Existen fusiles semiautos sin decreto?

Publicado por elreservista, Julio 10, 2012, 11:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j47

Cita de: "ots03"semiauto calibre de hombres sin decreto segun el renar...los enumerados como ejemplo en el mismo.. garacnd , Fn49 cargador fijo, ruger 44 cargador tubular.
Luego un par de fn bar y remington 7400 que entraron con cargador pivotante, a lo sumo te pediran inspeccionar el arma para asegurarse que sea ese modelo.
Ahora con ganas de hacer despelote, abogado etc podria ser
1 Cualquier semiauto con cargador FIJO...como los que se venden en california...fsl, vz58 etc etc, ya sea en fabrica o armero matriculado.Con que el cargador no sea quita pon estaria legalmente fuera de la prohibicion...Solo hay que reclamar, Como dije el decreto es simil al ban californiano..y eso no impidio que ellos sigan pudiendo adquirir fusiles semiauto.
Tambien es reclamable..via juridica otro tipo de semiautos ...incluso con cargador quita pon .Los que no son derivados de armamento  militar ..que los hay y muchos...desde un simple marlin camp a un sauer.
El decreto especifica las TRES condiciones que deben darse para que un semiauto anima rayada esta dentro o no
1 calibre superior al 22lr(*entendiendose por superior el tema de la potencia..por eso lo son los calibres 17 )
2 Cargador quita pon
[resaltar:15acfvdk]3 Simil carabinas de asalto derivado de armamento militar[/resaltar:15acfvdk]
Como sabemos si es quita pon clon de m16 pero es calibre 22lr esta permitido
Entonces si es calibre mayor derivado de arma militar pero su cargador es FIJO ...deberia estar permitido
Y por ultimo si es quita pon y calibre superior al 22lr pero no es simil carabina de asalto ni derivado de armamento miltar alguno deberia estar permitido..
Lo que hace falta es pelear por nuestros derechos...si nos quedamos mosca ante cualquier arbitrariedad dan por prohibido lo que se les antoja.
Yo tengo dos proyectos en mente..uno es transformar un fsl al 22lr (calculo no me lo objetarian salvo el despelote de andar registrando nuevo cañon etc) y el segundo un fsl cargador soldado permamentemente y alimentado por peines..Si encuentro algun fsl barato le meto p adelante
No ots03, el californiano por más que sea de cargador fijo es derivado de arma militar y ya deja argumentos para que las fieras se agarren de ellos, por otro lado no es fácil encontrar FSL baratos pero aún así, despues de modificarlo ¿como justificarías la tenecia?, tendrías que tener decreto y siendo así ¿para que modificarlo?.
La verdad es que deberían haber autorizado el uso de las armas semiauto de origen militar pero en otro calibre como en Italia que el FAL en calibre 307, o en España con los AR15 en calibre .222Remington, acá podría haber sido igual, por ejemplo FSL en .243Winchester, un saludo

ots03

Lo que se desprende luego de leer repetidas veces el decreto y analizar la puntuacion es que deben darse LAS TRES condiciones en la misma arma (el espiritu es prohibir las armas de asalto con muchos cargadores de facil recambio..como el ban californiano que se creo luego de la masacre de north hollywood x chorros con ak y muchos cargadores de tambor)
Si el fusil simil asalto ya no tiene cargador quita pon....no es de decreto, mal que les pese (*por supuesto en un principio van a objetar y seguro hay que ir por la via judicial....como objetan todo, pero si no reclamamos por nuestros derechos no lo hace nadie y nos viven cogiendo).
La cosa seria PAGAR un FSL, ya es mio (solo que el estado no me permitiria tenerlo hasta tanto tenga la tenencia), ahi meto el pedido de modificacion para cargador fijo hecho x armero matriculado renar con todos los requisitos para asegurar que no vuelva a ser de quita pon, si la llegaran a frenar va la via legal.

RAB

Citarahora, el decreto dice fusiles semiautomaticos de cargador quita y pon
o sea que si me compro una mg42 o una mag va sin decreto?,   no lleva cargador y es full auto

Para full auto no hace falta el decreto. Directamente es arma prohibida...

Piero71

Cita de: "werewolf"o sea que si me compro una mg42 o una mag va sin decreto?,  :sm27: [resaltar:8axz6laz]no lleva cargador y es full auto[/resaltar:8axz6laz]
esos no son fusiles... son armas de uso prohibido...