Menú principal

ME CHORIARON EL FUSIL

Publicado por Alejo ER, Junio 06, 2012, 06:08:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Que mala leche!!!! nadie se salva de nada que lo pario

elreservista

:sm24: te acompaño en el dolor, a mi me afanaron mis 2 primeras armas, notebook, impresora, guita y al guna boludez mas.

Alejo ER

Gracias muchachos!!!

Cita de: "elreservista":sm24: te acompaño en el dolor, a mi me afanaron mis 2 primeras armas, notebook, impresora, guita y al guna boludez mas.

HUUUU Que bajon!!!!

gitanodeazul

Lo lamento como si me hubiera ocurrido a mí, amigo Alejo.-
Todo cuesta mucho hoy en día, pero además para nosotros (fierreros) las armas tienen un valor que supera el punto monetario, y eso es lo que más nos duele.-
Como en muchas cosas, la prevención es el mejor remedio que podemos tomar, pero muchas veces es insuficiente. Se las ingenian de mil maneras diferentes y van cambiando las modalidades. Tenemos que estar siempre un paso adelante de ellos.-
La discreción es imprescindible, aún ante amigos y familiares, ya que éstos a su vez tienen sus relaciones y cualquier comentario puede llegar a oídos indeseables.-
Lo de las rejas y las alarmas son actualmente nada más que un estorbo que les interponemos, pero que no les impide lograr su puto cometido.-
Mi patio trasero es normal pero con medianeras de 6 metros de altura, el patio lindero a la casa está separado del trasero por un dintel de hormigón con portón de rejas y el espacio aéreo asegurado con un "techo" de rejas en cuadrados de 20 x 20 cm. y mis dos perros están permanentemente sueltos todo el día, con acceso a todos los ambientes durante el día y en los patios por las noches.-
Vivo en el interior, y acá es muy útil la colaboración entre buenos vecinos. Cualquiera que advierta algo extraño en casa de otro yá dá aviso a la policía además de llamarnos de inmediato a los celulares.-
Espero de corazón que logres hallar algo de lo que se llevaron. Me pasó hace mucho tiempo y yo mismo logré establecer dónde ocultaban cosas robadas y ....sorpresa...allí estaban también mis cosas...bueno, "casi" todas.-
Un abrazo y fuerza para superar el mal trago.-

Alejo ER

Muchas gracias gitano, te cuento que salvo el perro lo demas tengo todo en cuanto seguridad, pero hay un gran problema muchas veces, ellos estan todo el dia al pedo a la pesca continua de oportunidades y uno lamentablemente tiene que salir a trabajar.
Me alegro que hayas recuperado tus cosas, yo sigo con la misma bronca e impunidad, que vicio hay en el sistema de seguridad y justicia mmmmmm lamentable, cada dia que pasa me entero una nueva.

Saludos desde entre rios.

Indio

Que cagada Alejo lo que te paso, recien veo el tema. Ojala tengas algo de suerte y encuentres el fusil,del efvo, la notebook y demas, olvidate, lo venden a la vuelta de la esquina, es trsitisimo, pero es asi.... y si te llegas a enterar de los montos, te pegas un tiro en los huev...

Por otro lado, mas alla de la alarma, la reja, etc... No te compres un perro por la cara de malo, averigua antes las caracteristicas. El hermano de un amigo tenia dos pit bulls atras de su casa, penso que eran una fiera, pero al final le pegaron unos buenos palazos a cada perro y entraron igual. Asesorate. Las perras siempre son mas guardianas que los perros, analizalo!

El barrio donde estas es muy jodido?

Abrazo y ojala recuperes el "matador de axis"!

Alejo ER

Gracias indio, voy a ver lo del perro tal cual lo decis vos, es algo mas que ayuda pero no da garantias de nada, el barrio no es nada malo, solo que han quedado algunas mugres metidas entre toda gente laburadora y encima traen mersa de las villas para hacer toda la jugada, es asi che nadie esta libre de estos plagas, te mudes donde sea.

Te mando un abrazo y si estan respirando los axis jajajaja, igual algo alternativo quedo para darles un susto. Saludos.

Indio

Y si... de esos indeseables hay en todos lados...

Te mando un abrazo a vos tambien! Deja algun axis para los que todavia no tuvimos la suerte!!!  :sm198:

calibre22magnum

Sobre este tema de la inseguridad, quiero comentar que yo también tengo perra y manto negro, pero el tema es que los duermen.
Y en la forma más simple, usan aerosoles de los que se utilizan como arrancadores de motores. Son los que se les tira por la toma de aire, especialmente en invierno con los gasoleros, son de "eter". Cuando lo compre para la camioneta (tiene un Perkins), me recomendaron que no lo respire.
Saludos.

juan manuel escobar

Mas fácil les tiras carne con acedan que es de venta libre en veterinarias y en un toque el perro se queda dormido.

gitanodeazul

Cita de: "juan manuel escobar"Mas fácil les tiras carne con acedan que es de venta libre en veterinarias y en un toque el perro se queda dormido.

Tal cual, Juan Manuel. No hay garantía total, por eso es imprescindible que los perros de guardia no gusten de la carne cruda ni acepten ningún alimento de manos desconocidas. Con ese método de los sedantes en la carne no hay seguridad de animal de guardia, por más que amaestráramos un par de pumas.-
QLP... ¿ habrá que probar con gorilas ? que solo comen vegetales.-
Y pensar que en Japón usan grillos para cuidarse de invasores. Están acostumbrados a que los grillos canten por las noches en los jardines y si alquien ingresa al predio dejan de chillar y los japos se despiertan al toque. ¡¡¡ Cosa´e mandinga, che !!!.-

Alejo ER

Me voy a juntar grillos. Entre mi calentura tengo unas ganas terribles de meterle un boyero solar al tapial, pero luego me tranquilizo y no lo hago fuffff sigo muy muy irritable

gitanodeazul

¡¡¡ Pero síiiiiii, amigo Alejo !!!. Mandale fruta con el boyero, siempre y cuando quede del lado de adentro de las medianeras, es decir dentro de tu predio.-
Después de todo es para evitar el ingreso de "ANIMALES" a una propiedad privada, está dentro de tu casa así que quien lo toque es porque entró sin permiso, y es de venta libre.-
Si hubieras estado vos en tu casa, los 16 cargados con sal gruesa son hermosos, te lo aseguro.-
Un gran abrazo y muchísima suerte, amigo.-

Indio

Cita de: "gitanodeazul"¡¡¡ Pero síiiiiii, amigo Alejo !!!. Mandale fruta con el boyero, siempre y cuando quede del lado de adentro de las medianeras, es decir dentro de tu predio.-
Después de todo es para evitar el ingreso de "ANIMALES" a una propiedad privada, está dentro de tu casa así que quien lo toque es porque entró sin permiso, y es de venta libre.-
Si hubieras estado vos en tu casa, los 16 cargados con sal gruesa son hermosos, te lo aseguro.-
Un gran abrazo y muchísima suerte, amigo.-

Gitano, me imagino que tu mensaje va con la mejor de las ondas, pero tu consejo no es bueno.

En realidad, estoy de acuerdo con vos... Pero si el tipo entra y queda electrocutado en un boyero que pusiste a los efectos de "SEGURIDAD", vas a tener muchos problemas. Busca en internet, defensas ofendiculas y predispuestas, unas permitidas (vidrios arriba del tapial, alambres de puas, etc.) las otras no (alambre electrificada, una fosa del otro lado del tapial, etc.), respectivamente.

Abrazo!

P/D: La que a mi mas me gusta, es la Legitima Defensa Privilegiada, aunque, de todas maneras, espero nunca tener que ejercerla... sin embargo, si esta en peligro mi familia, no lo dudaria ni un solo instante!

:sm210:

Alejo ER

Indio, no nos referimos a boyero de 220 sino el que se usa para animales, les da una patadota interesante pero no mata. Mejor ni entremos en discuciones al dope, lo que si estoy seguro que para algo el codigo legisla la legitima defensa, no que no implica excederse, obio que si entran a casa y estoy yo es muy probable que la ejerza.

Che gitano que hay con el mito de la sal gruesa en el cartucho?? sera como comentan?? con el perdon de quien no le guste, pero encantado lo usaria contra estas lacras. Saludos.

josepad1958

Si te estas defendiendo NADA DE SAL GRUESA O POSTAS DE GOMA... hara algun dano, no lo dudes, pero no lo inhabilitara para que pueda seguir su ataque y te haga un dano importante (lesionarte, violarte, y hasta matarte ) a posterior y a continuacion de tu disparo.

Para defensa municion de plomo. La sal generalmente se pulveriza tanto que solo le llegaran granitos minusculos, digamos una arenilla, que duele si, pero no incapacita. En cuanto a las postas de goma, acaso no ves la TV la represion y la cantidad de entrevistados que muestran los efectos de las balas de goma cuando las disparas a una distancia adecuada (10 - 15 mts), bueno si le tiras directamente y a distancia menor los matas igual que si fuera de plomo (recuerda puente Pueyrredon y caso Kosteky - Santillan ).

Se supone que si tiras es porque estas ejerciendo tu derecho a la Legitima defensa y estan dadas TODAS las condiciones para ello, asi las cosas sin miedo, dispara defendiendo tu vida y la de tu seres queridos.

Si no estan dadas esas condiciones NO DISPARES... Jugar a Jhon Wayne o al Cisco Kid te va a salir muy caro...inclusive si usas Sal o Balines de Goma.

virgilio

en otro post ( no estoy seguro pero creo que tenia por titulo "defensa con pistolones" o algo así) se hablo del tema de la sal.
en dicha oportunidad dije que para defensa: plomo.
cuidate vos y tu familia.
que al chorro lo cuide su mamá (esto no se si lo estoy plagiando, si es así disculpas al autor de tan gran frase).
saludos

Indio

No, todo lo contrario Alejo, no quiero discutir con el Gitano, pero por ahi lee alguno que no tiene todos los patitos en fila y pone un alambre perimetral conectada a 220v y hace cagar alguno. Ademas... no seria la primera vez que ocurre.

Saludos!

Alejo ER

Que va ser cumpas seguiremos trabajando para poder seguir viviendo, claro sin robarle a nadie. Saludos a todos y muchas gracias por la buena onda en el post, por lo pronto y con obiedad, no hay novedades en mi caso.

vieja

Lamento mucho que te robaran y espero que puedas recuperar el fusil, saludos.

Alejo ER

Cita de: "vieja"Lamento mucho que te robaran y espero que puedas recuperar el fusil, saludos.

Gracias cumpa, saludos.

gitanodeazul

Seguro, mi amigo Indio. La referencia del "Boyero" la hice porque no es un sistema letal en absoluto. Se trata ni más ni menos que lo que se usa en los campos, por eso hice mención al ingreso de "animales" al predio. Descarga eléctrica de muy alto voltaje "entrecortada". Te aseguro que después del primer sacudón no volvés a tocar el alambre.-
Estimo que sabrás como funciona, pero igual te cuento que una batería (o un transformador) de 12 Volts alimenta un capacitor (elemento que almacena la energía) y una bobina la eleva a miles de Voltios, exactamente es lo mismo que alimenta las bujías de un auto. Si alquien toca el alambre recibe la descarga almacenada y multiplicada, y el sistema se descarga, para volver a cargarse con la batería, y así sucesivamente cada vez que alguien vuelva a tocar el alambre. Imaginate que si a un corderito no lo mata, menos aún lo vá a hacer con una persona, pero que el sacudón se lo lleva, es seguro, tal como si tocaras un cable de bujía con el motor en marcha.-
Para los que preguntaron sobre el mito del cartucho cargado con sal gruesa, les aclaro que no es ningún mito sinó una realidad. Solo hay que elegir la sal realmente gruesa, esa bien ordinaria que se compra en bolsas para los animales en el campo. La colás para quedarte solamente con los granos más grandes y las ponés en el lugar de las municiones. Con el disparo no se pulveriza porque sale contenida en la copa del taco plástico, y aseguro que lastima la piel y un poco más adentro también hasta unos 15 metros de distancia, lo suficiente como para dejar secuelas "recordatorias" por mucho tiempo, por ejemplo rascarse el lugar del impacto con los 20 dedos si fuera posible, especialmente los días húmedos. Al menos 3 de mis "presas" (a las que a veces veo por las calles) pueden dar fé del efecto, ja ja jaaa. Solo fué otro consejo que en su momento me dió mi abuelo materno, que de joven se crió casi solo en un campo de Boher, en el medio de la nada, y para quien yo era el "Gitanito" (de ahí mi nick como un modo de mantener viva su memoria).-
De todos modos, la prevención es el mejor remedio, pero como en el caso de la gripe, a veces es insuficiente porque los "virus" son muchos y distintos.-
Un abrazo, muchachos.-

chango

Alejo hace poco me paso algo parecido a lo tuyo, solo que mi perro se gano la comida y el solo se enfrento a los cacos y no los dejo entrar a mi pieza, se llevaron varias cosas de valor, armas no encontraron gracias a Dios, lo peor nunca es lo que se llevan por ams que sean recuerdos de familia y cosas asi, lo peor es la sensación de que no estas seguro a veces se pasa, pero lleva un tiempo, no te deseo que recuperes tu fusil, te deseo que te compres uno mejor y que dentro de un tiempo te enteres qeu un malechor se resvalo en el balcon del decimo piso cuando trataba de mirar con una meopta 7/50 y al cauer el rifle marlin 308 se alñineo con su columna desgarrando su ropa y......... el rifle no habia sido limpiado con vaselina...... es una forma jocosa de que trates de no hacerte mala sangre hermano, no te apichones y segui cazando, toma las medidas de segurirdad que creas necesarias y segui cazando.-
abrazo

Alejo ER

Hola muchachos, lo peor es cuando te roban algo que te apasiona y mas aun cuando violan la intimidad de tu hogar con total desprecio a quienes viven alli, es tal tal la indignación que no se cuando se me va pasar, espero que pronto. Les mando un saludo y a seguir para adelante que va ser che!!!

the shadow

Estimado Alejo, comparto tu bronca y humillación. Lamentablemente esta violencia le es útil al gobierno por eso no hay reacción. :sm179:

Coincido con as empresas que monitorean me parecen peligrosas, pasar a poner al tanto de lo que uno hace, no me hace sentir seguro.

Hay alarmas que cuando se disparan llaman Automaticamente a la Policia y a los nros que vos indiques. Tenes que asegurarte poniendo en conocimiento a la comisaría y ofrecerle una cuota mensual para que la alarma sea considerada como un adicional.-

En cuanto al perrito. Cane corso un perrazo de guardia o el actualmente difundido fila basileiro, es terrible. De chiquitito no se deja tocar con nadie que no sea de la casa. De grande a las noticias me remito.-

Un abrazo :sm210: