FARA 83

Publicado por juan manuel escobar, Junio 20, 2012, 12:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Que opinan de ese fusil de diseño nacional que pretendió reemplazar al fal en 7,62mm y pasar al .223, que opinión les merece el arma y el calibre y el supuesto intento de cambio.

lugerp08

Cuando vi los prototipos en la F.M. "Domingo Matheu" me parecieron muy pesados (eran todos de chapa), y con algunas complicaciones superfluas (a mi modo de ver), como que la palanca de montaje se pudiera pasar de la derecha a la izquierda, por si el soldado que lo usaría fuera zurdo, o con el cortaalambres incorporado al bípode, con lo que un soldado tratando de cortar un alambrado tendría que estar cuerpo a tierra, panza arriba, y levantando ese fusil, pesado, atrayendo el fuego enemigo. Para mí lo lógico hubiera sido incorporarlo en la bayoneta.

Me explicaron que eran de chapa, sin partes plásticas, por la mayor facilidad de conseguir chapa metálica que plásticos en caso de conflicto

En lo personal, no me gusta el .223 como calibre militar, me gusta más el 7,62. Mi opinión.

Saludos

Mario

juan manuel escobar

Estoy de acuerdo en todo, otro caso al pedo a mi gusto es el vipode incorporado y la culata maciza rebatible, o una o la otra, ademas el calibre .223 no me gusta para nada, los que me conocen saben que me decanto por el 7,62 por 39 de los AK. Otro tema era el costo de 700 dolares por unidad en la década del 80, y a mi entender lo que lo deja afuera y eso si que es insalvable, es el tema de que si el cerrojo no llega a cerrar por mugre, no tenes como cerrarlo, dado que la manivela de montar no es solidaria con el cierre, es como lo que ocurría en los primeros M 16 antes de que le pongan el botón empujador, esto se podría solucionar fácilmente haciendo solidaria la manivela al cierre como en los AK, queda feo ver a la manivela moviéndose durante el disparo, pero es lo mas confiable de todo. Es como están hechos los AK.

Luca1976

tengo entendido que era muy pesado y armatoste para el calibre que disparaba.
dejando de lado que el .223 para mi es una merda.

Piero71

Cita de: "lugerp08"Me explicaron que eran de chapa, sin partes plásticas, por la mayor facilidad de conseguir chapa metálica que plásticos en caso de conflicto
Creo que hoy día, es al revés...

condicionuno

Es un fusil bastante feo esteticamente -para mi- y una copia bastante notoria del AK, aunque no conozco el mecanismo interno.
Se hubieran evitado muchos dolores de cabeza si hacian AK directamente, cuanto les podria cobrar Izmah de "copyright"???
Condicionuno

elreservista

mas que AK, para mi un aire Galil pero muy desprolijo...

los mecanismos pareciesen ser por lo menos del cerrojo similares a los AK

yo los vi unicamente en las Ferias de Armas

Piero71

hoy por hoy creo que no hay nada nuevo bajo el sol... cada arma que aparece, se parece a alguna otra...

Salvatore Giuliano

es muy dificil innovar un 100% hoy esta muy desarrollado todo!

bell212

No me gusta, pesado, costoso, y un prototipo , tendrian que haber fabricado algo bajo licencia como hizo FM en los ultimos 65 años, en esa época podria haber sido FN CAL 5,56 o Galil 5,56mm.
El FAL 7,62mm  ya pide relevo, grandote , pesado , y realmente hace 18 años que tiro con el 2 o 3 veces al año y me sorprende su presicion , pero no asi la fiabilidad del mecanismo. Ese sistema de regulacion de gases la verdad que nunca convencio.
A mi gusto tiene que ser directo y evitarse un problema.

juan manuel escobar

La solución final: Comprar AK 103 en 7,62 por 39 y chau problemas.

elreservista

la verdad, la verdad, como dice JME, para que inventar y mandar fruta, gastante al re pedo fondos del tesoro nacional en algo que no va a funcionar.

AK 103 y todos contentos!!

bell212

Es una muy buena alternativa

TULKAS

Hace unos años atras leia como los yankies vienen hace tiempo pensando en un calibre mas grande que el 5.56mm. Sin irse de vuelta al 7.62 la idea es adoptar un calibre en 6mm (no me acuerdo la medida exacta).
Igual esto me parece una parche y que en unos cuantos años mas se van a querer volver al 7.62
Asi que a nosotros en ese sentido no nos fue tan mal. Mantenemos el mismo calibre y 100 años despues vuelve!!! jajaja

juan manuel escobar

Quieren adoptar el 6,8mm que replica en combate al 7,62 ruso del AK, es mas ya lo usan las fuerzas especiales de los eeuu.

condicionuno

Cita de: "elreservista"la verdad, la verdad, como dice JME, para que inventar y mandar fruta, gastante al re pedo fondos del tesoro nacional en algo que no va a funcionar.

AK 103 y todos contentos!!
No me molestaria para nada poder comprar uno de estos... :sm207:  Ni que reemplacen a los FAL tampoco: municion efectiva, recontra probado, barato, disponible inmediatamente...
Condicionuno

el bocha

Podemos comprar a los rusos o a Venezuela, que los fabricara bajo licencia. Los AK 103 le costaron a Venezuela 386 dolares la unidad

http://venezueladefensa.blogspot.com.ar ... k-103.html

ots03

Cita de: "el bocha"Podemos comprar a los rusos o a Venezuela, que los fabricara bajo licencia. Los AK 103 le costaron a Venezuela 386 dolares la unidad

A la india los ak rumanos le costaron menos de 100 dolares unidad...
El fara hecho en el pais nos saldria unos 600

elreservista

Cita de: "ots03"
Cita de: "el bocha"Podemos comprar a los rusos o a Venezuela, que los fabricara bajo licencia. Los AK 103 le costaron a Venezuela 386 dolares la unidad

A la india los ak rumanos le costaron menos de 100 dolares unidad...
El fara hecho en el pais nos saldria unos 600

ja y cuanto sale un FSL?...

werewolf

conociendo mi pais, terminariamos comprando ak chinos, a un valor de 2000 verdes cada uno...