Fulminantes

Publicado por cobramv, Junio 18, 2011, 09:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morochof

#50
Por los IMAZ de avancarga consultar en la Asociación, (Neira)
Todavía no los pude probar personalmente, pero tienen un comportamiento tal que hace suponer que son algo duros, en revolver se suele dar que un primer impacto de martillo se acomoda y con un segundo golpe se activan. Para mi jode un poco el disco verde de papel que traen, el cual deja un espacio muerto entre la chimenea y el mixto.
En las chimeneas de Pietas quedan mejor calzados que las de los Uberti, donde bailan un poco.
Suerte, saludos.

300 magnum

#51
Cita de: "Morochof"Por los IMAZ de avancarga consultar en la Asociación, (Neira)
Todavía no los pude probar personalmente, pero tienen un comportamiento tal que hace suponer que son algo duros, en revolver se suele dar que un primer impacto de martillo se acomoda y con un segundo golpe se activan. Para mi jode un poco el disco verde de papel que traen, el cual deja un espacio muerto entre la chimenea y el mixto.
En las chimeneas de Pietas quedan mejor calzados que las de los Uberti, donde bailan un poco.
Suerte, saludos.



Hola Morochof , donde los venden ?


Saludos.

Marcelo.

Morochof

#52
Estimado Marcelo,
Un compañero acá en el club que pertenece a la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga A.A.T.A. se contactó con el Sr. Juan Neira,
quien muy amablemente le envió los fulminantes.
Estimo que también el Sr. Marcelo Faltracco provee insumos.
http://www.tiradoresavancarga.org.ar/contactenos.htm
Suerte, saludos.

300 magnum

#53
Cita de: "Morochof"Estimado Marcelo,
Un compañero acá en el club que pertenece a la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga A.A.T.A. se contactó con el Sr. Juan Neira,
quien muy amablemente le envió los fulminantes.
Estimo que también el Sr. Marcelo Faltracco provee insumos.
http://www.tiradoresavancarga.org.ar/contactenos.htm
Suerte, saludos.

Gracias amigo , me voy a comunicar y vere si tengo suerte.
Saludos.

Marcelo.

Sixgunner

#54
Cita de: "Joséluis46"Les dejo algo de solución, hasta que aparezcan los Imaz:


Y para rifle o pistola, small pistol "con pajita", directo al niple normal:

Yo tengo esas mismas, pero hay que tener en cuenta un par de cuestiones para su uso:

1) Hay que sacarles el papel que tienen por encima de la carga de clorato. Ese papel se lo agregan precisamente para evitar que desprenda llama o partículas que lastimen a los chicos que usan estos juguetes. Si no le sacan ese papel, la llama no se transmite a la chimenea.


2) Dependiendo del tipo de polvora usada, la cebita puede ser suficiente o no para encender la carga. A la In Kael nunca pude encenderla apropiadamente con este metodo. Siempre tuve que cebar primeramemnte la chimenea con una cantidad reducida de FFFFg o similar, previo a colocar la cebita.

Otra opción es la de mezclar el clorato de la cebita con una pequeña cantidad de PN muy fina, pero es bastante rebuscado y laborioso (lo hice muchas veces). Eso sí, el encendido mejora notablemente en esos casos.

Saludos.-

javierpichot

#55
uhhhh que groso, como me gustaba jugar con eso!!

LJV

#56
Cita de: "javierpichot"uhhhh que groso, como me gustaba jugar con eso!!
Cuando quieras jugar estas invitado al sector de polvora negra del TFLZ

Sixgunner

#57
Cita de: "Joséluis46"Les dejo algo de solución, hasta que aparezcan los Imaz:


Y para rifle o pistola, small pistol [resaltar:31byze8b]"con pajita"[/resaltar:31byze8b], directo al niple normal:



Al menos para prácticas, tiro informal o "de limpieza o quemado de aceites".

Cita de: "javierpichot"uhhhh que groso, [resaltar:31byze8b]como me gustaba jugar con eso[/resaltar:31byze8b]!!

 :sm241:

isaacrozada

#58
Yo consegui un par de "tarritos" de los IMAZ y en mi revolver tuve que percutirlos 2 veces a la mayoria a pesar de apretar a tope el muelle del martillo, un poco embolante pero es lo que hay. Por lo demás me parecieron bastante fuertes y anduvieron muy bien. Ojala vuelva a conseguirlos, por ahora los cuido.

Lo que me sorprende un poco es que por lo que deduzco de los distintos comentarios, es que no se está considerando como un gran lio el conseguir la polvora!!, solo conseguí un cuñete y de favor de parte de un compañero del TFC, apareció algo en el mercado que me haya perdido?

Un saludo

Sixgunner

#59
Cita de: "isaacrozada"Yo consegui un par de "tarritos" de los IMAZ y en mi revolver tuve que percutirlos 2 veces a la mayoria a pesar de apretar a tope el muelle del martillo, un poco embolante pero es lo que hay. Por lo demás me parecieron bastante fuertes y anduvieron muy bien. Ojala vuelva a conseguirlos, por ahora los cuido.

Lo que me sorprende un poco es que por lo que deduzco de los distintos comentarios, es que no se está considerando como un gran lio el conseguir la polvora!!, solo conseguí un cuñete y de favor de parte de un compañero del TFC, apareció algo en el mercado que me haya perdido?

Un saludo

No lo sé realmente.

Imagino que In-Kael no debe conseguirse, de las otras "marca nn" que solía tener GunShop la calidad era muy pero muy mala, no sé si valen la pena, encima eran más caras.

Creo que había una idea de hablar con Fomap para ver si la PN que ellos fabrican a granel para minería (de mayor tamaño de grano) servía como reemplazo provisorio a la In-Kael (que la fabrican muy esporádicamente, y no sé ahora si lo harán a raiz de la explosión de comienzos de año).

Pero hasta ahí llego con mis noticias. S hay novedades sería interesante saberlas.

Saludos.-

Sixgunner

#60
Cita de: "isaacrozada"Yo consegui un par de "tarritos" de los IMAZ y en mi revolver tuve que percutirlos 2 veces a la mayoria a pesar de apretar a tope el muelle del martillo, un poco embolante pero es lo que hay. Por lo demás me parecieron bastante fuertes y anduvieron muy bien. Ojala vuelva a conseguirlos, por ahora los cuido.

Tengo entendido que esa "dureza aparente" en parte es debida al uso de una cartulina gruesa que retiene al químico contra la copa del fulminante. Yo no tengo de esos Imaz, pero quizás (y enfatizo el quizás) pueda intentarse removerse la misma con sumo cuidado y precauciones, yo lo he hecho en la preparación de las "cebitas". Es cuestión de probar.

Saludos.-

Carlos 1º

#61
Cita de: "isaacrozada"Yo consegui un par de "tarritos" de los IMAZ y en mi revolver tuve que percutirlos 2 veces a la mayoria a pesar de apretar a tope el muelle del martillo, un poco embolante pero es lo que hay. Por lo demás me parecieron bastante fuertes y anduvieron muy bien. Ojala vuelva a conseguirlos, por ahora los cuido.

Lo que me sorprende un poco es que por lo que deduzco de los distintos comentarios, es que no se está considerando como un gran lio el conseguir la polvora!!, solo conseguí un cuñete y de favor de parte de un compañero del TFC, apareció algo en el mercado que me haya perdido?

Un saludo

La solucion es la siguiente, afinar en una amoladora la punta de la chimenea para que quede mas filosa, y antes que eso corte con alicate la copa de cobre
longitudinalmente en ambos lados hasta cerca del cebo, con eso se asegura
que percutan al 1º intento.
Saludos Carlos

inyetronic

#62
Hola, yo tengo un fulminante que no falla jamas!
No fallan, se consiguen en cualquier lugar, yo uso eso en mi avancarga .50, y un amigo lo usa en el fusil de el, y en una colt de avancarga...  :sm328:

Sixgunner

#63
Cita de: "inyetronic"Hola, yo tengo un fulminante que no falla jamas!
No fallan, se consiguen en cualquier lugar, yo uso eso en mi avancarga .50, y un amigo lo usa en el fusil de el, y en una colt de avancarga...  :sm328:

Los modificás de alguna forma? Yo, como comenté antes, no tuve buenos resultados con las cebitas usadas tal cual como vienen, aunque eran de otra marca.

inyetronic

#64
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "inyetronic"Hola, yo tengo un fulminante que no falla jamas!
No fallan, se consiguen en cualquier lugar, yo uso eso en mi avancarga .50, y un amigo lo usa en el fusil de el, y en una colt de avancarga...  :sm328:

Los modificás de alguna forma? Yo, como comenté antes, no tuve buenos resultados con las cebitas usadas tal cual como vienen, aunque eran de otra marca.

Hola, no, no los modificamos de ninguna manera, mas que separarlos de los demas, es mas fijate en el video, no falla (perdon si no debo subirlo aca, es mas que nada para mostrar)
[youtube:1mynt1t7]http://www.youtube.com/watch?v=olZSOkp4gyE&feature=g-upl[/youtube:1mynt1t7]