El rifle más caro del mundo

Publicado por Paulo, Septiembre 05, 2012, 06:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

The Classicist: VO Guns Debuts the Falcon, World's Most Expensive Rifle, for $820,000 [EXCLUSIVE]

Swedish gun and rifle maker VO Vapen, founded in 1977 by master gunsmith Viggo Olsson, fashions the world's most exclusive handmade hunting rifles. Their newest creation, the VO Falcon Edition (above), is the world's most expensive priced at about $820,000. The VO Falcon Edition is a tribute to the deep rooted traditions of falconry in the Arabian world, covered by beautiful engravings of Peregrine and Saker falcons among other luxurious finishes.

The production of VO rifles is limited to a very small number of examples each year. The company holds a royal appointment to H.M. King Carl XVI Gustaf of Sweden, and has found great success with ultra-exclusive rifles made for the Middle Eastern market. H.H. Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan of Abu Dhabi's Royal Family is another VO enthusiast.

The octagon barrels of the VO Falcon Edition are made of legendary Damascus steel. The beautiful and unique steel is strongly connected with the Arabian world and complements the full stock made of the world's finest walnut root. Only five VO Falcon Edition modes will be made, each individually marked with unique embellishments forming a truly ultra-exclusive collection. The first example is now complete; the next four will be built to order.

"When we came to The Gulf Region for the first time in 2005, we were overwhelmed with the warm reception and hospitality from the leaders and from the people," says Olsson. "We understood that this is a region where people appreciate traditions and true craftsmanship. It took us more than a year to develop and build the barrels. As far as we know, it is the one and only rifle in the world with barrels made of Damascus steel."

The name stems from the steel swords made in the vicinity of Damascus, Syria that first gained its mythical reputation during the medieval Crusades. The blade of a Damascus steel sword was said to be able to cut a piece of silk in half as it fell to the ground and was strong enough to cut through a rock without losing its sharpness.

All VO rifles are based on the firm's patented takedown system, allowing the owner to use several different calibers on the same rifle. The Falcon is the first VO takedown rifle to be built with a full stock. Of course the company also specializes in totally unique bespoke creations, entirely customized to the owner's wishes with pretty much any sort of precious ornamentation you could desire.

Lo usarías...???

Salvatore Giuliano

esta buenisimo pa monteria.

che como le pones la mira?

Paulo

Cita de: "salvatoregiuliano"esta buenisimo pa monteria.

con mecha y tornikio...!

dbe

Cita de: "Paulo"

con mecha y tornikio...!
Si no lo queres agujerear, le das varias vueltas de alambre.  :sm37:

cuellito

me ganaste de mano, hace rato que queria subir ese artículo pero soy cero a la izquierda con la compu. Y con respecto a la mira, si tenes esos verdes te haces poner la vista del hombre nuclear. :sm278:

1909

Cita de: "dbe"
Cita de: "Paulo"

con mecha y tornikio...!
Si no lo queres agujerear, le das varias vueltas de alambre.  :sm37:

muchachos  !!! ......

es el mas caro ! ... solamente ...

no el mas completo ... :lol:

igual, esta muy bueno !

1909

germantrelew

Medio flojo el grabado...... :) .... me gusta mas este....

H.H. Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan Mosque Rifle - Most expensive Rifle in the world

This gorgeous rifle, the H.H. Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan Mosque, was created by master gunsmith Viggo Olsson. visit his website at Vo Vapen. Price tag: $825,000

No puedo agrandar las fotos.... acá el link

http://wweapons.blogspot.com.ar/2011/02 ... ahyan.html

Salvatore Giuliano

ese si q esta seco e

gitanodeazul

Naaaaaaaaaaaaaa  :sm227: !!!! Muchos chirimbolos pa'limpiar, che. Si me compro dos o tres de esos voy a tener que gastar en una empleada doméstica para que los mantenga limpios  :sm198: .-
Y pa'colmos me parece que en mi aldea no voy a conseguir balines para usarlos  :sm268: , salvo que me gaste una fortuna en una cajita de Apolo 4,5  :sm247: .-
Mejor sigo con el Churrinche oxidado  :sm18: .-
- :sm37:
...¡¡¡  :sm268:  :sm268:  :sm268:  BUHAAAAAAAAAAAAAAAA  :sm19:  :sm19:  :sm19:  !!!

Maegril

Sobre la acción se ven los tornillitos para fijar las bases. Igual, un "full stock" sin miras metálicas, se ve incompleto como un corpiño sin puntilla.

Personalmente, me parece un montón de trabajos fantásticos que integran un conjunto horrible.

El maletín, en cambio, está bueno. Tiene las divisiones justas para acomodar una longaniza, una baguette, una botella de tinto y el sacacorchos.  :sm323:

condicionuno

Elaborado? Si
Especial? Si
Exclusivo? Si
Lindo? hmmmm....
Vale casi un palo dolar? Ni soñando.
Estos fusiles sobreactuados son para sultanes grasas que no saben que hacer con la plata. El post de "fusiles de la vieja escuela" tiene fotos de fusiles MUCHO mas lindos que esta grasada.
Solo mi opinión.
Condicionuno

carlin

Cita de: "condicionuno"Elaborado? Si
Especial? Si
Exclusivo? Si
Lindo? hmmmm....
Estos fusiles sobreactuados son para sultanes grasas que no saben que hacer con la plata. El post de "fusiles de la vieja escuela" tiene fotos de fusiles MUCHO mas lindos que esta grasada.
Solo mi opinión.
Condicionuno
:sm328: en todo de acuerdo condi....y seguro que mata igual de bien que el "flaco" :)

una obra de arte,pero no pa llevarlo al campo

Scat

Cita de: "carlin"
Cita de: "condicionuno"Elaborado? Si
Especial? Si
Exclusivo? Si
Lindo? hmmmm....
Solo mi opinión.
Condicionuno
:sm328: en todo de acuerdo condi....y seguro que mata igual de bien que el "flaco" :)

una obra de arte,pero no pa llevarlo al campo

JAJAJa aguante el cofla....de acuerdo con uds muchachos.... :sm138:

SNOOTY

Cita de: "Maegril"Sobre la acción se ven los tornillitos para fijar las bases. Igual, un "full stock" sin miras metálicas, se ve incompleto como un corpiño sin puntilla.

Personalmente, me parece un montón de trabajos fantásticos que integran un conjunto horrible.

[resaltar:1p7yynjb]El maletín, en cambio, está bueno. Tiene las divisiones justas para acomodar una longaniza, una baguette, una botella de tinto y el sacacorchos.  :sm323:
[/resaltar:1p7yynjb]

Totalmente de acuerdo  :sm104: , con respecto al rifle me quedo con mi viejo mauser  :sm282:

CAZAYT

calidad tiene
pero para mi gusto un alza y guion de  calidad le darian forma a carabina a esa cosa ,no?
se pasan de trabajo extra y se olvidan que es un arma
saludos cazayt

1909

pegará ???? ...

o será una garompa ? ...

no veo el blanco de prueba che !

1909

380

Es para tenerlo en la chimenea, no me gusta, demasiados chirimbolos.

Maegril

Cita de: "380"Es para tenerlo en la chimenea, no me gusta, demasiados chirimbolos.

En la chimenea? No será un poco drástico? además, en la chimenea lo primero que se consume es la culata, y la madera es lo menos feo del conjunto...  :)

380

Cita de: "Maegril"
Cita de: "380"Es para tenerlo en la chimenea, no me gusta, demasiados chirimbolos.

En la chimenea? No será un poco drástico? además, en la chimenea lo primero que se consume es la culata, y la madera es lo menos feo del conjunto...  :)

Como adorno, pero igualmente sigue sin gustarme, me gastariatoda esa plata en muchas armas, municiones y un par de lindos gatos.

MeToplomo

parecen una charla de minas ! que tiene esa que no tenga yo !! no se enojen, pero lean lo escrito !!
y si loco todas tienen cajeta y cojen, pero hay mas caras y lindas y esto es un ejemplo. de algo caro y lindo pero como sobre gustos no hay nada escrito para unos es lindo y para otros no, el que puede se saca los gustos en vida, la verdad que me parece una maravilla, para que juntarla si la mortaja no tiene bolsillo y despues le tenes que dar la mitad a la bruja o degollarla y si la tenes por que la suerte no esta de tu lado, " hay gordo, cambiemos (SI CAMBIEMOS !! SI NO PONE PLATA !!) el lavarropas", o "se caso mi hermana podemos regalar algo mejor si fuera tu hermano seguro que gastas mas ".

Para eso Dios en su divina providencia creo a los armeros.

Ahora me voy a mandar a hacer un .375 stutzen. antes que se case el pelotudo de mi cuñado y cuando salga a la luz fotinguis.

Obviamente que sera una madera militar transformada por pelusa, un accion mauser y un caño moggia, pero bueno hasta ahi llegamos.

y como mata este fusil ?? igual que todos, pero con mas cosmetica.

Saludos cordiales.

PD:no pidan el grabado a lo sumo un marmolado.

Salvatore Giuliano

metoplomo me hizo pensar en algo.

que onda esos calibres exclusivos de rifles esclusivisimos que se suelen ver? son mejores, esto es, mas stoping power para la caza mayor? la caza africana peligrosa digo.
pregunto porque me gusta mucho, no llega a apasionarme, pero me interesa y gusta mucho.

alguien con sapiencia o experiencia que me cuente!

carlin

Cita de: "salvatoregiuliano"metoplomo me hizo pensar en algo.

que onda esos calibres exclusivos de rifles esclusivisimos que se suelen ver? son mejores, esto es, mas stoping power para la caza mayor? la caza africana peligrosa digo.
pregunto porque me gusta mucho, no llega a apasionarme, pero me interesa y gusta mucho.

che salva vos te lo comprarias y te lo llevarias pa´l campo a tirar unas de tus recargas +P :)  :sm18:

germantrelew

http://www.lazzeroni.com/

ppk

Bueno, lo de sapiencia y experiencia no se  :sm84: , de todas maneras te cuento lo poco que yo se.

Para la caza peligosa, en muchos paises Africanos el mínimo calibre permitido es el 375 H&H.
O sea que para cazar un león , elefante, búfalo, rinoceronte( actualmente prohibido, lo cambian por hipopótamo)  y leopardo, tenes que tener o alquilar sea el caso un 375 para arriba.

La cosmética no influye en nada en los fusiles y sus prestaciones, casas como Heym ( por poner un ejemplo), en un mismo calibre y mismo modelo de arma, tiene mucha variación en cuanto a precios.

Todo depende de la madera, los grabados y terminaciones.
Hay modelos muy espartanos que son principalmente para White Hunters que se ofrecen a muy buen precio.

Estos fusiles son herramientas de trabajo, las cuales se usan y abusan.
Caso distino las armas de un cazador X que las usa unos dias al mes o al año.

En cuanto a las armas en sí, tenes los dobles o express.

Armas más específicas para caza peligrosa principalmente para elefante o búfalo, en calibres con mucho stopping power, de mayor peso que un fusil a cerrojo, mucho más caras y de rapido tiro de sus caños.

Por lo general estos dobles se compran en calibres contundentes, de poca trayectoria ya que los tiros son a corta distancia y sus puntas muy pesadas.

Con miras abiertas o en el caso de telescópicas de bajos aumentos para el encare rápido.

En tiempos más modernos para hacerlos más accesibles a los cazadores  aparecieron algunos calibres de dobles en rifles de cerrojo.

En fin, una somera reseña de un tema que da para largo.

Maegril

Ni en dope gastaría en calibres modernos de la onda "megamagnum destripeitor plus".
Si voy a darme los gustos en vida, compraría un triplete africano de rifles clásicos a cerrojo en .404 Jeffery, 9.3x62 y y .300 H&H. Hay más modernos, más potentes, más eficientes, pero no me importa.
Dejo afuera un doble .470NE porque tuve la dicha de probar uno, y me resultó francamente desagradable la patada. Eso sí, para tenerlo exhibido en la sala de armas y trofeos...  :sm62:
-  :sm207:
-  :sm19:
UFA! Está bien... también tendría que mudarme a un lugar más grande donde poner las armas y los trofeos, pero soñar es gratis, no?