Ayuda para construirme una pistola de avancarga

Publicado por isaacrozada, Abril 06, 2012, 11:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaacrozada

#25
Cita de: "petrinal"quizas esto le sirva de inspiracion...


http://avancargas-arsa.galeon.com/pagin ... istola.htm

procesos de fabricacion hay mil, pero esta bien observar a cada maestro. La mayoria, eso si, de percusion, no de pedernal.

el F114 es un acero suave, de poca o poquisima templabilidad.

los italianos, no todos, suelen meter, como PIETTA, acero F1, mas blando todavia, practicamente hierro y mas barato tambien..

el catalogo completo esta aqui:

http://www.avancargas-arsa.com/

son armas profesionales, eso si.

una cosa es hacerse un arma de avancarga (cosa posible legalmente  en USA y ARGENTINA sin permisos) y otra cosa es hacerla "bien", profesional...y no es solo cuestion de medios o taller, son muchas mas cosas.

si a veces un artesano nos pide cierta cantidad por un arma, bien lo vale en horas metidas alla.


un saludo


Hola Petrinal, antes que nada un monton de gracias por tu aporte y luego decirte que basicamente coincido con tu comentario sobre el valor del trabajo artesano. Yo soy un hobbista fabricante de cuchillos con una producción muy baja que por ahi vendo como para seguir realimentando en vicio. El hecho es que me embolo un monton cuando algun neofito me cuestiona el precio de alguna pieza comparandolo con uno comprado en comercios de "artesania" hechos al por mayor, mientras yo no vendo un cuchillo si no queda como si fuera para mi, aunque eso por ahí signifique el desarmarlo varias veces.

El tema es que son totalmente válidas las dos visiones, la de quien quiere un arma artesanal de la mejorcalidad que pueda pagar y la de quien, por presupuesto quiere tirar aún renunciando a lo artesano y se conforma con lo industrial o de costo acotado. Lo que no se puede es mezclar las cosas y no dudo que estamos de acuerdo.

El problema de Argentina, es que los que estamos en la segunda opción, estamos bastante embromados ya que nuestro mercado es tan chiquito, o así nos lo hace la falta de oferta; que prácticamente no tenemos como acceder al disfrute de nuestro deporte o simple aficción.

Que aqui nos pidan 700 u 800 U$D por algo que en otro mercado cuesta poco más que 200, dá escozor u embole.

En fin, por ahi hay que agudizar el ingenio

Un cordial saludo

po68f

#26
El díametro va a depender de cómo quieras cargar la punta .451". En las armas de caño liso podés cargar con calepino o sin calepino (bala forzada). Si la punta .451" la querés disparar sin calepino, el caño debería tener 11.4 mm. Si la querés usar con calepino, el diámetro también depende del espesor del calepino. Pinso que 11.75mm estaría bien. También podés usar la punta .451" forzada y cuando quieras usar calepino ponés una punta más chica, por ejemeplo una .440" ó  .445". Lo que sí tenés que tener en cuenta es que si lo hacés .460" o .465" (por dar unos valores) para usar la .451" con calepino, el dia que quieras usar bala forzada vas a tener problemas para conseguir puntas de ésos diámetros (.460" ó por ahí).
Como dato: un gran tirador Español, José Borja Pérez, era un gran defensor del calepino, salvo en las armas de cañón liso. Él desaconsejaba su uso en pistolas de caño liso, porque él obtenía mejores resultados sin él. A conctinuación decía que ésto no era una ley, y que cada uno debía probar lo que mejor le sirviera.
Como te dije el caño mío lo hice .456", ya que me permite usar la puntas .457" del Ruger Old Army y usar puntas .440" ó .445" con calepino. Es una solución para mí caso, y no lo que necesariamente debe hacerse.
Saludos.

isaacrozada

#27
Cita de: "po68f"El díametro va a depender de cómo quieras cargar la punta .451". En las armas de caño liso podés cargar con calepino o sin calepino (bala forzada). Si la punta .451" la querés disparar sin calepino, el caño debería tener 11.4 mm. Si la querés usar con calepino, el diámetro también depende del espesor del calepino. Pinso que 11.75mm estaría bien. También podés usar la punta .451" forzada y cuando quieras usar calepino ponés una punta más chica, por ejemeplo una .440" ó  .445". Lo que sí tenés que tener en cuenta es que si lo hacés .460" o .465" (por dar unos valores) para usar la .451" con calepino, el dia que quieras usar bala forzada vas a tener problemas para conseguir puntas de ésos diámetros (.460" ó por ahí).
Como dato: un gran tirador Español, José Borja Pérez, era un gran defensor del calepino, salvo en las armas de cañón liso. Él desaconsejaba su uso en pistolas de caño liso, porque él obtenía mejores resultados sin él. A conctinuacióndecía que ésto no era una ley, y que cada uno debía probar lo que mejor le sirviera.
Como te dije el caño mío lo hice .456", ya que me permite usar la puntas .457" del Ruger Old Army y usar puntas .440" ó .445" con calepino. Es una solución para mí caso, y no lo que necesariamente debe hacerse.
Saludos.

Estimado po68f, clarisima tu respuesta, es mas que evidente que la tienes clara.

Me encanto la referencia a Jose Borja de quien extraño sus articulos en la revista ARMAS, ya que era uno de los colaboradores que primero leia, como los de Francisto Huidobro, otro grosso de la avancarga en esa revista que lamentablemente cambió de estilo

Un saludo cordial

Isaac

po68f

#28
No creas que la tengo "tan clara". Hice un simple razonamiento lógico cerca de que diámetro me convenía más. Fundamnetalmente para aprovechar lo que uno tiene, sobre todo porque uno no sabe de antemano cuál es la combianción que mejor va a funcionar en un arma de avancarga.
Además de ése razonamiento que apliqué, comenté antes que Caludio Moggia me alesó el interior del caño y no quedo muy bien, por éso le tuve que hacer un lapidado y quedo en .456". Originalmente esta previsto que fuera .450", o sea quedo lo que salió.

La verdad que se extrañan mucho los artículos del "Pepe" Borja. Gracias a Él es que me interesó la avancarga. La serie de articulos de Francisco Huidobro se llamaba "Arte y técnica", también de primera y sin desperdicio. Si algún día me hago de tiempo los voy a escaner y a subir, ya que las revistas las tengo todas.

Saludos.

Carlos 1º

#29
Asi tires con o sin calepino las armas de anima lisa no funcionan bien con cargas menores a 37gr de inkael necesitan de mucha polovora para tener precision pues necesitan mucha velocidad para ir mas o menos derecho.
Saludos Carlos.

petrinal

#30
estimado P068,

aquellos articulos de JOSE BORJA, creaban verdadera aficion.  Nadie en mi pais escribio sobre avancarga como el, pues se mezclaba el conocimiento con el humor. Yo no los conservo todos...para mi desgracia.

luego la idea de escanearlos seria grandiosa.

un saludo

isaacrozada

#31
Hola a todos, acabo de volver de mis pagos (Asturias - España) y de alli me traje algumos componentes para la pistola, como ser la pletina, el conjunto disparador, guardamonte, bombeta y chimeneas.

El modelo elegido es una Pioneer de Ardesa sobre la que seguro hare una interpretacion libre.

Como es la primera, que haré me impuse acotar los gastos, por eso me fuí a ese modelo. El costo total de estas piezas fué de unos 60 euros (unos 350 pesos)

Veo si puedo subir las fotos




Aparentemente subieron bien

Un saludo a todos

isaacrozada

#32
Aqui pongo una imagen de la pistola de referencia como para mostrar a donde vengo apuntando.

Por otra parte, adhiero a los comentarios sobre los articulos de Jose Pepe Borja y Francisco Huidobro. Es una pena que ya no haya articulos de ese nivel

saludos

pol_ski

#33
hola isaac
me parece que nos coocemos d otro sitio
si buscas un cañito yo te puedo dar una mano ando en lo mismo que vos, una pistola avancarga y el caño lo hice yo
saludos

isaacrozada

#34
Cita de: "pol_ski"hola isaac
me parece que nos coocemos d otro sitio
si buscas un cañito yo te puedo dar una mano ando en lo mismo que vos, una pistola avancarga y el caño lo hice yo
saludos

Como andas Pablo!!, ya lo creo que de otro sitio nos conocemos, te mando un MP

Un saludo

Isaac

pol_ski

#35
hola isaac
primero te quiero agradecer po acerme busar en el taller un proyecto de los tantos que tengo archivado .
la pistola polvora negra
y bueno le voy a dedicar algunas horas de trabajo
me encendio el entusiasmo de nuevo
el tema de la polvora donde conceguis aca en cordoba
te voy a necesitar con el tema de las cargas




saludos

isaacrozada

#36
Cita de: "pol_ski"hola isaac
primero te quiero agradecer po acerme busar en el taller un proyecto de los tantos que tengo archivado .
la pistola polvora negra
y bueno le voy a dedicar algunas horas de trabajo
me encendio el entusiasmo de nuevo
el tema de la polvora donde conceguis aca en cordoba
te voy a necesitar con el tema de las cargas

saludos

Pues el tema de la polvora no esta siendo un asunto facil en este momento, yo tengo casi 1/2 kg que vengo cuidando hasta a ver que pasa y si se consigue algo con regularidad.

Obviamente cuando vallas a hacer la prueba, me avisas a ver como estoy con el stock, que seguramente algo habrá para la prueba

Un saludo

Isaac