Quemando polvora a 150, 213, 300mts con el Marlin XS7

Publicado por Federico, Mayo 28, 2012, 10:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

150, 213, 300mts  con el Marlin XS7
Balas Magtech Match-165grs
Fue mi debut a mas de 150mts,
150 y 213 en 8x, 300 en 12x

saludos

harry el sucio

hola
felicitaciones por el debut, muy buenos tiros

saludos  :sm44:

Mixermaxpar

Que lindo que anda ese 308, como me tienta. Con amigo que tiene uno en Camo le hacemos cada tanto a 300 metros y es un lujo, pero siempre le damos a una pared de una casa abandonada para asegurarnos no se nos pire ninguna bala lejos; un 308 llega a mas de 1km con mucha energia. Calcula que el rango efectivo  compensando creo que anda en los 800 a 900 metros.

Federico

La verdad que cuando vi que le habia pegado a la chapa, ya me puse contento,,la mira tiene los postes bastante gruesos, casi me cubrian el blanco. Le  movi 21 clicks de 150 a 300mts,,,,de los 3 que tire a 300, meti solo2,,aclaro que soy bastante maleta en esto
Fueron tandas de 2 o 3 tiros,dejando enfriar el caño, la chapa es una paleta de molino

saludos

elaha

excelente, como andan los marlin, yo tengo uno en 3006, una pinturita para la caza, para el resto estan los bullbarrel

Federico

Cita de: "Mixermaxpar"Que lindo que anda ese 308, como me tienta. Con amigo que tiene uno en Camo le hacemos cada tanto a 300 metros y es un lujo, pero siempre le damos a una pared de una casa abandonada para asegurarnos no se nos pire ninguna bala lejos; [resaltar:2m4lfdw8]un 308 llega a mas de 1km con mucha energia. Calcula que el rango efectivo  compensando creo que anda en los 800 a 900 metros.
[/resaltar:2m4lfdw8]

No hay nada a un par de leguas,,,solo vacas
El camino es interno del campo

saludos

Satanas

Cita de: "elaha"excelente, como andan los marlin, yo tengo uno en 3006, una pinturita para la caza, para el resto estan los bullbarrel

No te creas elaha, si el fusil agrupa en menos de un MOA podes plinkear o varmintear o romper las tarlipes bien lejos.

El tema de los bull barrel es mas que nada por la disipacion de temperatura y emparejar las armonicas del caño, pero he tirado con marlins en 30-06 y pegaba que daba miedo (ojo, adonde apuntaba, no a la kill zone), el tema para estos tiros es la mira.

Federico, si dejas el fusil pegando mosca a 213 metros a 300 solo deberia caer entre 5 y 9 "como mucho......no le manosees mucho los Cliks salvo que sea una mira de mucha calidad.

Federico

Hola
El tema es que lo tengo calibrado para cazar con balas S Bellot 150grs
Me compre una caja de estas Magtech para boludear y pegan muucho mas abajo,tipo 2" o mas  ,,por eso le di mucho a la torreta para pegar a 300mts,,pero es verdad lo que decis le di demasiado.
La mira es Meopta artemis 2000

Satanas

Es muy buena mira pero para poder darle los clicks exactos tendrias que bajar las tablas balisticas con las correcciones.

De todos modos esa mira no es para eso, calibra en mosca 200 mtrs y correjis la caida por calculo nomas.

Federico

Ahora entendi bien porque usan el mil-dot como reticulo para tiros largos.
 la cantidad de cliks me base en una tabla que encontre en internet, de tirotec.com
Lo que me preocupa un poco es que le volvi todos los cliks para atras , lo tenia pegando a 150mts,y no lo volvi a probar
Gracias por los consejos, seguire probando :sm226:

saludos

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Federico"Ahora entendi bien porque usan el mil-dot como reticulo para tiros largos.
 la cantidad de cliks me base en una tabla que encontre en internet, de tirotec.com
Lo que me preocupa un poco es que le volvi todos los cliks para atras , lo tenia pegando a 150mts,y no lo volvi a probar

saludos

Si me permitís un consejo con la Mil-Dot no corrijas o ajustes con los tornillos, para diferentes distancias comprobá la caída del proyectil y utilizás los "puntos" del retículo en el eje vertical para compensar (como si fuesen el centro del retículo) y de esa forma levanta el cañón, compensa la caída del proyectil, y fundamentalmente no tocás la regulación de la mira si no es necesario.

Yo la tengo a centro en 150 m y corrijo a 300 m apuntando al centro con el "punto" que me da 35 cm (14") para FMJ de 150 gn, estoy probando diferentes fórmulas de recarga y punto a apuntar, 20 cm (8") con Sierra Match King HPBT de 175 gn y 41,5 gn de R15.

El Marlin pega que es un contento!!!! Muy buenos tiros!!!!

bronius

Exacto , yo hago eso mismo , utlice una calculadora de tiro , y pude comprobar que es bastante
preciso el tema , en el programa cargue los datos de la municion , la distancia a la que esta calibrada
la mira y de ahi me tira una lista de ajuste por mil-dots a diferentes distancias.

Para 300 tuve que levantar 1.45 dots , lo cual evidentemente lo hice a ojo y termino siendo 1.5 dots
con lo cual el tiro pego 4 o 5 cm mas alto , lo cual es logico .

Pero considerando las circunstancias el tiro dio en el blanco !!

Este es el programa y tienen que tener instalado JAVA para utilizarlo

http://www.bergerbullets.com/Ballistics ... index.html

Bronius

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "Federico"Ahora entendi bien porque usan el mil-dot como reticulo para tiros largos.

saludos

Si me permitís un consejo con la Mil-Dot no corrijas o ajustes con los tornillos, para diferentes distancias comprobá la caída del proyectil y utilizás los "puntos" del retículo en el eje vertical para compensar (como si fuesen el centro del retículo) y de esa forma levanta el cañón, compensa la caída del proyectil, y fundamentalmente no tocás la regulación de la mira si no es necesario.

Yo la tengo a centro en 150 m y corrijo a 300 m apuntando al centro con el "punto" que me da 35 cm (14") para FMJ de 150 gn, estoy probando diferentes fórmulas de recarga y punto a apuntar, 20 cm (8") con Sierra Match King HPBT de 175 gn y 41,5 gn de R15.

Federico

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"

saludos

Acepto todo tipo de critica , consejo, comentario
Capaz me exprese mal,,,la mira que use es reticulo 4 y bastante grueso,,,,por eso digo que hubiera necesitado una mildot para no manosearle tanto el tornillo de la torreta,,,y tambien a 300 mts me tapaba mucho el blanco es muy cazadora esta Meopta
saludos

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Federico"Acepto todo tipo de critica , consejo, comentario
Capaz me exprese mal,,,[resaltar:96fg3ic6]la mira que use es reticulo 4 y bastante grue[/resaltar:96fg3ic6]so,,,,por eso digo que hubiera necesitado una mildot para no manosearle tanto el tornillo de la torreta,,,y tambien [resaltar:96fg3ic6]a 300 mts me tapaba mucho el blanco es muy cazadora esta Meopta[/resaltar:96fg3ic6]saludos

Ahhhhh, la verdad que entendí pal´ diablo :sm198: con lo de Mil-dot

Eso suele pasar con los retículos gruesos de las cazadoras.

Saludos, Marc

FullMetalJacket

Tengo el XS7 hace unos pocos meses, y no para de sorprenderme, ya le encontre la recarga que le gusta y cose que da calambre, una linda inversion realmente.

Federico

Cita de: "FullMetalJacket"Tengo el XS7 hace unos pocos meses, y no para de sorprenderme, ya le encontre la recarga que le gusta y cose que da calambre, una linda inversion realmente.

Hola, es un lindo chiche :sm138:
 los comentarios como el tuyo hicieron que me re caliente con el tema de la recarga :)
ya tengo la prensa, dies, blanza,trimer,etc... solo me falta animarme a arrancar
Alguna recomendacion para recargar en el XS7..??

saludos

elreservista

:sm84: Hermosa pedana!!  :sm328:

Hernan

Tengo un marlin 270, es una maquinita de cocer.

Realmente para el que quiere algo tranqui o no llega a un fusil de mayor categoria es una opcion mas que interesante.

No se si a uds les pasa, pero en determinado momento el cerrojo parece trabarce, cundo sube se queda dura, lo bajas y subis denuevo y todo bien.

FullMetalJacket

Cita de: "Federico"
Cita de: "FullMetalJacket"Tengo el XS7 hace unos pocos meses, y no para de sorprenderme, ya le encontre la recarga que le gusta y cose que da calambre, una linda inversion realmente.

los comentarios como el tuyo hicieron que me re caliente con el tema de la recarga :)
ya tengo la prensa, dies, blanza,trimer,etc... solo me falta animarme a arrancar

saludos

Las mismas recomendaciones que para la recarga de cualquier fusil, arranca con poca polvora y anda subiendo, medi freebore y dejalas en 0.5mm del estriado o menos si sabes que las puntas son de 1ra calidad, pero empeza con 1mm a 0.5. (el mio anda en 73mm con puntas match hornady hpbt). Dispara mucho y anota todo, llevate los blancos a tu casa y anota todo, fecha, temperatura, humedad, oal, tipo y cantidad de polvora, que puntas usaste, distancia, etc. Arma recargas de grupos de 5 balas, antes de fulminar que cada grupo de vainas pesen casi lo mismo, fulminas, cargas con balanza, no con tolva, la cantidad exacta +/- .05gr, con las puntas lo mismo, grupos de 5 con el mismo peso. Si usas diferentes marcas de vainas que esten enel mismo grupo. si disparas distintos pesos y tipos de puntas no toquetees la mira, toma una de referencia y anota para donde van las otras y tenelo siempre a mano. Encontrale el peso de punta que le va a tu fusil, ya te adelanto que en el xs7 con estriado 1/12 anda en los 168, compra siempre puntas de ese peso aproximado, etc, etc, etc.

Son muchas cosas, la recarga es muy linda, pero en fusil es un vicio, las agrupaciones buenas se hacen en la prensa, no en el poligono.

Federico

Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "Federico"

saludos

Las mismas recomendaciones que para la recarga de cualquier fusil, arranca con poca polvora y anda subiendo, medi freebore y dejalas en 0.5mm del estriado o menos si sabes que las puntas son de 1ra calidad, pero empeza con 1mm a 0.5. (el mio anda en 73mm con puntas match hornady hpbt). Dispara mucho y anota todo, llevate los blancos a tu casa y anota todo, fecha, temperatura, humedad, oal, tipo y cantidad de polvora, que puntas usaste, distancia, etc. Arma recargas de grupos de 5 balas, antes de fulminar que cada grupo de vainas pesen casi lo mismo, fulminas, cargas con balanza, no con tolva, la cantidad exacta +/- .05gr, con las puntas lo mismo, grupos de 5 con el mismo peso. Si usas diferentes marcas de vainas que esten enel mismo grupo. si disparas distintos pesos y tipos de puntas no toquetees la mira, toma una de referencia y anota para donde van las otras y tenelo siempre a mano. Encontrale el peso de punta que le va a tu fusil, ya te adelanto que en el xs7 con estriado 1/12 anda en los 168, compra siempre puntas de ese peso aproximado, etc, etc, etc.

Son muchas cosas, la recarga es muy linda, pero en fusil es un vicio, las agrupaciones buenas se hacen en la prensa, no en el poligono.

Gracias FMJ :sm328:
Tengo una carpeta donde estoy copiando y tomando nota de todo, las cosas interesantes del foro, de todo un poco..Cuando arranque seguramente estare jdiendo con preguntillas.

saludos