A cuanto los grains de PP en 9mm?

Publicado por elreservista, Junio 19, 2012, 11:29:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gente, se me esta terminando la W231 y en visperas de empezar nuevo cuñete, tengo Power Pistol y puntas de 124gns teflonadas.

Cuantos grains es lo bueno para las practicas de TP?, estoy haciendo actualmente con W231 a 4.5/4.6 grains.

Gracias

OSO

#1
No tengo esas puntas, pero deberías estar entre 4,8 y 5,0

nueces5

#2
Cita de: "elreservista"Gente, se me esta terminando la W231 y en visperas de empezar nuevo cuñete, tengo Power Pistol y puntas de 124gns teflonadas.

Cuantos grains es lo bueno para las practicas de TP?, estoy haciendo actualmente con W231 a 4.5/4.6 grains.

Gracias
Power Pistol From 4.3 grains to 6.6 grains

con 6.6 Ga da 1235 pies, punta FMJ. Tendrias que probar con 5.5 y las puntas que uses y medir en un timer.
Yo tambien quiero pasarme a power pistol o longshot. Ya prepare unos tiros de longshot. Cuando los pruebe te digo, y si probas ponelo en el foro.

OSO

#3
Personalmente considero que usar PowerP o Longshot para factor menor de TP es un desperdicio, ambas estan buenas para sacar tiros a tope.
Para TP busquen las de FM A2 o A22B.

elreservista

#4
OSO, antes estuve usando la W231, en una tanda me dijeron compra PP, compre, despues fue la unica que me quedo, tengo 2 de estos.

Todavia estoy en curso, asique como no se competencia no tengo ni rastro sde idea del tema ese de FACTORES, tiro con puntas de 124gns, me quedan 500 aun, despues si consigo 150 me paso a ese peso que tengo entendido es el mas usado.

Ni bien vea donde se consiguen las FM las pruebo tambien, realmente aun no si si tengo baja apreciacion, pero de tirar nohe visto diferencias entre las comerciales y las de recarga, salvo las waffen azules, que comparti en una practica reciente, que parecia polvora de petardo, porque tiraba chispas para todos lados.

Gracias.

OSO

#5
Te paso mi apreciación sobre el tema:

Factor es peso en Gn x Vel en Fps (Dividido 1000). para producción la cuenta debe dar 125 o más.
En el cálculo de energía la velocidad va al cuadrado, con lo cual a un mismo factor la punta más pesada tiene menos energía. Por eso mucho se pasan a las puntas más pesadas.
Ahora, yo lo que noto es que me elevan más el arma las puntas pesadas que las livianas.
Después de usar mucho todo tipo de punta, hoy por hoy uso las de 130 (donde compro son las más livianas), tiro con un factor de 135 o más y trato de practicar, aunque sea un poquitito.

Sea cual sea la elección tratá de mantenerla en el tiempo, a la larga te acostumbras y sabes como reacciona el arma (Que viene a ser lo más importante).

silentgear

#6
Y reser? probaste?
Para esas puntas, con 6 gr sale un tiraso.

elreservista

#7
Nop, recien hoy a la tarde me pondre a recargar, tengo que haceme de unas 300 para la proxima clase, Aerodino un user de FA, me paso 6.2

silentgear

#8
Cita de: "elreservista"Nop, recien hoy a la tarde me pondre a recargar, tengo que haceme de unas 300 para la proxima clase, Aerodino un user de FA, me paso 6.2

SI hombre, lo tengo a Aero jeje.

6,2 es muchisimo, con 6 ya te va a parecer otro calibre.

elreservista

#9
Cita de: "silentgear"
Cita de: "elreservista"Nop, recien hoy a la tarde me pondre a recargar, tengo que haceme de unas 300 para la proxima clase, Aerodino un user de FA, me paso 6.2

SI hombre, lo tengo a Aero jeje.

6,2 es muchisimo, con 6 ya te va a parecer otro calibre.

bue. 6.3 le puse el a las suyas jaja... bue pruebo con 6 entonces. y pasa a mañana porque anduve de almuerzo fliar, y recien vuelvo (19.45hs), y tengo un .... que mejor lo dejo pa mañana

silentgear

#10
Cita de: "elreservista"
Cita de: "silentgear"
Cita de: "elreservista"Nop, recien hoy a la tarde me pondre a recargar, tengo que haceme de unas 300 para la proxima clase, Aerodino un user de FA, me paso 6.2

SI hombre, lo tengo a Aero jeje.

6,2 es muchisimo, con 6 ya te va a parecer otro calibre.

bue. 6.3 le puse el a las suyas jaja... bue pruebo con 6 entonces. y pasa a mañana porque anduve de almuerzo fliar, y recien vuelvo (19.45hs), y tengo un .... que mejor lo dejo pa mañana

De 10, cuando uses 6 (estate seguro que sea MAS de 6 y no menos, viste que la tolva nunca tira la "posta") te vas a acordar de Silent ejejejj.