¿quien tiene RUGER?..........

Publicado por germantrelew, Agosto 20, 2012, 02:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

y que los han probados y controlado la precisión.........?
Principalmente revolveres, sinceramente el .44 no lo he probado "enserio" para ver agrupes hasta por lo menos 50 metros... el pequeño Bearcat maso y con las miras fijas y 4" de caño, mas lo chambon que soy para tirar....................... :sm18:
 Leí en foros "nuestros" y de afuera que  suelen venir mal.... no se si todos los calibres... pero inconvenientes en el estriado, alveolos con diferencias, etc

 No se si en el foro se hablo... asi que dejo la consigna..... lo "ideal" seria las experiencias de cada uno......

TULKAS

#1
Yo tire con 2 rugers de gente conocida. Los 2 simple accion estilo cowboy. Uno en .45 y otro en 44mag.
El .45 es una delicia para tirar. El 44mag patea bastante pero se lo banca. Los 2 eran precisos. Con el .45 fue con el que mas tire. Tirabamos a unas latas a bastante distancia (20mts por lo menos) y las que no embocabamos pegan ahi nomas.
Para mi son hermosos. Si alguna vez llegara con la $$ sin duda tendria uno.

Sds.

alfredo1

#2
Cita de: "germantrelew"y que los han probados y controlado la precisión.........?
Principalmente revolveres, sinceramente el .44 no lo he probado "enserio" para ver agrupes hasta por lo menos 50 metros... el pequeño Bearcat maso y con las miras fijas y 4" de caño, mas lo chambon que soy para tirar....................... :sm18:
 Leí en foros "nuestros" y de afuera que  suelen venir mal.... no se si todos los calibres... pero inconvenientes en el estriado, alveolos con diferencias, etc

 No se si en el foro se hablo... asi que dejo la consigna..... lo "ideal" seria las experiencias de cada uno......

Hola German,to tuve un Ruger Blackhawk 357,de 61/2",el cual vino con defecto en los alveolos,la garantía no se hizo cargo,y los pulio un buén armero de aquí.Nunca fué preciso,mi Taurus 669 le pasaba el trapo.Luego me lo robaron,pero lo único que sentí fueron los 1.200 dolares.Aparte de no pegar,era muy pesado,el guardamonte filoso en los bordes.Resumiendo no fué un buén revolver.Saludos

horatiusg

#3
o sea gustos son gustos
Tenes 1200 a 1500 verdes? anda derecho al S&W 629 y no te vas a arrepentir

Lo unico del Ruger es que es sigle action y tiene ese gustito a cowboy, a mi me gusta, pero si queres lo mejor anda a un smith, no hay caso.
Hay muchas quejas con respecto a la impresicion, hasta donde se si te sale bueno, es pegador, sino agarrate catalina que no lo solucionas con nada, a que se debe? ni idea.. solo escucho la gente que se queja, cosa que no pasa en un S&W

Saludos

hhg1ar

#4
yo tuve dos ruger, un speed six y un security six, el primero de tres y el segundo de cuatro, agrupe mejor con el de tres, de los grandes no tuve nunca uno para probar

Sixgunner

#5
Cita de: "germantrelew"y que los han probados y controlado la precisión.........?
Principalmente revolveres, sinceramente el .44 no lo he probado "enserio" para ver agrupes hasta por lo menos 50 metros... el pequeño Bearcat maso y con las miras fijas y 4" de caño, mas lo chambon que soy para tirar....................... :sm18:
 Leí en foros "nuestros" y de afuera que  suelen venir mal.... no se si todos los calibres... pero inconvenientes en el estriado, alveolos con diferencias, etc

 No se si en el foro se hablo... asi que dejo la consigna..... lo "ideal" seria las experiencias de cada uno......


Un RBH .45 Colt de 4 5/8". Es de lo más preciso que he tenido, pero probado hasta distancias de 25 metros,  no mayores, con variedad de cargas y polvoras y puntas LFN 250 gns. de .452" y 454". Inclusive una precisión bastante aceptable con puntas de .45 acp FMJ 230 grains donde el trafil menor al adecuado les juega en contra (.451").

Los problemas que pueden presentarse y que han sido reportados son, hasta donde conozco, alveolos en medida mayor o menor al diámetro de cañón o bien cañones deformados al torquearlos al frame, donde se forma una estricción en la zona de la rosca.

Esto último es particularmente más frecuente en los big bores (.44/.45) donde el módulo resistente del cañón es menor por ser de paredes más delgadas que en calibres menores.  En todos los casos (excepto en el de alveolos sobremedida donde el problema es otro), esto presupone un recalibrado de la punta a un diámetro menor al cual debiera tener para poder tomar el estriado adecuadamente, perdiendo precisión en consecuencia. Son solucionables mediante distintas técnicas.

No comparto de que "suelan" venir mal, que ha pasado y en bastantes casos, es innegable, pero de ahi a que haya chances importantes de toparse con uno en esas condiciones no lo creo. Habría que ver cuantas de esas opiniones que comentás son basadas en usuarios reales de .44s y .45s propios en los que se hayan encotrado con eso. Lo mismo vale para el caso de foros americanos. De los "inconvenientes con el estriado" que comentás sinceramente no tengo referencias, me interesaría si podés ampliar.

Saludos.-

smith & wesson

#6
German: tengo un Redhawk de 5 1/2" en .44 mg. con un kit de alivianamieto (resortes) Wolf que abrocha los tiros a 25 mts. tanto en simple como en doble acción que es como lo usamos con mi hijo.
Tuve un GP-100 en .357 mg. y un SP-101 en .38 spl. , las acciones malisimas como todo Ruger , por eso no agrupan bien  , me cansé y los vendí , pero al .44 mg. ya lo compré así y es un gusto usarlo , yo creo que si a cualquier Ruger se le hace la acción y le ponen un kit Wolf tiene que quedar casi como un S&W ojo que dije casi , las acciones de S&W son incomparables.
Saludos José. :sm210:  :sm104:

germantrelew

#7
Hola six..... por un post en los "vecinos" de la precisión de los SA, me pareció recordar testo de los Ruger.... googlie algo de precisión en ruger y salio un post de los "vecinos" en donde daban ejemplos y hasta un link de USA en donde daban las soluciones a realizar.... de ahí me quedo la duda y abrí este post ... acá...
 Si los encuentro de nuevo los pongo.....

MRGLOCK

#8
Tengo un GP100 en 357 mgm al que le cambie los resortes para alivianarlo y realmente es una maravilla tanto la accion como su precision (medida hasta los 25 mts.). Tambien un SP 101 en 2 1/2 que para la funcion que tiene sobra en precision.
Saludos

Sixgunner

#9
Cita de: "smith & wesson"German: tengo un Redhawk de 5 1/2" en .44 mg. con un kit de alivianamieto (resortes) Wolf que abrocha los tiros a 25 mts. tanto en simple como en doble acción que es como lo usamos con mi hijo.
Tuve un GP-100 en .357 mg. y un SP-101 en .38 spl. , [resaltar:19au21fz]las acciones malisimas como todo Ruger , por eso no agrupan bien[/resaltar:19au21fz] , me cansé y los vendí , pero al .44 mg. ya lo compré así y es un gusto usarlo , yo creo que si a cualquier Ruger se le hace la acción y le ponen un kit Wolf tiene que quedar casi como un S&W ojo que dije casi , las acciones de S&W son incomparables.
Saludos José. :sm210:  :sm104:

Me permito un comentario:
que la acción sea mala en términos de feeling al usuario no hace a la precisión intrínseca del revolver, a menos que por lo malo de la acción se refiera a un tema del timing o alineamiento alveolo/tambor.

Que una acción aspera, dura pueda necesitar de una mayor fuerza lo cual haga perder control del revolver en la mano es un punto importante, no obstante que el revolver sea en sí poco preciso o muy preciso no depende de esto.

Saludos.-

smith & wesson

#10
Six: en un revólver doble acción todo tiene que ver con todo , mas cuando se tira en doble acción como tiré yo siempre , no tiene que ver si tirás en simple acción , que normalmente todos los revólveres que son "duros" en su doble acción , son bastante livianos en simple acción y gracias a Dios los S&W tienen el famoso tornillo en la empuñadura para acomodar al gusto del tirador la acción , ya sea la doble como la simple.
Yo con los Ruger GP-100 y SP-101 agrupaba , pero no donde quería y te puedo asegurar que era por su duriiiiiisima acción , en ese momento no conseguí el kit de alivianamiento de resortes Wolf para ponerles , si lo hubiera conseguido , todavía estarían en casa , porque estarían tan mejoradas sus acciones como mi Redhawk , que no es un S&W pero tampoco es mas un Ruger , quedo mas cerca del S&W gracias al kit Wolf , en simple acción todos los revólveres pegan y agrupan bien , el tema es tirar en doble acción y "Abrochar los tiros" como hacemos mi hijo y yo en Lomas con otros tiradores como testigo y te puedo asegurar que el 50 % es la acción "liviana" del revólver y el otro 50 % es el tirador , esto te lo digo porque soy revolvero casi de la cuna y mi abuelo y mi viejo me enseñaron a tirar con revólver siempre en doble acción , la simple acción solo la usamos para tiros a mas de 50 mts..
Por eso vuelvo a repetir si tenés un revólver con una doble acción dura vas a pegar peor que con uno de doble acción blanda , esto lo digo con muchos años de experiencia en el tiro con revólver y con muchos miles de tiros tirados de: .38 spl. , .357 mg. , .45 ACP. (en revólver) y .44 mg. , la mayoría con revólveres S&W. :sm321:  :sm321:  :sm327:
Saludos José. :sm210:  :sm104:

Sixgunner

#11
José,
estamos de acuerdo y no discuto lo que vos planteás. Yo estoy planteando una diferencia entre 2 aspectos bien diferentes:

1) un revolver que no agrupa porque vino malo de fábrica (esto es una característica propia y exclusiva del revolver)

2) Un revolver con el que un tirador no agrupa porque su acción es dura (esto es una característica en la que interviene el tirador, y no es propia del revolver).

Los casos que Germán plantean tienen que ver con el punto 1) y son a los que yo me referí: revolveres que no agrupan por defectos propios de la fabricación (sobremedida de alveolos, cañones con deformaciones por torqueado).

Un revolver de DA dura comprendido en 2) puede no agrupar en manos de un tirador que pierde pulso al luchar contra la DA (es perfectamente válido lo que planteás), pero ese mismo revolver puesto en un Ramson Rest puede abrochar los tiros.

O sea, el revolver sí puede ser preciso, por más que la DA sea dura, si se lo independiza del tirador.

Por eso es que insisto que una DA dura no es un defecto de fabricación y no afecta a la precisión intrínseca del revolver per sé.

Saludos.-

smith & wesson

#12
Me parece que los dos hablamos lo mismo pero no nos entendemos , vi varios Ruger de simple acción , mas que de doble los que vienen con alzas fijas fresadas sobre el punte no pegar donde se apunta por estar mal hecho el fresado , pero agrupar bién donde el revólver pega , se entiende? , con un poco de práctica pegás donde querés apuntando no se donde , lo que yo contaba de mi GP-100 que ya es historia es que por la dureza de su acción tenía que apuntar a la garganta del planchón en Lomas para abrochar los tiros en el pecho y si quería tirar a la cabeza tenía que apuntar 3 gomas por encima esto en doble acción , en cambio en simple acción la cosa cambiaba y pegaba bastante bien , sin ser su simple acción ni parecida a la de un S&W , pero era mejor que en doble en un 35 % , este GP-100 era con alza regulable , pero el problema no eran sus aparatos de puntería era su acción durisima , lo vieron 2 armeros y los 2 dijeron que el revólver no tenía ningún problema mecánico , solamente que era muy dura su doble acción y los 2 le quisieron hacer la acción , el problema eran los resortes de dudosa procedencia que le querían poner y yo no quise , busqué el kit Wolf que te da el 100 % de seguridad que el revólver percute todo tipo de municiones hasta con los mas blandos y no lo pude encontrar , en ese momento Gun Parts no los tenía y no sabían cuando entraban nuevamente , por eso salió junto con el SP-101 que tenía el mismo problema de dureza y el posible problema de los aparatos de puntería tipo servicio o fijos.
Te vuelvo a repetir Six el Redhawk de 5 1/2" en .44 mg. abrocha los tiros a donde apuntas ; el día que andes por Lomas avisame que lo llevo y lo probas , vas a ver lo que pega y que buena doble acción tiene, pero esta colocado el kit Wolf de resortes , en estos revólveres este kit es la diferencia , creo que a Ruger no le costaría nada ponerle unos resortes como estos , estoy seguro que vendería muchos mas revólveres y si solucionara el problema de los aparatos de puntería fijos , estaría cabeza a cabeza en ventas con S&W , porque los revólveres Ruger son buenos de verdad y eso todos lo sabemos.
Saludos José. :sm210:  :sm104: