SU 35 el mejor del mundo.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 29, 2012, 10:43:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

La federación Rusa, dio a conocer un comunicado en donde afirman sin ponerse colorados, que el novísimo avión multi rol SU 35 generación 5, de la afamada empresa Sukhoy, es literalmente el mejor del mundo en su clase, que supera en todos los aviones occidentales tales como el F 18 super hornet, F1  16 en todas sus versiones, el Rafale de Francia, y al afamado avión de superioridad aérea de los EEUU F 15.
Dichas afirmaciones no fueron contradecidas por los fabricantes de los aviones occidentales, es mas, les preocupa y mucho que las prestaciones del SU 35 son en verdad superiores, y que los Rusos los ofrecen para la venta a países amigos, países de la talla de Venezuela que ya encargo una docena.
A modo de ejemplo uno solo de estos aparatos puede rastrear hasta 15 blancos en simultaneo, y atacar en forma automática a los 6 que considere mas peligrosos, puede hundir un porta aviones con un super misil que es imposible de confundir en forma electrónica y se lanza desde varios cientos de km, y que carga varios cientos de kg de alto explosivo.
En fin este diseño es sin dudas una bestia de proporciones mundiales, que ademas amenaza con desbancar a los EEUU del mercado de armas de punta, dado que es mucho mas barato que sus contrapartes occidentales, su costo es del orden de los 60 millones de dolares por unidad.
Las experiencias obtenidas del famoso ejercicio internacional "Copa India", sorprendieron al mundo con la capacidad de los aviones Rusos, los cuales ganaron en todos los combates simulados a los aviones mas modernos de occidente, pero este nuevo aparato Ruso parece que redobla la apuesta.

blak

[youtube:1qgq6y73][/youtube:1qgq6y73]

Diez de estos en vuelo hacia Malvinas, ni susto para los ingleses  :sm273:

PD : Edito por tartamudeo ortografico :sm305:

srmarcelo

no solo asustarlos, recagarlos a tiros y que  regresen a su pais. srmarcelo.

Maegril

¡Qué infantil el video! Los enemigos volando en formación esperando que los derriben...

juan manuel escobar

Cita de: "Maegril"¡Qué infantil el video! Los enemigos volando en formación esperando que los derriben...
No es tan infantil como vos pensas, el alcance del radar del SU 30 es muy superior al de la mayoría de los aviones de la OTAN, y tal como se muestra es posible para el Su 35 hacer fuego mucho antes de ser iluminado por el radar enemigo, es decir, el enemigo solo detecta a los misiles del Su 35 cuando ya se les vienen encima, no viendo al avión que los lanzo. Aviones de la talla del F 16 Block 50 como los que tienen los Chilenos solo se dan cuanta de la presencia de los aviones rusos al detectar los misiles que estos les dispararon.
Este avión esta diseñado como guerrero autonomo, es decir no depende de radarización de tierra o buques o de aviones radar, tal como es el caso de los aviones OTAN, que presuponen superioridad aérea total en sus misiones.
El actual sistema de defensa Ruso se basa en eso, es por eso que por ejemplo el Ruso tanque T 90 tiene 1000 metros mas de alcance que cualquier tanque occidental, con los aviones repiten esa doctrina.
En la competencia Copa India eso quedo bien en claro para el espanto de los franceses y los EEUU, sin apoyo de radares de tierra el rusito se los come vivos a todos. Lo mejor es que tenes todo eso solo por 60 millones de dolares por unidad.
Es por eso que como sistema de armas autónomo, este es posiblemente el mejor del mundo.
En el caso nombrado de las malvinas, los misiles anti radar del SU 35 podrían literalmente destruir a todas las baterías anti aéreas inglesas radaricas desde fuera de su alcance de tiro, y a los tres aviones que estos tienen en las islas, pero eso es una locura, solo de pensar la reacción de Inglaterra y los EEUU al otro día hace darse cuenta que eso no se puede hacer actualmente.

Maegril

No discuto las prestaciones del ruso, Juan Manuel. Decía que me parece infantil la forma en que lo graficaron: empiezan a pulverizarse un avión tras otros, y los restantes siguen muy panchos en formación, sin moverse ni utilizar dispositivos para engañar a los misiles (cosa que los astutos rusos sí saben usar) ni hacer un "repliegue táctico circunstancial" (léase salir rajando).

Yo me pregunto de a ratos, si compráramos aviones de esos, cuánto tiempo permanecerían operativos antes de que la falta de repuestos, insumos y mantenimiento los relegue a chatarra. Bah, eso sucede con los cascajos que tenemos, sería más notorio aún con sistemas tan sofisticados.

8BIT

Tenía entendido que el SU35 ya estaba en servicio desde hace rato. Tendré mal el dato?

Hagamos una vaquita y compramos uno entre todos, lo usamos un ratito cada uno. El tema van a ser las municiones "factory" y el precio e la nafta. Ni hablar del tiempo que tarda la tenencia de uno de estos en el Renar.

Pregunto por ignorante nomas. ¿Para que sirve un radar que detecta enemigos antes de que se den cuenta que comparten el mismo cielo, si tu enemigo es por ejemplo un F22? También lo detecta antes?

En un momento del video pareciera que los SU se "conectan" y que un solo piloto decide como administrar el armamento de todo el escuadron. Es asi o entendi cualquiera?

juan manuel escobar

Un F22 cuesta tres veces mas y los EEUU tienen pocos, lo normal es un F 18 SH o algo como un F 16.
Ademas para lo que se usa en la región sobra por todos lados. incluso para lo que tienen los ingleses apostado en las Malvinas.

Garrison

a mi me gusta el Dassault Rafale. Con 10 cargados hasta la manija borramos la isla de un plumazo. Total si no es para nosotros entonces no sera de nadie.

juan manuel escobar

Acordate de los franceses y el exocet en malvinas, que nos dejaron a pata con todo y no nos entregaron nada. Prefiero Ruso por ese tema, aparte el rafale sale el doble de plata.

elAceitoso

y el nuevo SUKHOI T 50 no les va??.
yo le pongo todas las fichas. un par de escuadrones de estos para la marina
y fuerza aérea Argentina me caerían de sumo agrado. soñar no cuesta nada.

DiegoEsteban

Cita de: "elAceitoso"y el nuevo SUKHOI T 50 no les va??.
yo le pongo todas las fichas. un par de escuadrones de estos para la marina
y fuerza aérea Argentina me caerían de sumo agrado. soñar no cuesta nada.

Para que ese entre en produccion y se exporte falta un rato largo... Igual a esta altura en la FFAA se conforman con lo que vengan, aunque sea unos Pampas...