Agrupacion Marlin XT 22 hoy domingo 22/7

Publicado por rub3n, Julio 22, 2012, 08:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas tardes amigos,bueno despues de raviar durante tres semanas con las Federal Value Pak que me desorientaron como nunca en la vida,llegue a cambiar la mira pensando que talvez estaba rota y no lograba agrupar ,viendo que todo seguia igual monte la Simmons Whitetail 4x40 de nuevo y cambie las balas por CCI Minimag (sin punta hueca) y esto salio.....

Dentro de esta grupo tambien hay unos tiros con Stinger,lo raro es que no se nota diferencia de caida entre ambos mod de bala,cosa que si se nota en la 10/22 de mi amigo.
Saludos

Caaarlo

Las minimag no tienen la mejor agrupación. Fijate como te va con FM.

A que distancia son esos tiros ? a veces la distancia entre el eje de la mira y el eje del caño hace que la caida se perciba menos, según la distancia. Al igual que la distancia a la que se calibró la mira. Por otro lado El sistema Arma-Mira tiene dos ceros (distancias donde la cruz coincide con el impacto). Y la separación entre esos ceros depende de la separacion entre la mira y el arma.

gitanodeazul

Excelente agrupación, rub3n. Mi XT-22 tanbién digiere las CCI Mini Mag Cooper Plated de 40 grains y punta sólida mejor que cualquier otra munición, aunque debo reconocer que con las Aguila Súper Extra de 38 grains Hollow Point pega exactamente en el mismo lugar. Por otro lado, con Stinger levanta 1" a 50 metros, lo cual es normal porque es una munición mucho más potente y liviana, de solo 32 grains.-
Llama la atención que no tengas variación entre la Mini Mag y la Stinger, pero armas son armas y ya sabemos que no hay dos cañones iguales.-
Con las Mini Mag punta sólida cierro agrupaciones promedio de entre 8 a 22 mm. (depende del día y del estado del indio, ja ja ja), pero con CCI Velocidad Standard las agrupaciones cierran bastante más, aunque hay que corregir la mira (o con los dots del retículo) porque impactan 1" mas abajo.-
Acá en el Foro ya saben bien la cantidad de cotejos de munición que hice con mis dos Marlin y la conclusión fué que a esos caños de 22 pulgadas de largo y 12 micro-estrías las CCI Mini Mag y las Aguila Súper Extra son unas de las pocas municiones que le sientan perfecto.-

En unos días más estimo que ya podré retirar la CZ 452 y ahí entonces la historia de las pruebas de munición se repetirá.-
Un abrazo y felicitaciones por tus hermosas agrupaciones.-

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"Las minimag no tienen la mejor agrupación. Fijate como te va con FM.

A que distancia son esos tiros ? a veces la distancia entre el eje de la mira y el eje del caño hace que la caida se perciba menos, según la distancia. Al igual que la distancia a la que se calibró la mira. Por otro lado [resaltar:3l709ml3]El sistema Arma-Mira tiene dos ceros (distancias donde la cruz coincide con el impacto). Y la separación entre esos ceros depende de la separacion entre la mira y el arma[/resaltar:3l709ml3].

Efectivamente es así Caaarlo y te entiendo perfectamente, pero quizá sea buena ocasión para que le aclares a rub3n ese punto un poco más, por si no todos están familiarizados con los MOA (Minute of angle).-
Gracias por tu aporte.-

rub3n

Caarlo estaria bueno que me ampliaras un poco mas el tema o me pongas algun link para leerlo.gracias a todos por responder,ya la proxima vuelta por el poligono sera mas tranquila, ya que como les conte venia de no poder meter un tiro ni cerca del 10,era en si una dispercion en todas direcciones dentro de 8,encima como no tenian otra bala en tiro compre una Magtech punta solida y era la misma historia.Saludos