de contacto ....
andaba muyt bien ....
pero me agarre una conjuntivitis que los deje de usar...

10 o 12 meses mas y me opero ...


la solucion tambien seria cuando se te empiezan a caer los dientes .....
entonces .... te olvidas que no ves ....
o ...
cuando empiezan los dolores de rodilla...

estamos viejos
un abrazo mi amigo cinegetoris
1909

Salvatore Giuliano

#5
yo q soy un pendex igual no veo un soto te digo lo mesmo, o ves alza y guion, o ves el blanco, yo que soy tirador loco de miras abiertas -con .22 e- te digo, apuntas bien con alza y guion, miras blanco ves si se te fue a la mierda el alza o el guion, y pum. a ver que sale.

calibre22magnum

#6
Estimado Cinegetoris.
Tenía el mismo problema, si me ponía anteojos de lejos no veia el guión y si ponía los anteojos de leer lo que no veia con claridad era el blanco.
Para colmo tengo déficit de visión en el ojo izquierdo por un derrame interno, que algún día se irá.
Conversando con un óptico amigo, me dijo lo que no me comentó ningún oftalmólogo. Que existe otra distancia y que ellos la llaman "distancia de trabajo", que es lentes para determinada actividad de 50 cm., 1 metro o 2, o lo que sea.
Resumiendo, le comento que quería ver el alza y el blanco (25 mts de polígono), me revisó la vista y me recetó unos anteojos para tiro.
Y se me terminaron los problemas, te sugiero que hagas lo mismo, con un profesional.
Ahora con ópticas, no necesito anteojos,
Saludos y espero te sirvan estos comentarios.

alejandro jofre

#7

the shadow

#8
:sm268: es verdad se nos esta oxidando la carroceria  :sm84:  :sm84:

Operarse la vista y se acabo el dilema  :sm210:  :sm210:  :sm210:

McGraw

#9
Hola
Como todos los de más de 50 tengo algunos problemas también. Algunos los solucioné con un buen oculista, que entienda el tema de la toma de puntería y luego en la óptica con lentes especiales. Otro solución puede ser usar miras ortópticas, ya que en ese caso no hace falta enfocar claramente el alza y con ver bien el guión y blanco, algo desenfocado, se puede tirar muy bien a los blancos.
Todavía no fuí al cuchillo o láser, pero dicen que es la solución o mejor dicho los resultados son mágicos!!
A persistir con el tema, dejar de tirar jamás!!
Abrazo y suerte
McGraw

SOLOZEISS

#10
Cinegetoris: A mi me pasó lo mismo presbicia a los 45... una solucíon rápida, cambia de idea, comprate una buena óptica alemana, y Retrocedes 30 años... osea que vas a ver como cuando tenías 20.. nadie puede contra el tiempo. Coincido con 1909... somos viejos... jajaja!
Saludos.

gitanodeazul

#11
¡¡¡ QUE LINDOOOOOO !!! ... ahora sé que no estoy solo con mi chicatez a los 57. Me siento reconfortado y acompañado en mi cho...chez, QLP.-
Lo de las operaciones ya lo estuve averiguando bastante. Lo mío es presbiscia y astigmatismo, así que si acomodo una cosa se me desca...libra la otra y viceversa.-
Uso anteojos para leer y para trabajar en la PC, y otro par permanente.-
Y coincido con lo que indicó el amigo calibre22magnum en cuanto a un tercer par para ver a distancias intermedias. Justamente el par de anteojos que usaba para leer hace 5 años atrás y que ahora cambié por otros de más aumento, tampoco me sirven (aún) para ver de lejos, PERO SI A DISTANCIAS INTERMEDIAS de entre 5 a 30 metros aproximadamente, así que los mandé a un estuche y ahora van y vienen del Polígono. Con ellos veo aceptablemente el alza, un poco mejor el guión y muy bien el blanco a 50 metros con arma larga. Con arma corta el problema se minimiza usando ese par de anteojos de "media distancia" porque el alza está más alejada del ojo y el blanco a solo 25 metros máximo.-
Con telescópica todo bien, salvo jugar un poco con las dioptrías del ocular y ajustar el paralaje donde se vea nítido, sin darle bola a lo que marque la escala.-
De todos modos, con la vista no conviene andar jodiendo y consultar con un buén "ojero".-
Abrazos, amigos.-

Patagónico

#12
Es decir que lo mio fué con suerte..........Soy miope desde los 14 años....solo tengo que sacarme los lentes para leer, ya que de cerca veo bien.- Asi que tiro sin problemas con arma larga y corta con mis lentes de "todos los dias".- Igual me hice unos con el centrado un poquito desplazado para "adentro" que es como se apunta al tomar el rifle o la pistola, de vidrio y con tratamiento antireflejo.-

cano8

#13
Cita de: "salvatoregiuliano"te digo, apuntas bien con alza y guion, miras blanco ves si se te fue a la mierda el alza o el guion, y pum. a ver que sale.

MAGISTRAL CLASE DE TIRO  jajjajajajaa

pablohugo

#14
Yo soy RE miope y algo de astigmatismo también por si las dudas, ni un drama para ver el alza y guion el tema que despues de los 30 metros ni x casualidad veo un pomo, con los lentes de todos los dias 0 drama, pero me son muy incomodos. Con una buena mira, ningun drama, veo de lujo.

inyetronic

#15
jajajajjajajaajajaja yo les gane a todos, tengo 33 años, y tengo atismatismo, los lentes? no me gustan ni ahi, asique solo los uso para manejar...(y de noche, de dia, olvidalo...), y cuando voy al tiro, mira optica en la carabina, y con el avancarga, me vuelvo loco, y me tengo que poner los lentes de mister magoo jajaja, salu2!

Sig 1911

#16
Tengo presbicia y astigmatismo, asi que lentes para leer y lentes para ver de lejos, si veo bien las miras no veo el blanco y viceversa, solucion, unos buenos lentes multifocales, bien calibrados, y veo perfecto ambas cosas. Saludos

carlos.masola

#17
Hola a  todos los foristas:
Solucionè el problema tal como dicen calibre22magnum y gitanodeazul.
En mi caso solo tengo presbicia y eso hizo que para leer use por ahora 2.25 de graduaciòn.
Para tirar a mira abierta tengo unos anteojos de graduaciòn intermedia (1,00). Veo menos el alza,  un poco mas el guión y mejor el blanco.
No obstante el resultado que tuve se de soluciones mas complejas y caras (multifocales) pero para todos estos temas hay que ir a un oftalmòlogo.

Saludos y buenos tiros.
El Italo-Suizo