Mi compañera y su primer tiro de fusil.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 16, 2012, 04:57:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

El domingo por la mañana llevamos a una insana (loca) al hospital Estebes (loquero de mujeres de la Provincia de Bs As). El tema es que este queda muy cerca del Tiro de lomas, y como una vez entregada la mujer, solo faltaba el ok de la psiquiatra para esta quede internada, y teníamos que esperar mas de una hora para eso, se me ocurrió salir del nosocomio e ir a desayunar al comedor del tiro de Lomas.
Luego de tomar un café con leche, junto a mi compañera Romina "la Boli" dimos una vuelta por las instalaciones, y al pasar por fusil 150 metros ella quiso entrar a ver.
Como se entusiasmo con el tema, recordando mis años de niño en el tiro de San Fernando, y los mangasos a otros tiradores, busque un arma que sea ideal para iniciarla, y opte por un tirador que tenia un fusil Remington en calibre .223, al que le pedí si le podía pagar el valor de un tiro para que lo haga mi compañera, con tanta suerte que el dueño se trataba de un comisario retirado de mi fuerza (la bonaerense), quien gentilmente y sin pedir nada a cambio le dio una mini explicación de tiro con fusil y le dejo hacer su primer tiro.
El cual pego muy bien, a solo dos pulgadas del centro, un poco abajo y a la derecha. Le gusto tanto que ahora quiere que arreglemos para ir a tirar con carabina .22lr con mira y con mi .308W, y lo que es mejor quiere llevar a su nena Belén de 11 años para que tire con la carabina .22lr.
Resultado dos futuros nuevos tiradores de arma larga, y ambos mujeres.

carlin

:sm278: bien ahi, pasa siempre igual,despues de tirar el primero siempre se quedan con ganas de más :sm18:

Mixermaxpar

Bien ahi mas LUs en el semillero

Trabucos

Jaja, a mi tambien me gusta andar enviciando gente.

¿El del .223 por una de esas casualidades no tiene un nombre que empieza con "C"?

marcri

JME: ¿es posible que un personal policial no haya tirado jamás con fusil en su instrucción?
No digo siquiera que tiren 20 tiros por año en Argentina, pero entiendo entonces que jamás en su vida tuvo en sus manos un FAL, no lo manipuleó y mucho menos tiró siquiera un par de tiros?
Digo para que por lo menos en alguna emergencia en la que pueda tener a su alcance un FAL (ponele que sea tomado a los cacos con los que se estén tiroteando, por decir algo) no podría salvar su vida? ¿ni la teoría de cómo hacerlo funcionar?  :sm229:

condicionuno

Bien la actitud, JME!!! jajajajaa!!! eso se llama no perder ni un minuto! :-)
Que bueno que le gustó...y ademas quiera llevar a su nena!!! Grossssssoooo!!!
Condicionuno

gitanodeazul

Genial tu idea, amigo Juan Manuel. Te felicito por la iniciativa, y a tu compañera por ponerle ganas al tiro deportivo.-
Me hiciste acordar cuando "mi" Tiro Federal de Azul se llenaba los fines de semana y feriados de tiradores de ambos sexos y todos competían por igual con las viejas Anchutz y las FM Isleñas .22 y los máuser 7,65.-
Y un hermoso recuerdo: mi primer instructor de tiro con fusil a los 14 años fué ... NORMA MIRABEGLIA de Osán, Campeona Nacional por aquellos años, y siendo ella mujer y yo un chico usaba su campera de gamuza con el hombro derecho acolchado, que me quedaba como pintada.-
Gracias por hacerme recordar esos hermosos pasajes.-
Un gran abrazo.-

Scat

Muy bueno, asi de a poco se suma, es un viaje de ida...

juan manuel escobar

Cita de: "marcri"JME: ¿es posible que un personal policial no haya tirado jamás con fusil en su instrucción?
No digo siquiera que tiren 20 tiros por año en Argentina, pero entiendo entonces que jamás en su vida tuvo en sus manos un FAL, no lo manipuleó y mucho menos tiró siquiera un par de tiros?
Digo para que por lo menos en alguna emergencia en la que pueda tener a su alcance un FAL (ponele que sea tomado a los cacos con los que se estén tiroteando, por decir algo) no podría salvar su vida? ¿ni la teoría de cómo hacerlo funcionar?  :sm229:
Es posible que pasen años sin que el estado se ocupe que tiren unos tiros con su arma provista, si queres tirar, pagatelo vos, es el lema de la Provincia del manco y su superministro Casal, en tiempos de Sola y Arslanian, se tiraba un poco mas, pero ahora nada. Ni pagan el aguinaldo y queres que compren munición de Fusil que es mas cara que la de pistola.

Salvatore Giuliano

esto demuestra que el poligono envicia!

y a decir verdad, conozco muy poca gente que despues de haber tirado un tiro no quiera mas, eso refuerza mi teoria de que de 10 personas que dicen que no le gustan las armas 8 al menos cambian de opinion despues de sus primeros tiros! al menos a mi me funciono en 6, me quedan 2 por invitar, y otros 2 que son boludos ya patentados y miran el arma y se desmayan o piensan que va a aparecer bin laden para pedirles que se inmolen contra la puerta de la cancha de san lorenzo o algo asi.

pikeernie

Cita de: "salvatoregiuliano"esto demuestra que el poligono envicia!

y a decir verdad, conozco muy poca gente que despues de haber tirado un tiro no quiera mas, eso refuerza mi teoria de que de 10 personas que dicen que no le gustan las armas 8 al menos cambian de opinion despues de sus primeros tiros! al menos a mi me funciono en 6, me quedan 2 por invitar, y otros 2 que son boludos ya patentados y miran el arma y se desmayan o piensan que va a aparecer bin laden para pedirles que se inmolen contra la puerta de la cancha [resaltar:iwvw777l]de san lorenzo[/resaltar:iwvw777l] o algo asi.

Estimadisimo don Salvatore, esas palabras que escribio y que yo resalte me imagino que las habra escrito poniendose de pie. Pikeernie.

marcri

Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "marcri"JME: ¿es posible que un personal policial no haya tirado jamás con fusil en su instrucción?
Es posible que pasen años sin que el estado se ocupe que tiren unos tiros con su arma provista, si queres tirar, pagatelo vos, es el lema de la Provincia del manco y su superministro Casal, en tiempos de Sola y Arslanian, se tiraba un poco mas, pero ahora nada. Ni pagan el aguinaldo y queres que compren munición de Fusil que es mas cara que la de pistola.

Bueno, mirá, soy socio de Lomas, en cuanto quieras me avisás, lo llevo con algunos tiros y le enseñás cómo es el asunto.

calibre22magnum

Estimado JME
Felicitaciones por lo inteligente de la elección del calibre para que no se asusten.
Es muy común y especialmente en cortas que, cuando el primer tiro lo hacen con grueso calibre, generalmente quedan espantados. Y cuesta mucho que vuelvan.
Saludos

juan manuel escobar

Cita de: "calibre22magnum"Estimado JME
Felicitaciones por lo inteligente de la elección del calibre para que no se asusten.
Es muy común y especialmente en cortas que, cuando el primer tiro lo hacen con grueso calibre, generalmente quedan espantados. Y cuesta mucho que vuelvan.
Saludos
Si es verdad, yo siempre que inicio a alguien uso un calibre bajo, si es con arma corta uso mi Bersa 22lr, y en arma larga mi carabina 22lr, el tema es que no disponía de nada de eso, y atento a que ella esta acostumbrada a usar la escopeta con postas 12-70, me pareció que igual lo mejor era un calibre tranqui, por eso le pedí al Sr. del fusil .223. para que se acostumbre al tema de la mira y al diferente encare de un fusil con respecto a la escopeta.

condicionuno

Cita de: "salvatoregiuliano"esto demuestra que el poligono envicia!

y a decir verdad, conozco muy poca gente que despues de haber tirado un tiro no quiera mas, eso refuerza mi teoria de que de 10 personas que dicen que no le gustan las armas 8 al menos cambian de opinion despues de sus primeros tiros! al menos a mi me funciono en 6, me quedan 2 por invitar, y otros 2 que son boludos ya patentados y [resaltar:9ln350hb]miran el arma y se desmayan o piensan que va a aparecer bin laden para pedirles que se inmolen contra la puerta de la cancha de san lorenzo o algo asi[/resaltar:9ln350hb].
Haaaaajajajajajaaaaaaa!!!!!! que HdeP!!!!! me hiciste reir!!!  :)  :)  :)
Condicionuno

arg

Hola J.Manuel , creo al igual que vos que la policía debería practicar mas , y con fal , escopeta , uzi , pam , etc.Igual tambien creo que si con la miseria que ganan, no  quieran quemar una cajita de 9 por mes quemen una aunque sea de 22 de 100 tiros por mes para estar "filosos" . Mas al saber que en el conurbano llevar el uniforme = sentencia de muerte .

gitanodeazul

Lo de la bonaerense es tan real y patético como lo describió perfectamente Juan Manuel.-
Veo semanalmente varios efectivos (casi siempre las mismas tres o cuatro caras pero nunca juntos) que concurren al Tiro Federal con sus armas provistas opor propia iniciastiva, pero compran en el Tiro una o dos cajas de 9 mm.y con ellas practican un rato, pero tras una media hora de metralla sin tregua hasta gastar el último cartucho comprado, se hace el silencio y el que fué ese día no reaparece hasta el mes siguiente. Parecen apurado por terminar e irse, porque empiezan despacio, siguen algunos intentos de double-tap y ya después y hasta terminar se escucha algo así como un "septuple-tap" por llamarlo de alguna manera.- Más de una vez se les ha llamado la atención, ya que es una actitud que inevitablemente provoca distracción y malestar en los otros concurrentes.-
Creo sinceramente que peór aún está el personal del Servicio Penitenciaria Provincial, ya que sus integrantes no tienen adiestramiento frecuente al menos en la Cárcel local, no concurren al Polígono a curso alguno, ya sea por su cuenta o por disposición superior, tampoco he visto que concurran por propia iniciativa a practicar al menos con algunos pocos tiros, ni siquiera he visto que todos porten el mismo modelo de pistola y hasta hace un par de años atrás me llamó poderosamente la atención advertir que de un trío de guardiacárceles que transladaban a dos detenidos por los pasillos de los Tribunales, uno de ellos portaba una Taurus 9 mm., otro una Ballester Molina 45 ACP y el restante un revólver calibre 38 SPL viejo, casi sin pavón, del cual no logré identificar la marca.-
Bueno, ... así estamos.-
Por todo eso y otras cosas similares, mis más sinceras felicitaciones para tu companera Romina, amigo Juan Manuel, y para su hijita Belén.-
Abrazos.-

Salvatore Giuliano

Cita de: "gitanodeazul".... el restante un revólver calibre 38 SPL viejo, casi sin pavón, del cual no logré identificar la marca.-...

vos sabes que cada vez que voy a la policia juego mientras espero a ser atendido a adivinar que porta cada uno, y en una oportunidad una chica que fue compañera de secundario mio, tenia un revolver de 2' tan viejo como el que describis, y le pregunte que era, y no me supo decir, lo inspeccioné y era un colt .38 del año del orrrrto muy gastado de pavon, pero impecable de mecanismo, no tenia señales de haber sido disparado jamas, una reliquia, me dijo que solo hizo un (1), si asi como se lee, un solo tiro en su vida con el arma, que la tiene mas que nada porque sabe q "no se traba como las pistolas que tienen los compañeros". Imaginate como esta la armeria de la policia local, el arsenal es una construccion ideologica mental virtual, porque es un rejunte de cacharros, y de lo que anda, lo que sobrevive a la prueba operacional, luego debe sobrevivir a la prueba de la disponibilidad de municion.

lamentable, como otras cosas.

Por eso es que cada vez que voy a q me certifiquen la firma para la compra a distancia de un arma me hinchan tanto a ve que me compre caracteristicas del arma etc, se ve que es como raro ver algo que tenga menos de 10 o 15 años.

Piero71

JME, cuando quieran tirar con el 1909 me avisan!!